Cuanto puede tardar una pogona en mudar la piel?

Luciajimenez

Member
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas mi dilema es q cuanto tarda una pogona en caersele la muda esque lleva con ella casi 2 semana y no sele a caido nada de nada y le soy baños y nada y estoy preocupada porque e leido q por una mala muda puede necrosarse la piel
 

KinderMalo99

Member
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
LEÓN y LA RIOJA
Hola muy buenas, yo no tengo pogonas, sí una iguana a la que le pasó algo parecido, y aunque no es exactamente lo mismo el tema de las mudas suele ser igual en todos.
Si ha pasado tanto tiempo no dejes que siga con la muda puesta, efectivamente la muda ejerce presión sobre la zona en cuestión obstruyendo la circulación y provocando necrosis del tejido por falta de irrigación sanguínea, sobre todo en extremidades, punta de la cola y dedos.
Si le estás dando baños y la cosa no mejora (después de los baños quítala manualmente con pinzas y es cuestión de tener mucha paciencia), prueba untando aceite de coco sobre la superficie en cuestión (se vuelve líquido fácilmente pasado unos segundos por el microondas) a ver qué tal; yo probé y arrastrando pacientemente con las pinzas salió la dichosa muda.
A ver si tienes suerte, saludos
 
Arriba