Basiliscus plumifrons: Puesta de basilisco

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Hace poco mas de un mes me llegó una hebra de basilisco verde que compré y que según comenté en este foro metí en el mismo terrario que el macho que yo tenía. Tras ver un comportamiento por parte del macho que a mi me pareció belicoso la saqué y la puse en terrario aparte. No les dió tiempo a hacer nada.

Pues bien, esta tarde la hembra está poniendo huevos y sobre todo me preocupa porque la veo mu pequeña y me da miedo que le pase algo.

Lleva puesto tres huevos, pero todavía se le adivinan mas dentro y sigue haciendo movimientos como de intentar poner mas.

Alguien me puede aconsejar algo?

No se que hacer con los huevos (me ha cogido de sorpresa) y no se si estarán fecundados de la tienda (el lunes los llamo), ni si debo darle algún tratamiento especial a la hembra tras la puesta.

Muchas gracias anticipadas

Rafa

EDITO: Ha puesto un huevo mas en el agua.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Puesta de basilisco

Bueno, pues tras hablar con la gente de la tienda, me han asegurado que la pequeña no ha tenido contacto con varón alguno.

Entonces lo lógico sería tirar los huevos porque serán infértiles, no?

Por cierto se encuentra perfectamente, parece, me daba miedo porque al lado del macho que tengo la veo muy pequeña.

Un saludo
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Puesta de basilisco

incubalos no perderas nada,

por cierto el macho de basilisco es sumamente agresivo a la hora de aparearse por lo que no te extrañe su comportamiento.

Yo tube que me ter a otra hembra ya que una sola para un macho la daba mucha caña y asi se raprtia.

Claro que tenia el trio en un terrario enorme
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Puesta de basilisco

Hola JORGITO.

Si, de momento tengo los huevos puestos a incubar, aunque no lo he hecho nunca y no se bien como hacerlo.
Por cierto, de que dimensiones era o es tu terrario?

El mio tiene 1,00x0,60x1,40 (largo, fondo, alto). Que te parece de dimensiones?

Yo ahora tengo a los juntos y parecen que se llevan bien.

Un saludo y gracias por contestar.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta de basilisco

Como la mayoria de los plumifroms tu hembra puede ser importada...
Y si es importada puede haber copulado en el pais de origen perfectamente, tengo la misma opinion que jorgito incubalos porque no perderas nada y si se confirma que es importada casi seguro estoy de que esos huevos son fertiles.
Un saludo
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Puesta de basilisco

Bueno, según me dijeron en la tienda antes de comprarla, era de un criador español, y me comentaron que tenían a dos hermanas para vender que eran las que habían salido adelante de la puesta. Vamos que me dijeron que era imposible que fueran fertiles.

De todas maneras los voy a intentar incubar, aunque no tenía nada preparado para hacerlo y los tengo en un recipiente de los que venden con grillos sobre una cama de turba bastante húmeda dentro del terrario de los basiliscos.

Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta de basilisco

Si de verdad es criada en cautividad..entonces la cosa cambia.
Un saludo
 
Arriba