Problema de toxicidad del fondo de mi terrario

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, necesito vuestra ayuda por un tema que me ha surgido en la realizacion del fondo rocoso de mi terrario desertico.

Lo monté siguiendo un tutorial pero como no encontre poliespan por ninguna parte acabe usando cartón.
Para cubrir la estructura le di dos capas de pasta para juntas (creo que es lo mismo que mortero pra arrejuntado) y para darle color a la segunda capa le añadí temperas, pero como seguóia muy claro le eche lo que mi padre aseguro ser tinte para pintura.
Pues bien, cuando me di cuenta de que tenía un olor muy fuerte me puse a ver el bote y de tiente nada es betun de judea, que se usa para trabajos artisticos y dar aspecto de envegenido.
Resulta que es toxico para los sistemas de vida acuatica.

Ahora viene mi pregunta, tiro con todo y empiezo de 0? o podría darle otra capa de pasta para juntas y algun barniz o latex liquido?

Os pongo unas fotos de como quedo, a ver si lo puedo conservar:

3483iib.jpg


28c0uw2.jpg


2607703.jpg
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si el terrario va a ser desértico no hay problema, una vez haya desaparecido todo el olor podrás meter tus animales.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Uff menudo alivio me has dado, creia que tendría que tirarlo todo.
De todas formas por si a caso le daré otra capa.

Muchisimas gracias :D
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y si le das una capa de barniz acrilico mate?? Asi todo lo que hay debajo no importa ya que el barniz lo tapa.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
el problema es que son bastante caros, ahora no huele ni suelta polvillo asi que lo dejaré asi.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Misbichos dijo:
el problema es que son bastante caros, ahora no huele ni suelta polvillo asi que lo dejaré asi.

Yo he comprado uno y me ha costado 9 euros y pico. Y cunde muchísimo. Un saludo.
 
Arriba