Basiliscus plumifrons - Juntar diferentes edades

Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, buenas!! Quería que me dierais vuestra opinión y consejo. Mi problema es que no sé si poner un basiliscus plumifrons baby macho de 2 meses y pico con un basiliscus plumifrons hembra de 1 año y medio en un mismo terrario, muchas gracias de antemano por vuestra opinión!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A mi me parece muy arriesgado, por el pequeño...se llevan mucha diferencia de tamaño. No se si en basiliscus plumifrons se puede dar canivalismo o no...pero si he visto alguna hembra de plumifrons comiendo otros lagartos. No los juntes por si acaso, ademas el macho pequeño puede sufrir estres , aunque no intentara comerselo.
Lo que puedes hacer es tener el macho en otro terrario hasta que pase por lo menos un año. O mejor aun, pasar la hembra a un terrario mayor para cuando tengas la pareja adulta, y tener el macho pequeño en el terrario que tienes ahora hasta que tenga un tamaño suficiente para que los puedas juntar en el grande.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Para estos casos publicó reptile hunter el otro dia una foto de una pogona comiendose otra pohona con el texto uis si se llevan muy bien no pasa nada...
 
Arriba