Algunos consejos sobre hábitos de alimentación en Uromastyx

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno como algunos de vosotros ya sabéis soy nuevo en el mantenimiento de Uromastyx, en mi caso mantengo una pareja de U.Ocellata, el tema es que después de mucho leer sobre frecuencia en alimentación ( antes de comprar los animales), me ha surgido una duda ahora en la práctica.

En primer lugar hay personas que recomiendan un aporte diario de semillas digamos "secas" (alpiste, soja, lentjas, arroz...etc), mi pregunta es si mantenéis de forma constante un plato con este tipo alimento seco, o por otro lado lo ofrecéis varias veces por semana.

En segundo lugar me refiero a la alimentación con vegetales "frescos" y germinados, en la mayoría de los casos se hace referencia a dejar al menos dos días sin alimentar a los animales, pero hay personas que hablan incluso de alimentar únicamente dos o tres veces a la semana.

Por último una sola cuestión relacionada con el aporte de agua en que parece que tampoco hay un acuerdo generalizado, no hablo de tener un plato con Agua en el terrario de forma constante, pero sería recomendable cada cierto tiempo (digamos semanalmente) aportar agua ya sea en un plato o bien con un ligero rociado en las primeras horas de la mañana.

Por supuesto que estamos hablando de animales adultos y sanos, excluyendo las crías o hembras gestantes.

Bueno a ver si me podéis aportar algunas pautas de alimentación.


Un saludo y gracias


Raúl
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Algunos consejos sobre hábitos de alimentación el Uromastyx