bcc surinam

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!
Alguien sabe cual es el tamaño maximo de las constrictor surinam en ambos sexos?
Y el terrario que necesitan de adultos que tamaño creeis que a de tener?

gracias!
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hay una opción en el foro de búsqueda. Igual te sirve para encontrar entre los post antiguos la información que quieres.

Un saludote crack, ;)


Iñaky
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las surinam son de las boas mas grandes! Lo "normal" es que se queden en 2.5-2.7 metros aunque muchas pasan los 3 metros... de ahi exactamente las medidas no te sabria decir... pero para ir sobre seguro piensa que pueden coger 3m o mas... con lo cual es un pedazo de bicho jaja espero haberte ayudado un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
En la teoría, andan de 250cm a 300cm o algo más, pero en la "práctica" digamoslo así, se quedan más rondando los 250cm, eso sí más robustas que una imperator en general. Por ejemplo, los padres de las mías no superaban los 2,5m. Un saludo

Asier.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Tu siempre mira como mínimo q la serpiente se pueda estirar comodamente... cuando se adulta para hacer la digestíon... Como mínimo deberías preparartelo de 2.50-3.00 x 2.00 minimo o 1.50 no se q t digan los expartos pero preparate algo ... un armario, un hueco, una habita... xD
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Ya te han respondido sobre las boas por eso yo te dire sobre el terrario, para tenerlas bien 1,5x1x0,70 m (largo x ancho x alto) seria suficiente para una boa de esas dimensiones, por experiencia te aconsejo que un animal tan grande es un problema en el tema de la comida, espacio y demas yo te recomiendo que mirases animales pequeños y no por que sean para novatos sino por que si te pasa algo o tienes que irte de donde estas donde te llevas todo los terrarios y las boas entiendes, bueno un saludo!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No hace falta que le des 70cm de altura, con que se le de 40-50cm está bien, un terrario de mas o menos 150cm x 60/70cm x 40/50cm sería suficiente para mantenerla en buenas condiciones, el terrario tiene que ser no solo para una boa c. c. sino para las serpientes en general lo suficientemente grande como para que pueda estirarse (no quiere decir en linea recta) en el terrario.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
hombre esta claro que yo lo pongo por medidas para serpientes de 3 metros y un poco mas enciendes y los 70 cm es por que este bien y es lo que me han enseñado a mi aun que yo opino como tu pero ante la duda mejor contra mas espacio eso esta claro que por que le sobre no pasa nada pero que le falte ya eso es chungo, pero aun asi el ancho diria que 1 metro mejor por que son serpientes que tienen mucho cuerpo no como una piton curtus pero si que no son delgadas, pero eso ya es lo que cada uno piense
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Una B c.c. de la localidad de suriname no suele pasar de los 300cm, de hecho no suelen pasar de los 250cm. Y todo esto del terraio es muy subjetivo, ya que si quieres un terrario de exhibición pues le puedes dar todo el sitio que quieras al animal incluso le puedes recrear su entorno natural, pero en un terrario de mantenimiento para mantener en buenas condiciones de temperatura y humedad, las medidas que he mencionado son adecuadas (ya que cuanto más grande es el recinto, es más complicado de calentarlo y más elementos calefactores necesita,etc.).

Ya se debatió el tema de los terrarios en un pos anterior que se borró, y en general el tema de la altura lo dejamos en que no era necesario darles altura, ya que no son serpientes arborícolas y que era un espacio que no se le iba a dar mucha utilidad.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Hombre yo estoy de acuerdo contigo pero yo digo lo que e aprendido con las retics entiendes pero que se que lo mejor es eso e incluso yo diria que si se forra de un maretial aislante como por ejemplo corcho mucho mejor, es que es una tonteria discutir por esto por que da lo mismo si lo que hay que tener en mente es que el animal de adulto ese a gusto y ya esta
 
Arriba