Ayuda, problema con el fondo del terrario

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
Termine el fondo hace como unos 4 dias y hoy lo vi y tene una manchas blancas como si fuesen residuos de pasta dental, son blancas opacas y estan por todo el fondo, no son puntos sino manchas por lo que no se si sean hongos. Tengo una temperatura de 18º casi todo el día y la humedad ronda al 70%
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Una foto no vendría mal! si no has dejado secar todo puede ser que sea cal que proceda de la primera capa de lo que fuese que echaste. Pero también pueden ser moho. Das poca información, dinos que proceso has utilizado y unas fotos!
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
Es de unicel o poliuretano, lo pegue con silicon despues le puse yeso o cemento blanco con pintura acrilica y pegamento blanco, luego aplique la pintura acrilica y por ultimo le di una capa de pegamento y agua (rociado con un aspersor) lo deje secar un dia y luego lo puse en el terrario pasaron al rededor de 4 dias y se puso asi http://[GALLERY=media, 3637]Media[/GALLERY]
La humedad no se nota pero en este momento esta en 50%
GALLERY]

GALLERY]
 
Última edición por un moderador:

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo, lo de terminar dando cola blanca, aún ni rebajada con agua, nunca lo he visto, aquí en el foro tienes un montón de posts muy buenos sobre fondos, también por youtube tienes muchos tutoriales de belenistas y ninguno he visto que usen cola blanca diluida con agua, para acabar el trabajo. Para terminar el trabajo, lo que se trata es dar solidez e impermeabilidad a la roca, para ello se usan barniz acrílico mate, resina de epoxi o látex líquido. Yo tuve una mala experiencia con el látex líquido en una fuente/cascada, al contacto con el agua, se volvía blanco lechoso, me tocó empezar de cero.
A mi parecer, se puede tratar de la cola blanca, que al secarse el poco agua que la diluia, se queda con ese aspecto blanquecino. Antes de nada, yo probaría a eliminar esa cola con un trapo húmedo, aunque te toque pintar de nuevo y esta vez terminar con barniz, resina o látex, pero si no puedes eliminarlo, mucho me temo que tengas que empezar todo de cero.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Angel Morales
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
Pues eso lo vi en un tutorial pero bueno entonces me recomiendas kitarselo con un trapo y yo creo que lo mas facil seria ponerle un barniz acrilico ? otra cosa cuando lo puse se le cayo un gran pedazo que me recomiendas para que no vuelva a pasar?
no me gustaria comenzar otro de nuevo ahora pronto, es mucho trabajo y dinero para mi jeje
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Eso es la cola Blanca! Para impermeabilizar y aportar algo de dureza barniz mate! Ya sabes quítalo o haz otro :p
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
intentare quitarlo primero, sino puedo lo are con espuma aver como me va, si sabes algun buen link de fondo con espuma me lo pasas. gracias
 
Arriba