Ayudadme a identificarlo-Huevos

franimal

Member
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo y os voy a contar lo siguiente:

Mira me encantan los animales y como tengo espacio tengo algunos. Tengo 1 tortuga de la especie Mauremys leprosa(tipica de España), esas que se cogen en los rios,lagos... Se que no se puede tener, pero la cogi hace 2 meses porque me la encontre con mordeduras en el cuello. La estoy curando y la tengo en un buena charca con tierra tipica de los rios. Ademas hace tiempo cogi una rana tipica tambien de esta zona, puede ser una rana perezi o otra por el estilo de color mas oscura. Pues bien hoy he ido a verla(tortuga) ya que ultimamente no come nada por la hibernacion. Cuando me he encontrado por una parte de la arena y medio enterradas una especie de huevos transparentes(ahora pongo fotos), en un sitio medio enterradas,porque se veia de la superficie, aqui estaba reposando la tortuga, y otros los he visto en esquinas o escondrijos. Ayudadme a identificar este tipo de huevos y si es de esta especie de tortuga o de este anfibio.

18nlna.jpg

20a7wcn.jpg

mbsg1t.jpg

2gyaqhl.jpg

jioojc.jpg


Saludos y gracias.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola no se de que insecto, gusano o animal pueden ser esos huevos.... de leprosa te aseguro que no... yo diria que es de babosa...si esta en un sitio muy humedo como parece en las fotografias yo diria que es de babosa ya que yo tambien encontre pero si no recuerdo mal parecian un poquito mas grandes.... igual estos estan acabados de poner o algo no se...bueno espero haberte ayudado.. un saludo
 

franimal

Member
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
xalaor dijo:
hola no se de que insecto, gusano o animal pueden ser esos huevos.... de leprosa te aseguro que no... yo diria que es de babosa...si esta en un sitio muy humedo como parece en las fotografias yo diria que es de babosa ya que yo tambien encontre pero si no recuerdo mal parecian un poquito mas grandes.... igual estos estan acabados de poner o algo no se...bueno espero haberte ayudado.. un saludo

Muchas gracias por ayudarme, estaba emocionado por que fuera de este quelonio o anfibio :(
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
O babosa o caracol...
No comprendo la verdad...si sabes que no se pueden capturar especies autoctonas porque las coges? Puedo comprender lo de la pobre Muaremys si realmente estaba herida, aunque lo adecuado hubiera sido llevarla a un centro de recuperacion. Pero y la rana? Eso lo has cogido porque si...y es ilegal ademas de inmoral...
Lo siento pero es que me molesta muchisimo eso de "ay ya se que no se puede perooo....".
 

franimal

Member
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Azhael dijo:
O babosa o caracol...
No comprendo la verdad...si sabes que no se pueden capturar especies autoctonas porque las coges? Puedo comprender lo de la pobre Muaremys si realmente estaba herida, aunque lo adecuado hubiera sido llevarla a un centro de recuperacion. Pero y la rana? Eso lo has cogido porque si...y es ilegal ademas de inmoral...
Lo siento pero es que me molesta muchisimo eso de "ay ya se que no se puede perooo....".

Estoy totalmente de acuerdo, la verdad. La mauremys no la dejo aun porque no deberia, pienso dejarla para primavera, pero la rana si. Esta rana fue cogida por mi hermano pequeño y la trajo a casa. Yo no le tome importancia ya que la cuida y le da sus grillos y demas, pero mejor decirle que "a muerto" y listo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre pues mala solucion...
Enseñale mejor a respetar las poblaciones salvajes. Educale ahora y le haras un grandisimo favor.
La Mauremys ni se te ocurra soltarla si ha estado en contacto con otros reptiles o anfibios en cautividad. En ese caso, un centro de recuperacion en cuanto este lista.
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como dice Azhael no deberías haberla cogido. Lo que haces está muy mal, hay suficientes especies en tiendas y baratas como para estar cogiendo del campo especies que están en peligro de extinción. Venden ranas por 5 € que te puedes comprar en vez de hacer algo ilegal. Si te pillan te puede caer un buen marrón. Si encontrarás un animal herido lo que debes hacer es dársela a el organismo que se encargue de recoger animales heridos en tu zona o al Seprona pero nunca intentar salvarla tu, hay profesionales que se encargan de eso. Respecto a juntar especies no lo veo bien, la tortuga podría atacar a la rana ya que son muy voraces. Lo mejor es que sueltes a las 2 especies, y así enseñaras a tu hermano que hay que cuidar la Naturaleza.
Un saludo.
 

cesar1342

Member
Registrado
4 May 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola,hace unos meses me encontre una tortuga mora cruzando una zona residencial cerca de Madrid,sabiendo que no es nada comun por esta zona y menos en una urbanizacion la meti en el coche y en cuanto pude la lleve al GREFA donde tras un periodo de adaptacion la reintrodujeron en su habitad.Como te dicen los compañeros llama al Seprona o acercala a un centro de recuperacion,ellos se encragaran de las posibles lesiones que tenga y de reintroducirla.En estos foros se intenta informar siempre que sale el tema "las especies autoptonas fuera de casa y las exoticas dentro de casa".
Un saludo y Feliz Navidad a todos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cesar1342 dijo:
Hola,hace unos meses me encontre una tortuga mora cruzando una zona residencial cerca de Madrid,sabiendo que no es nada comun por esta zona y menos en una urbanizacion la meti en el coche y en cuanto pude la lleve al GREFA donde tras un periodo de adaptacion la reintrodujeron en su habitad.Como te dicen los compañeros llama al Seprona o acercala a un centro de recuperacion,ellos se encragaran de las posibles lesiones que tenga y de reintroducirla.En estos foros se intenta informar siempre que sale el tema "las especies autoptonas fuera de casa y las exoticas dentro de casa".
Un saludo y Feliz Navidad a todos.
Esa tortuga mora te la podrías haber quedado sin ningún remordimiento, porque sin duda alguna era una tortuga criada en cautividad y escapada de alguién de la urbanización. Con esto no digo que lo que hiciste estuviera mal, todo lo contrario. Pero está claro que en Madrid no hay tortugas moras silvestres y era una escapada de un particular.
 

cesar1342

Member
Registrado
4 May 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hombre yo tengo mis dudas de que fuese criada en cautividad,mas bien sustraida en algun viaje que realizo su antiguo dueño y aunque me la quisiera quedar seria siendo ilegal sin la partida de nacimiento jaja

Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cesar1342 dijo:
Hombre yo tengo mis dudas de que fuese criada en cautividad,mas bien sustraida en algun viaje que realizo su antiguo dueño y aunque me la quisiera quedar seria siendo ilegal sin la partida de nacimiento jaja

Un saludo

En eso no había caído yo... que esta especie necesita papeles para su tenencia en cautividad. Retiro lo dicho de quedártela.
:)
 
Arriba