Basiliscus plumifrons - solicito información general

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!!

estoy pensando en preparar un terrario para esta especie, siempre ha sido uno de mis iguanidos preferidos y nunca me he metido con ellos.
algun compañero del foro q los tenga puede conmpartir su experiencia con ellos por aki......

terrario, parametros, comportamiento, dieta, .....

gracias y un saludo a tod@s!!!!..... :p
 
M

Morgul

Guest
Re: Basiliscus plumifrons

yo no los he mantenido , pero he mantenido physignathus que son similares en cuanto a casi todo
son animales nerviosos , que se pegan largas carreras muy rapido si se asustan y se asustan con los movimientos de lo que les rodea
si no les das un terrario bastante largo acaban con el morrete jorobado y pelao
luego tambien necesitan altura porque son bichos arboreos , una gran cacharro de agua donde puedan bañarse agusto
luz ultravioleta y calefaccion que venga por el aire (bombilla de ceramica o similar) conectada a un termostato
luego es cuestion de decorar el terrario para que esten agusto , tengan ramas comodas , huecos donde esconderse y la humedad necesaria que es tirando a alta
el terrario tiene que estar bien ventilado por esto mismo y ser a prueba de humedad

por lo demas son unos lagartos increibles , que sinceramente me sorprende no ver mas en los terrarios de lagartos de la gente porque como lagato son increibles
asi que animate con una parejita

pillate un terrario para arboricolas alto con todo el espacio que puedas permitirte , si no , no los vas a disfrutar todo lo que podrias porque los bichos no estaran al 100%
un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Basiliscus plumifrons

yo te cuento como he mantenido a estos animales.
es muy sencillo, un terrario seco con una gran zona humedad, para que el animal no este en un ambiente humedo constante.
yo lo hacia asi, en un terrario amplio de 1m cubico colocaba coco chips en el suelo, secos, sin vaporizar mas que una vez por semana.
un gran recipiente con agua donde se pueda bañar y ramas de plastico en las paredes.
en el centro puse troncos secos de vid y algunas grandes rocas sobre las cuales descansaba mucho.
la tº yo lo tenia a mas o menos 25ºc de tº del aires con un punto de 40ºc con el spot. la iluminacion con un fluorescente normal y una uvb 5.0.
los mios han sido siempre muy voraces.... unas maquinas devoradoras.
no hacen ascos a nada, grillos, cucas, roedores, langostas, lombrices, tenebrios.....
yo les daba cada 2 dias un monton de grillos remojados en calcio y vitaminas y runner, y una vez por semana un pinkie de rata a cada uno.
es importante, creo yo, que las paredes del terrario sean opacas, sino saltaran contra ellas.
el mio era de madera con la frontal de cristal.
estos animales son muy nervisos y sobre todo al principio les conviene tranquilidad.
animate con estos animales, que son chulisisimos y muy divertidos.
son super activos y si tienes pareja son muy faciles de criar.
saldudos
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: Basiliscus plumifrons

wooola!!

interesante lo q contais, gracias!!

la cosa es q tengo un terrario casero vacio, 120 de altura x 90 de largo x 50 de profundo.....quizas algo justito, por eso pedia opiniones.
esta hecho de madera, con la parte superior de rejilla y el frontal en cristal. la trasera y parte de los laterales estan decoradas con poliuretano, sobre este, con el mismo poliuretano he hecho una simulacion de lianas de varios grosores y entrelazado, con una mezcla de latex/agua les he pegado fibra de coco y el resultado es expectacurar, resaltando sobre el fondo pintado de colores verdosos......lo tengo hecho en el terrario de los camis y aparte de la estetica natural q le da, permite a los animales trepar por ellas aprovechando comodamente el espacio del terrario ( a ver si subo fotos para q lo veais)

ahora me quedaria adecuarle una zona acuatica, he pensado en una palangana de tamaño apropiado, de facil manipulacion o con desagüe casero q creo q sera imprescindible para la comdidad de su limpieza.

me gustaria saber si sabeis donde poder conseguirlos, o quien suele tener y q precios ronda ahora mismo en el mercado......

gracias y un saludo a tod@s!!!!........ :)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Basiliscus plumifrons

es muy justo... para un adulto necesitarias mas, es un animal muy activo y el principal problema es que salten contra el cristal... con 50cm de fondo un animal de 80cm.... no se tu veras...
no es necesario desague, le pones un flitro interno y alguna plantita de acuario y ya veras que chulo.
los basiliscos no son caros, no creo que superen los 30€, se traen mucho de importacion... y tambien de vez en cuando alguien cria y salen algunos cb, pero es cosa mas rara.
un saludo
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: Basiliscus plumifrons

wooola!!

ok! lo tengo en cuenta......seguire prepardando el terrario y buscare alguna especie mas pequeña de similares habitos, alguna idea??

gracias y saludos!!...... :)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Basiliscus plumifrons

un pelin mas pequeño tienes el basiliscus vittatus.
luego tienes un monton de agamas e iguanidos de importacion.... calotes, acanthosaura, plica, gonocephalus.....todos de cuidados similares, pero a mi gusto no se pueden comparar con un plumifrons macho bien cuidado y con las crestas altas.
un saludo
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: Basiliscus plumifrons

wooola!!

la verdad es q no tienen comparacion ninguna.

otro genero q me ronda son los anolis, lo q no se suelen comercializar especies variadas, normalmente solo veo los caroliniensis, sagrei y equestri.....

aguno sabe de otros q se encuentren con relativa facilidad...en tiendas o ferias de españa??'
gracias y saludos!!.... :)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Basiliscus plumifrons

en españa no vas a encontrar mas anolis que esos 3.
a mi los sagrei me parecen muy bonitos.
pero anolis raros en alemania tienes y son BESTIALES
hay muchisiimas variedad de especies.
si pones "anolis" en terraristik ya veras lo que tienes por alla.
un saludo
 

Similar threads

A
Respuestas
4
Visitas
2K
andresmatorral
A
Arriba