Beben agua los uromastyx?

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Saludos, quisiera saber si manteneis un cacharro con agua por si deciden beber, yo se lo mantengo a los míos, pero lo único que hacen es llenarla de comida, pasar por encima o guarrearla, pero como los veo poco al día, la duda de quitarselo o no me corroe. De todas formas obtienen su hidratación necesaria de la alimentación, pero..........

Gracias

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Si te quedas más tranquilo ponle, pero en un plato muy bajo. También puedes pulverizar suavemente por la mañana de vez en cuando. Lo normal es que no beban.

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Curiosamente yo he visto a los mios tirarse literalmente a beber de un chorrito fino cayendo sobre una piedra. Sinceramente no sé si su idea era comer algo que se movia o beber agua. Lo que tengo claro es que era el movimiento lo que les llamaba la atención, y beber, bebían.

Ahora los tengo sin agua alguna, pulverizo muy de vez en cuando y poca cantidad. Creo que con la verdura será suficiente.

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Haz caso de Kluma, pero de mi no eh? Yo llevo con uromastyx solo 2 meses. Soy el más novato de por aquí.

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Como yo Juanma, yo tengo los aegyptian desde la expo de madrid. Por cierto yo no les pongo agua, aunque alguien creo que puso que justamente esta especie si que bibían algo más que los otros pero no estoy muy seguro. De todas maneras yo no les he puesto, con la comida fresquita será suficiente, en principio eso dicen. A ver si álguien de los que lleva más tiempo con estas preciosidades si nos puede comentar algo más. Un saludo,

Asier.

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola.
Si son adultos, si quieres no hace falta ponerles o haz lo que dice kluma. Los míos siempre tienen un platito pequeño. Para las crías (y hembras después de la puesta), si que tendría agua siempre a su disposición, tienen más tendencia a la deshidratación que los adultos.
Siempre, no es bueno que la comida sea tierna, deben tener heno disponible o plantas leñosas (con mucha fibra), ya que su intestino esta acostumbrado a dietas con un aporte de fibra muy alto.
Un saludo.

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Hola Gredol, no había puesto tierna, había dicho fresca. La comida que les doy es variada: dientes de león, brotes de soja, lentejas, berros, endivias, una ensalada de flores que venden aquí que les encanta :) , etc...
Un saludo,

Asier.

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lo que quería decir es que no les das nada seco, no que no sea variado.
Un saludo.

trastoyberni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gredol, cuando re refieres a seco, podria ser plantas y flores de las que venden para reptiles?
Gracias y un saludo
Santi

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Oks Gredol, compraré heno y algún otro alimento seco para poder darles. Gracias por la ayuda. Un saludo,

Asier.

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola.
trastoyberni: Eso también vale, pero supongo que valdrá más barato una valita de heno, cógelo de leguminosas (es decir alfalfa, diente de leon...), ya que se corta cuando esta en floración y tienes un abanico grande de nutrientes a buen precio.
Un saludo.