Basiliscus plumifrons: Convivencia entre basiliscos

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Tengo un basilisco verde macho desde hace casi dos años y mide ahora unos 20 cm de largo el cuerpo, sin contar la cola. No se que edad tendría cuando lo compramos. El caso es que quiero comprar una hembra pero las únicas que encuentro miden entre 12 y 15 cm (también de cuerpo) y no se si habría algún problema en mantenerlos juntos dado la voracidad de los basiliscos.

Leí hace tiempo en algún sitio que estos animales tienden a comerse cualquier animal que se mueva y le quepa en la boca, supongo que esto es exagerado, pero en este mismo foro alguien puso una vez una foto de una basilisco zampándose a otro lagarto de inferior tamaño que, en un zoo (creo recordar), habían puesto en el mismo terrario.

Pues esa es mi duda, habrá algún peligro para el pequeño de ser devorado por el grande?

Gracias

Rafa
 
R

ruben x

Guest
Re: Convivencia entre basiliscos

yo los e tenido juntos con diferencia de tamaño y no le as pasado nada no quiere decir que a los tuyos no les pase
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Convivencia entre basiliscos

Hola.

Bueno, pues ya está hecha la prueba y no ha sido favorable.

Esta mañana me ha llegado la pequeña y los primeros minutos sin problema, yo creo que ni se coscó de que estaba allí. Pero cuando la "nueva" empezó a moverse por abajo, centró su atención en ella y bajo rápido, comenzó a hacer los movimientos ritmicos de cabeza, arriba y abajo, que suele hacer antes de comer, y en un segundo se fue a por la pequeña y le tiró dos pellizquitos en el cuello, como de tanteo, rápidamente lo aparté y saqué a la pequeña poniéndola en otro terrario aparte que tenía de cuando el otro era pequeño.

No me queda mas remedio que tenerlos separados hasta que el tamaño sea mas parecido.

A que edad una hembra puede estar receptiva para aparearse?

Cuando llegue el momento ya haré mas preguntas.

Un saludo

Rafa
 
R

ruben x

Guest
Re: Convivencia entre basiliscos

eso seguramente no es porque le fuera a hacer daño lo que pasa que tu macho lo tienes bastante salido
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Convivencia entre basiliscos

Tu crees?

Es posible, pero es que la diferencia de tamaño es enorme, y como no creo que puedan hacer nada de momento, los voy a mantener separados.

Gracias de todas maneras.
 
Arriba