Babosas en el Terrario!!!

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues eso que me he quedado un poco impresionado cuando he encontrado una "presunta babosa" paseando en una de las paredes del terrario.

no tiene mas de un cm de largo y de momento no he buscado mas, pero si hay una....
me la he subido corriendo aquí le he hecho unas fotos para que me digáis que opináis.

creo que no es nada malo y que es provable que viniesen huevos en las plantas, pero aunque son de vivero se tiraron 15 dias en el cuarto antes de meterlas en el terrario y dentro de el cerca del mes.

de momento no aplico ningún producto en la limpieza/desinfección mas que el alcohol, agua y papel de cocina para limpiar y secar.

como lo veis:confused:





salu2
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues menuda suerte la tuya!

Sin duda te han venido con las plantas y han empezado a salir cuando las condiciones han sido propicias (en el interior de tu terrario)... paciencia y si pones por la noche un reclamo alimenticio (comida de perro, por ejemplo) las podrás ir eliminando. Si quieres utilizar algún producto químico te lo desaconsejo si el terrario está ocupado por algo más que las indeseables babosas, recordemos que los gasterópodos tienen muy buena resistencia a los venenos.

Suerte,

José
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Anda! que chula! por que no las dejas en el terrario? te causan mucho destrozo?

A mi mi hermano me trajo dos babosas hace un tiempo y las muy capus se me escaparon por una redecilla que les tenia puesta. Con lo ilusionada que estaba yo con mis babosas... Tambien a quien se le ocurre poner una red de las cebollas al cacharro de las babosas, a mi na mas!.
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Creo que no tienes nada por que preocuparte, simplemente irlas sacando a medida que las vayas encontrando. Para muchos reptiles son parte imprescindible de su dieta y para otros que no lo es, puede resultar un buen enriquecimineto de la misma. Osea que si se la comiera, solo tendrías el problema que pudiera haber ingerido (la babosa) alguna sustancia perjudicial para tu reptil, por esa misma razón yo no les pondría ningún tipo de químico.
saludos
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si, la verdad es que teneis razon, una de mis inquietudes era que tuviesen parasitos pero si son nacidas en el terrario sera dificil.

creo que mientras no sea una invasion no hare nada

salu2 y gracias
 
Arriba