Sin querer le saque la piel a mi pogona

okami95

New Member
Registrado
6 Mar 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas tardes! tengo una duda importante sobre mi pogona. es la primera vez que tengo una y esta conmigo hace un mes mas o menos (tiene 4 meses). resulta que estaba tardando unas dos semanas en mudar y la cola no estaba mudando, con lo cual le di un baño de agua tibia y se empezo a aflojar la piel de la cola, y luego la fui sacando de a poco con la mano y salieron algunas partes. Despues lei que arrancarla así esta muy mal y puede hacer que se infecten. ahora estoy muy preocupada, si bien no sangró, ni tenia nada raro en la piel cuando se la quité, pero igualmente estoy asustada de que pueda pasar algo. alguien sabe si estará bien mi pogona, si hay algo que deba o no deba hacer en esta situacion? gracias!
 

okami95

New Member
Registrado
6 Mar 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
desde ya aclaro que nunca más voy a hacer lo mismo.. fue instintivo para mi tratar de quitar la piel que estaba floja pero no lo deberia haber hecho. ojalá no pase nada malo , ya aprendi :(
 

eloi mata

Active Member
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas okami,
No te preocupes, si salió sin dificultades no tendría que pasar nada malo. Para la próxima te recomiendo aumentar la humedad puntualmente para facilitarle eliminar la retención de muda. Los baños también son muy buena opción para poder retirarla 👌

Un saludo!
 

okami95

New Member
Registrado
6 Mar 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
M
Buenas okami,
No te preocupes, si salió sin dificultades no tendría que pasar nada malo. Para la próxima te recomiendo aumentar la humedad puntualmente para facilitarle eliminar la retención de muda. Los baños también son muy buena opción para poder retirarla 👌

Un saludo!
Muchas gracias por responder me quedo mas tranquila. Voy a chequearla para asegurarme que no paso nada y la proxima tendre paciencia con los baños y la humedad. Muchas gracias
 
Arriba