Basiliscus plumifrons

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Saludos cordiales...

En esta ocasión, traemos dos fotos de un accidente ocurrido en Naturaleza Misteriosa, zoo de Madrid.

En la instalación que compartían, desde el día anterior, una hembra de Basiliscus plumifrons ( en torno a los 40 cms de logitud ) decidió merendarse un macho de Laemantus longipes, de parecida longitud, aunque de menor grosor...

Hasta el día siguiente, permaneció en la postura que véis en las fotos, hasta que, con una tijera, le cortaron el "sobrante", pues con el calor y la humedad, la putrefacción estaba asegurada y pudo tragar...

Y en la tercera foto, una de las dos esposas que dejó el finado; en las tres o cuatro horas que estuve por allí, la pobre no se movió del sitio en el que aparece en la foto...

Espero os gusten...
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    120,4 KB · Visitas: 427

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ostia q fuerte...jejeje la esposa no... la viuda ;) ;) ...... ya no creo q pongan a estas dos especies juntas, hay peligro de empacho.....
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, vaya una sorpresa se llevarian los del zoo jeje, ese es el mejor ejemplo para demostrar que no se deben juntar especies diferentes, aunque tengan el mismo tamaño, supongo que antes de comerselo lo mataria, lo cual tambien debio ser algo bastante sorprendente SALUDOS
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Muy fuerte , se ve claro q siempre hay un riesgo en juntar especies .

Saludos
 
F

futura

Guest
hola Felix. el caso es curioso, pero dejo este post poruqe me han llamado la atención las fotografías. muy buena iluminación y buen corte. saludos
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola FUTURA, te agradezco tu atención y si me permítes, quisiera preguntarte algo.

Cuando díces "buen corte...", ¿a que te refieres con ello? Gracias...
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si esque estos basiliscos tienen un apetito impresionante
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola  felix, sin duda   bien captado el momento,  lo k no pongo en duda la profesionalidad de los del zoo, (k para mi es excelente) pero tio,  creo k sabrian  ya , o almenos  es muy conocido    k los  basiliscos   son saurofagos tambien,  entran en su alimentacion,menudo despiste   o  sea por falta de espacio,pero en fin    k  esto tamben   es ley de vida  y  almenos  sea bien digerido,

pdjuer, pues  si      el macho de longipes  estaba  igual de gordo  k la hembra  ,, ya  ves!!  k empacho!, estos  suelen ser  de cuerpo   estrecho       o  la hembra esta   gravida  o  obesa(algo no muy bueno )

un saludo  buena  foto,,,,
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los Basiliscos son unas bestias yo he tenido un trio y una hembra se tiro a mi dedo gordo de la mano, confundiendolo con papeo, me pego un bocado impresionante.

Para que te hagas una idea del tamaño de las presas a por las que van
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
menuda caraja los del zoo,me de pena por las viudas jeje,bueno la proxima vez seguro que cuidan mejor el manejo de las especies,vaya susto se llevarian,jejejeje
 
F

futura

Guest
hola otra vez felix. perdona la tardanza en responder. cuando digo buen corte, quiero decir encuadre.
saludos
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, pues si me permitís, a los datos que habéis dado sobre basiliscos, solamente quisiera añadir que esta hembra en particular estaba grávida (como supone DAVIDKINGII), necesitaría un aporte nutritivo para sus huevos... y siguió su instinto.
Una vez juntaron los animales, lógicamente los estuvieron controlando, y fué al día siguiente, cuando parecía estar todo tranquilo, cuando ocurrió el accidente.
(La verdad es que tengo un alto concepto de la profesionalidad de mis amigos de Naturaleza Misteriosa).
Y FUTURA, no hay nada que perdonar. Gracias por la aclaración.
 
Arriba