Basiliscus plumifrons - Basilisco con retención de huevos?

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.
Mi hembra de basilisco plumifrons me tiene preocupado. Se le nota un monton de huevos en la panza y no termina de ponerlos, solo ha puesto uno, pero lo preocupante es que además parece que ha dejado de comer y se la ve bastante delgada y se mueve poco.
Según me dijeron en la tienda ahora debe andar por los dos años y algo.
El año pasado también tuvo una puesta aunque sin conocer varón, puso 4 o 5 huevos y también tardó bastante, pero no la veía tan mal como ahora.

Si alguien me puede orientar lo agradecería.

Un saludo


Bueno, pues acabo de acercarme a ver que tal estaba y me he llevado un buen susto. Me la he encontrado metida en el agua y la primera impresión es que se había caído y ahogado, pero al acercarme he visto que solamente estaba dándose un baño, pero es que es la primera vez que la veo no solo en el agua, sino también en la parte de abajo del terrario de noche, y eso que hace mas de dos horas que se le apagó la luz.
No se, me parece un comportamiento de lo mas extraño.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Basiliscus plumifrons: Basilisco con retención de huevos?

abras puesto algun sutrato como una mazeta de fibra de coco... ara que ponga los huevos no?? porque sino...trdara y sera peor en poner los huevos
bueno esos sintomas son mas o menos normales antes de un apuesta el no comer el estar por los suelos para encontrar sitio donde poner(ahi entra la fibra de coco)!!!!

un salduoo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Basiliscus plumifrons: Basilisco con retención de huevos?

Ponle un sustrato para que pueda realizar la puesta y en caso de que no lo aga llevala a un veterinario para que le extraiga los huevos pues si no una retencion puede provocarle la muerte al animal.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Basiliscus plumifrons: Basilisco con retención de huevos?

mi consejo es que si tiene los requisitos indispensables para la puesta , ha sobrepasado suficientemente la fecha de puesta y la ves denutrida (escesibamente delgada ).
ves a veterinario pero no tardes demasiado por esperiencia propia.
Lo del baño si no se lo has visto nunca puede ser que busque mucha humedad pra mirar de poner los huevos aunque a estos animales les gusta el agua en demasia y puede ser que no la hayas visto nunca.
Suerte ya nos contaras
 
Arriba