nogalina

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Estoy haciendo unos fondos para mis deserticos. Ya los tengo casi pero me gustaria ensuciar un poco la pintura y he pensado el el tinte al agua de nogalina para darles sombras y luego darle un par de capas de latex. Creo que el latex no dejara salir nada de la nogalina. Que pensais iria bien este tipo de tinte?
Un saludo
Santi
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola Santi,
La nogalina es un tinte que se absorbe a través de los poros,normalmente de madera y siempre que esta no este barnizada anteriormente o con algún tipo de tratamiento para la madera no le haya tapado los poros.
En tus fondos no se si se absorberá o por contra te quedara al darla una película que no llegue a secarse..no se por otro lado de que son tus fondos pero en cualquier caso te recomiendo que hagas una prueba antes por el lado no visible del fondo,si ves que seca y se absorbe no tendrás problemas.
Un saludo,
Aitor
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Aitor.Ahora que lo dices ya me paso hace unos años y creo que use betun de judea pero creo recordar que esta habia que reducirlo con disolvente y en tal caso no me hace gracia. Como podria oscurecer o dar sombras en el fondo?
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola Santi,
En eso no puedo ayudarte,algún compañero que haya hecho fondos seguro que te asesora mejor,como te dije es importante la porosidad del material que uses para,en función del material,usar un producto u otro.
El betún de judea es un poco engorroso e incluso muy aceitoso,no te lo aconsejo.
Quizás deberías plantearte lograr el efecto que deseas con pinturas al agua o barniz lasure del color que desees.
Saludos,
Aitor
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. si lo habia pensado pero me faltaba la tecnica. Muchas gracias por el video me viene muy bien ;).
Un saludo
Santi
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
jajajajajaja dichosa tecnica...siempre se nos aparece en momentos mas inoportunos....aunque hoy en dia con san google y san youtube...nosotros que tenemos poca tecnica podemos lograr cosas espectaculares....ya pondras fotos de eso que tienes entre manos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jejej. las fotos dependen del resultado jejej, pq soy muy malo con el bricolaje. No, en serio, haber si termino y las pongo.
 
Arriba