ayuuda con mi pogona!

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
hola a todos de nuevo... se que tengo muchas preguntas en pocos dias pero sk realmente kiero hacer esto lo mejor possible

primer pregunta...mi pogona lleva con migo unos 19 dias, i todavia no a mudado la piel... tiene 7 meses...y cuando la recogii parecia ke le kedavan restos de muda en la cara y se le fueron... pero no muda de momento..y se que eso significa que no creceee y si no krece es por algun problema supongo...

otra pregunta tiene un color asi comoo transparente en la piel.. casi grisaceo.. se que podria ser que vaya a mudar pero le veo este color desde hace ya unos 3-4 dias...por lo que creo ke no es por muda..

otra question es que muxas veces se pone solo en plan agresivo como eso de inxar la barriga y la papada...estando solooo en el terrario y yo viendolo de lejos veo como sei nxa asi por que si...nose no entiendo nada!


y finalmente la ultima...el primer dia que la tuve defecoo asi menos consitente... por el viaje y el canvio supongo...pues bien ayer le canvie el terrario por uno mas grande y hoy a vuelto a defecar menos consistente...es por el estres o debo preocuparme?
agredeceriii soluciones porfavor!


mil gracias por adelantadoo!
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! voy a intentar alludarte, pero no es que sea yo un esperto jeje, y si me equivoco y algien quiere corrigirme que lo aga. aver lo de la muda es normal , la tienes muy pocos dias y aun no le tocara, si se te a puesto mas clarita es posible que sea por que estan empezando a llegar los sintomas de la muda, si quieres alludarle un poco y todo eso , de vez encuando le espolvoreas un poco de agua por encima, y esa pequeña humedad le facilitara la muda, dices que aveces se incha,eso tambien puede ser a que al incharse igual le ayuda a desprender la piel antigua, asi que mi opinion es que no le pasa nada malo.podias aver subido fotos. si tienes los parametros de luz y temperatura en buen estado y le echas su calcio no te preocupes. y de lo caca, yo creo que tambien es normal. suerte con ella y para lo que quieras aqui estamos ejjej.saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
todo lo que cuentas es normal. la muda desde que esta grisacea hasta que tira la piel tarda unos dias, ademas las pogonas no sueltan toda la piel de golpe, la van soltando por trozos. lo de que se hincha lo hacen todas de vez en cuando, para recoger mas calor, ayudarse en la muda, etc... lo de defecar si no es un problema persistente no te preocupes porque algunas veces les pasa, igual que tu algunas veces mas mas suelto al baño, pero si come y esta activa y es en veces puntuales no pasa nada. una pogona de siete meses no muda la piel cada semana, tardara cada vez mas asi que no te agobies que ella la soltara cuando le toque y si hace falta, como te han dicho, pulveriza el terrario e incluso cuando la veas muy gris un bañito de agua templada les va muy bien (ademas se hidrata y le ayuda a expulsar heces y limpiar).
un saludo y no te preocupes que seguro que va a ir todo muy bien
 
Arriba