BCC agresiva?

  • Iniciador del tema lothar
  • Fecha de inicio
L

lothar

Guest
Saludos, estoy observando para comprar una BCC de 40 cm aprox. todo está bien en cuanto a apariencia y come perfecto pero, es normal que sea agresiva?, este comportamiento se cambia o es definitivo?
Al mismo tiempo estoy observando un pitón regius de la misma talla y es lo más de dócil, pero en lo personal me agrada mas físicamente la boa, sin embargo el carácter me tiene un poco siscado, pues un pellisco de una boa de 40cm. pasa pero ya arriba del metro, pues bueno si me pone a pensar o_O.


Gracias por su ayuda :)
Lothar
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues nose como de agresiva sera , no suelen ser muy agresivas las boas c , pero si estan escondidas , refugiadas y metes la mano puede que te bufen y/o muerdan.a mi la mia solo me mordio una vez ( el primer dia ) y alguna vez mas me bufo pero sin llegar a atacar.yo que tu cogeria un ejemplar menos agresivo , ya que de normal si esta agresiva puede que se le calme pero tambien puede que no ,

posdt : cuando has intentado cogerla , ya ha tenido trato humano ??


                                saludos------------------------------------> albervo
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, bueno una constrictor de 40 cm es sin duda una cria, es bastante normal que las crias sean agresivas, no estan acostumbradas y tienen miedo asi que reaccionan atancando para defenderse.

A mi no me preocuparia demasiado, por que lo mas normal es que cuando crezca un poco y se acostumbre al trato se relaje y deje de ser tan arisca.

Yo no he tenido constrictor pero casi todas las crias que he tenido en mi poder han sido agresivas al pricipio, pero cojiendolas de vez en cuando se suelen calmar.

Un abrazo Alex Montojo.
 
P

pelucoman

Guest
personalmente me gustan mas las constrictor,y lo del temperamento q tenga es cuestion de hecharle horas.

yo compre una boa a un chico de 1.5 m,q la tubo en su casa un año,i no se atrevia a cogerla con las manos,no por q le dieran miedo las serpientes ,sino por q era tratar de abrir el terrario i se ponia en posicion de ataque,atacando barias veces al meter la mano (no se veia al atacar,q fuera por hambre puesto q una vez con ella en la mano sugetandola por la cabeza trataba de morder en la mano), pues al final a base de tenerla en las manos sugetandola por la cabeza sin dejarla q mordiera pues se acostumbro en unas 2 semanas cojiendola a diario de 30 minutos en 30 minutos barias beces al dia,yo creo q si q podras amansarla

suerte
 
P

pelucoman

Guest
No te lo discuto, la verdad es q cuando quieres escrir las cosas rapido y no lo escribes en word , le pasas el corrector i despues lo pegas aqui,es lo q suele pasar q pones unas faltas impresionantes.
 
K

kervin

Guest
bueno a mi una vez me paso que mi bc estava agresiva y era que tenia parsitos , cuando estan agresivas pueden ser parasitos por q generalmente son dociles y no dan trabajo encuanto alimentacion :D :D
 
L

lothar

Guest
Por desgracia he tenido algunos problemas en cuanto a dinero y no he podido hacerme con la bicha, hace un par de dias he estado por la tienda y vaya anécdota:

Resulta que la niña ha salido a pasear y que la encontraron en la vitrina de los gerbos, por cierto mas gorda que morcilla, en un rato dió cuenta de 2 juveniles-casi adultos y mató a un tercero que ya no pudo o no le dieron tiempo de engullir, espero que de algún modo caiga del cielo algo de efectivo y quite ya del sufrimiento a los pobres dependientes... ;)
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Lo siento por los pobres gerbos, pero me alegro por la boa. Me gusta, y es bueno a mi parecer, que de babys se muestren tal como son. Es agresiva y voraz, que mas se puede pedir?.
Los problemas que puedas tener con el animal se han minimizado al maximo.
Solo tienes que quitarle la agresividad, y eso es lo mas facil que hay. Como ya te han dicho, de babys suelen ser asi, tienen miedo y se sienten amenazadas ante cualquier olor desconocido, en cuanto este a gusto en su terrario y acondicionada, ya la podras manipular, poco a poco y con suavidad, de manera que ya no relacione tu olor con una amenaza inminente.
Si no te atreves a cojerla a mano, que es logico, utiliza un guante cualquiera en una mano y nada en la otra, no importa el grosor, dado que sus dientes son demasiado pequeños todavia, y tampoco el daño es tanto, el daño es como cuando te pinchan una injeccion, que jode pero aguantas.
Cuando lleves un rato la vas tocando con la que no lleva guantes, asi te la vas ganando hasta llegar a su cabeza, en tres o cuatro veces que lo hagas ya la tienes, es tuya.
Manten la cara alejada de la boa en todo momento, para ellas ahi esta la amenaza.
Excepto en sus mudas y sus digestiones, la puedes ir cojiendo y tocando cuando quieras, a mas toqueteo, menor temor por ti tendra y menos nerviosa se pondra con tu presencia.
No te olvides de lavarte bien las manos, antes y despues de cojerla.
Un saludo
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,

en general las crías suelen ser más agresivas que las adultas. De todas formas, puedes modificar su carácter. Tengo bastante experiencia con serpientes agresivas y siempre he podido manajarlas con tranquilidad (reticuladas, boas, etc9. Piensa que en el terrario pueden ser territoriales e intentar morder a cualquier intruso (tu mano, etc). Un método que puedes utilizar es mediante un gancho (tipo Hook) saca la serpiente del terrario. Ella estará más preocupada por no caerse que por morder, cuando se tranquiliza un poco la dejas pasear por tus brazos y manos (puedes ponerte inicialmente un guante para tu tranquilidad). Repite la operación con frecuencia (nunca cuando esté haciendo la digestión o sea la hora de comer y este hambrienta). Otro método que se utiliza en reticuladas es meter en el terrario una camiseta tuya impregnada de sudor para que la serpiente lo asocie (tu olor corporal) a un ambiete seguro que es el terrario. Piensa que las serpientes son lisencéfalas y basan su repertorio de aprendizajes en conductas implícitas y procedimentales, con lo cual el condicionamiento clásico suele ser un método con muy buenos resultados.

Un saludo,

Diego.
 
Arriba