Necesito orientación sobre compra de uromastyx ( fotos de ejemplares).

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Saludos! En unas semanas me he convertido en asiduo a este subforo sobre Uromastyx, ya que he estado recopilando información, sobre cuidados, alimentación etc, de estos agámidos. Tengo desde hace varias semana un terrario preparado para estos reptiles y me ha surgido un problema a la hora de encontrar ejemplares que no sean de origen, he ido dando "palos de ciego", y encontrando gente muy poco seria, así que he decido publicar un post en busca de algo de ayuda, en principio si aquí no se pueden mencionar tiendas o criadores, si me quereis mandar por privado alguna información no tengo ningún problema, bueno pues resumiendo¿Conocéis algún criador serio?, ¿alguna tienda que no tenga capturados?...en fin si podéis aportar algo de luz a mi búsqueda os lo agradecería. En principio no tengo problema respecto a subespecies, me gustan mucho los ocellatas.

Un saludo y espero no incumplir ninguna norma.

Raúl
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Hola!!! No puedo ayudarte mucho en el tema, pero enExpoterraria Barcelona habia bastantes. No se si eran de origen o nacidos en cautividad. Suerte en tu busqueda!!!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Hola! Si, ya he visto que muchos de los que tienen "uros" nacidos en cautividad los han comprado en ferias y que en esta última edición de expoterraria había bastante donde elegir y a muy buen precio, suerte los que pudieron ir y comprar. En todo caso ¿son las ferias los únicos lugares donde comprar uromastyx que no sean capturados? ¿Conocéis alguna tienda nacional que suela tener?,
En todo caso puedo esperar a la feria de Madrid y que alguien me baje alguno por encargo.Pero me gustaría encontrar algo antes.

Un saludo!

Raúl
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

hola raul, que tal...mira arriba en los enlaces a tiendas, esta tecnofauna, ellos aora mismo tienen uromaxty ... son bastante serios y deconfianza, yo compro hay todo el material y el alimento vivo...

un saludo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Pues muchísimas gracias a todos los que me habéis respondido, os lo agradezco de verdad, por lo que parece hasta ahora sólo había "topado" con gente muy poco seria.

De nuevo muchísimas gracias a todos


Un saludo!

Raúl
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Tambien tienes la opcion de Hamm (Alemania) 13 de Marzo y realizar un encargo, si quieres gente seria tambien tienes la opcion de "Katangaexotica", llamales y que te orienten. Tambien deberias tener claro que especie de uro buscas, si te has informado bien sabras que cada subespecie tiene un tamaño distinto....

Un saludo!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

A mi modo de ver, los mejores ahora mismo en el sector de uros, son bebesaurus, pero cuando llega expoterraria de barcelona les queda poca cosa.
si no me equivico, monanimal, tiene crias de dispar.
O como dice darthsidius busca a alguien que suba a alguna feria tipo hamm y que te los baje......
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

De nuevo sólo tengo palabras de agradecimientos para todos los que me habéis contestado, la página de bebesaurus la he visitado en este último mes y tienen animales de gran calidad, igual no es mala opción el esperar a Hamm y encontrar alguien que los recoja.

Un saludo!

Raúl
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Hola Raul,

Pues en relacion con tu busqueda de estas maravillas que son los uromastyx, te confirmo que Bebesaurus es una las referencias en este tema. Tengo la suerte de comprar mas o menos un bicho cada año a esta asociacion francesa y nunca me han decepcionado. La lastima es que solo bajan a expoterraria de BCN. Asi que una vez decidido llamo al responsable Olivier Antonini. Le encargo un bicho le envio el dinero y me lo baja. Antes me lo mandaba a casa porque vivia en Francia pero ahora pido a amigos que me lo bajen de la feria y me quedo contentisimo. Sus Uros igual estan un pelin mas caros que los demas pero son de calidad porque BBSaurus pertenece a los 3 mejores criadores de Europa.
Por mi parte espero este año una camada de Hardwickiis, ahora los padres salen de hibernacion, a ver si se ponen las pilas :p

Saludos

Viiid
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Muy buenas,

Ante todo decirte que has tenido una buenas decision en introducirte en este mundo de los uromastix, yo hace mucho años que ando criando reptiles y me he decidido por los uros porque son los que mas facilmente puedes mantener y es dificil encontrar animales con tanta belleza y tan duros.

