Balconcitos para asolear

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

EStoy pensando en hacerle a mis terrarios de uromastix, unos "balconcitos" para que salgan a asolearse los dias de buen tiempo,os explico. Mis terrarios estan hechos de obra y la pared de estos son la pared de la habitacion, he pensado perforar la pared hacia la calle y ponerles alguna repisa tipo balcon y que asi ellos puedan entrar y salir, he pensado simplemente colgar unas jaulas de pajaros,pero me gustaria que fuesen mas esteticos y mas comodo para ellos, por eso me gustaria que los manitas del foro me ayuden a diseñarlo.

LAs paredes son de termoarcilla para que aislara mejor por lo que son muy hanchas , para que no les entrara agua he pensado hacer con inclinacion el tunel de salida, pero mis dudas mas grandes son , que sulelo les pongo y que utilizo para que no se puedan salir, simple tela metalica no me gustaria , sobre todo por la estetica....en fin a ver que se os ocurre..



SAlu2.ANtonio
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
markos dijo:
y si pruebas con poliuretano y cemento¿

Gracias Markos por contestar, no obstante el poiliuretano no es la idea , ya que no seria lo estretico que me gustaria.

Ya estoy mirando otros materiales, y para el suleo he decidido losas de barro, para hacer una repisa en donde se asoleen, pero no temgo claro aun como cerralo que se quede estetico , a ver si aguine me ayuda un poquito mas, que esatis muy calladitos,jejeje

Voy a explicar otra vez la idea, quiero hacer una agujero en la pered de la habitacion hacia la calle , por donde podrian salir los uromastix al exterior a asolearse, pero quiero que sea bonito , tengo ya claro que perforara la pared y le pondre dentro del agujero un tubo de pvc para aislar y que no se atasquen los lagartos, despues hare justo debado del agujero por el exterior una regola horizontal para enclaustrar la loseta de barro, pero aqui es donde me atasco de verdad y no me ocurre que material puedo usar para cerralo y que quede esteticamente bonito al verlo desde fuera......

Propuestas.....:confused:??


SALU2.ANtonio
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
igual no te estoy entendiendoo.por que yo creo que te kedaria muy bien ,haces en forma de roca y le echas cemento por encima del poli,y te kedara como tu kieras si la moldeas no¿
pero creo que no te estoy entendiendo como lo kieres hacer .
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Quizas no me he explicado bien,no es facil a veces explicar con palabras una idea.

Yo saco a mis uromastix a que tomen el sol directamnete en jaulas de pajaros, pero quiero que puedan salir a tomar el sol ellos solos, para eso he pensado hacerle lo que explicaba .........quiero que salgan y entren solos a tomar el sol, en esos balconcitos que describia antes.

Salu2.ANtonio
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues si te entendi jajaja
pues yo pondria la jaula igual y luego se la recubria con poliuretano y cemento y te kedaria como k sale una roca de la pared no cres¿
igual lo que yo no me explico bien jajaaj
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
quiza con una reja con las separaciones entre barrotes hechas a medida
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!
Yo también pienso que el poliuretano es buena idea. Lo puedes moldear y recubrir de cemento-cola para poder pintarlo a tu gusto.
Yo tengo el fondo del terrario de mi pogona con ese invento y va muy bien, un poco coñazo para limpiar, eso si xD. Puedes pensar una gama de color acorde con las losas del suelo o con lo que quieras y en mi opinión creo que puede quedar bien...Además es económico.

Espero haber ayudado.
1 saludo!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
tambien podrias hacer un terrario exterior de obra con puertas correderas de aluminio comunicado con el suyo
en invierno le dejas sus puertas de cristal y en verano se las quitas y les pones otras dos iguales pero con maya metalica para que tomen el sol. serian 4 puertas
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
a ver si te he entendido...el problema que tienes es como cerrar esos balconcitos y que a la vez quede estetico, no?

si es eso es complicado, porque entiendo que no consideras estetico cubrirlo con malla, asi que deberias buscar algun material plastico transparente y que ademas deje pasar el ultravioleta, los hay, pero no creo que sean faciles de encontrar, ademas de caros, por ejemplo el cristal de cuarzo creo que no flitra nada de ultravioleta...pero claro... :D :D

la malla mosquitera metalica pintada de negro apenas se ve, ademas de protegerte de insectos no deseados, ratones y demas animalillos que puedan colarse y aunque filtra radiacion, pasara mas que suficiente.


para hacer los balcones con losas de barro o poli creo que quedaria bastante bien.
 
Arriba