ayudaaaa que son

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
los de foto de Joaquín dais por hecho que no son nematodos, pero me parece difícil distinguirlos así tan fácilmente.

os dejo una foto de una araña sufriendo el ataque de los nematodos (la foto no es mía)
3187373048_7a55fb2397.jpg



Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Dendromaniaco dijo:
A mi me salen esos gusanos en los cultivos de colémbolos con exceso de humedad. Yo creo que no son grindal, ya que los grindal miden poco mas de 1 cm y estos que salen en mis cultivos miden bastante mas
Efectivamente, no son grindal, los grindal son mucho más pequeños, más cortos. Esos gusanos larguísimos los he visto en algún cultivo de colémbolos muy húmedo, igual que como comentas, son muy lucífugos, más aún que los grindal, y se comen lo que les pongas. No los he usado nunca como alimento porque no se agrupan como los grindal y son mucho más finos y delicados. Los grindal son mejor alimento. Ahora si son peligrosos para otros bichos o nosotros, eso ya ni idea ...

Un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Sin microscopio no es posible hacer una identificacion fiable, pero vamos, tienen toooooooooda la pinta de ser una especie de Enchytraeus (lo mas probable, E.albidus). No son nematodos, son anelidos, y no son parasiticos ni oportunistas ni nah. Son detritivoros. A mi me paso una cepa Cornelius para criarlos como alimento y son muy utiles..aunque no son buen alimento y si se abusa acaba habiendo graves problemas, pero para un apuro vienen de lujo. En el agua acaban muriendo. De hecho se quedan como en las fotos que has subido, medio estirados en lugar de haciendo pelotas. Limpialos de la tapa porque una vez muertos se descomponen muy rapido y eso puede atraer acaros y tal. Por lo demas, son maquinas de limpiar gratuitas...yo no veo el problema.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Los E.albidus son los que utiliza Frank Indiviglio como alimento para larvas.
También utiliza unos a los que llama gusanos negros,sabeis cuales son?yo es que no se qué son y dice que vienen muy bien para las larvas y tritones adultos.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, los "blackworms" son Lumbricus. En estados unidos se usan mucho, pero aqui en europa son dificiles de conseguir. Como sustituto se suele usar Tubifex, que es muy parecido...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Fijate que yo creia que eran unos gusanos negros que veia de pequeño de vez en cuando en los charcos............negros,larguisimos y durisimos,pero estos creo que son parasitos de insectos de estos que le llevan al suicidio para completar su ciclo. o_O
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, eso son nematomorfos, probablemente Gordius sp. Yo he visto en pilones tio y molan mogollon xDD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tu encuentras alguna explicacion para lo que comenta Ruben y la foto que ha aportado?Tu crees que los enquitreidos pueden hacer eso?O seran nematodos :confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo me atreveria a asegurar que eso no pueden ser ningun tipo de anelido, pero yo que se, tampoco es mi area, me podria equivocar.
Es la putada de los "gusanos" que nos parecen todos iguales pero desde luego no lo son.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

En el enlace de arriba lo cuenta. Pero vamos... de base, los gusanos parásitos, si los encuentras fuera de su huésped... pues si acaso en las heces y pocos lados mas. Un charco (a menos que haya una cagada), es muy poco probable de encontrar un gusano parásito, cuando hay tropecientas mil especies no parásitas, de "vivir a la vista". ;)

Desgraciadamente la tengo en mi jardín.

916622a67d0e3013e17942e88c8d9d0eo.jpg

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228870
 
Arriba