Los an imales criados en cuatividad, te dan mas seguridad ene que no van a estar parasitados, que son mas dociles, pero tambien puedes correr el riesgo de que puedan tener algun deficid alimenticio o de aporte de condiciones adecuadas ,como UVA y por tanto a largo plazo te pueden dar problemas de salud, ha sido mi caso con una Uromastix ornata baby que compre a un chico de este foro y que el a su vez habia comprado en bebesaurus,al animal me llego muy descalcificado y me ha costado meses recuperarlo, aunque ahora esta muy bien y empezando a sacar color verde en los carrillos de la cara.

Los capturados, es cierto que nos pueden dar reparo de que los han sacado de su lugar de origen, pero afortunadamente para eso estan las autoridades aduaneras y el soivre, que es muy esscrupuloso en el control de importaciones y hace que el impacto en su medio natural sea lo menor posible, por otro lado estos animales pueden venir parasitados y hay que hacerle una buena cuarentena y desparasitacin, pero si consigues algunos que hayan pasado una cuarentena correcta en una tienda de confianza, peuedes conseguir animales fuertes que te aseguras que sus condiciones de cria han sido correctas , ya que ha sido en su lugar de origen.

Con esto quiero decirte que no descartes los animales capturados, siempre y cuando te asegures que han sido desparasitados correctamente y que han pasado algunos meses en la tienda desde su importacion.

SAlu2.ANtonio
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Gracias de nuevo a todos por el interés que estais poniendo en el post, la verdad es que por mi parte ahora mismo no se que hacer:

El tema de la feria de Hamm es complicado, los únicos que veo que van a Alemania son Bebesaurus, tienen ocellatas (que son de las subespecies pequeñas) pero a 170 euros cada uno, más el pago al intermediario, más mrw mascotas, total un paston, para animales con un viaje muuuuy largo. Si conoceis algún expositor que tenga más especies y que vaya a Alemania...

La otra opción es esperar a que alguno de los que tenéis ejemplares reproductores saquéis crías y esperar (supongo que hasta el verano nada de nada)
O comprar alguna pareja de origen aclimatada, que he visto en concreto un macho y una hembra de ocellatas con años en cautividad y que incluso han criado.

En fin pues ante todo creo que tengo que tener paciencia.... :eek: :eek: :eek: :eek:


Un saludo!
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

raul, mira ayer estuve yo en la tienda de tecnofauna, comprando grillos y cosillas que me tocaban,y tio volvi a ver los uromastyx y son dispar muy wpos y estan to gordos y comen muy muy bien,metete en la pagina que creo que los tiene en fotos,y apartehay un tlf de contacto. te lo aconsejo bastante porque se el rollo de los uromastyx.

un saludo

pd: yo estado en los tres hamm pasado y no hay mucha variedad de eso...
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Raul sin ninguna duda te recomiendo los dispar que tiene tecnofauna tal y commo dice alvaro,yo estuve el sabado pasado alli y te aseguro que estan en perfecto estado de salud,ademas es una tienda de fiar te la recomiendo,Un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

olajose luis quien eres?..que no te conozco creo....yo soy de sevilla y tu?..un saludo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Pues no,no nos conocemos esque yo ando siempre muy liao y suelo entrar poco por los foros,vivo en Utrera,Saludos
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Pues Alvaro he hablado con Jonathan de Tecno-fauna y me ha dicho que los dispar son de origen, que por lo que me has contado tu y lo que me ha comentado el están comiendo genial, y están muy bien adaptados, pero de momento sigo buscando.

Gracias!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Hola, hay un chico en este foro que vende Uromastyx aegyptia nacidos en cautividad. Yo ya le he reservado uno.
Un saludo :D
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Gracias Aitor ya había hablado también con esta persona en concreto, y la verdad es que era una de las opciones que más había valorado,pero finalmente voy a optar por esperar y buscar subespecies más pequeñas.

Un saludo!

Raúl
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Bueno, dado que me habéis ayudado mucho desde que publiqué el post, voy a pediros un último consejo,he encontrado una persona que tiene una pareja de U.ocellatas comprados en expoterraria hace dos años, pero no tiene ningún tipo de documento (ni factura, ni documento de cesión) que acredite que los animales han nacido en cautividad en la U.E., Estoy esperando fotos para ver su estado y he pedido fotos de cuando eran babys, el tema es ¿Con un documento de cesión debidamente cumplimentado por parte del vendedor sería suficiente para mí? ¿O al faltar esa documentación inicial, esos animales ya no son "legales"? A ver si me podéis ayudar.

Un saludo!

Raúl
 
Arriba