Necesito orientación sobre compra de uromastyx ( fotos de ejemplares).

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Te debería dar la documentación del criador y a parte un documento de cesión, de él hacia tí. Para que los animales sean legales.
Un saludo.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx

Hola Gredol , el tema que os comentaba es que no tiene ningún documento que acredite que son nacidos en cautividad, se los compró en expoterraria a un criador extranjero, que no le dió nada.

Un saludo!

Raúl.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx (Fotos de posible compra)

Bueno pues me han mandado estas fotos, la verdad es que veo bastante bien a la pareja.

A ver que me decís.
 

Adjuntos

  • CIMG0746.jpg
    CIMG0746.jpg
    67,7 KB · Visitas: 344

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

Si me permites, te doy mi opinión. Lo que se aprecia en la foto no se ve mal, pero tampoco es una foto en la que se vea el cuerpo completo de ambos ejemplares. Lo suyo sería verlos "en directo", pero, de no ser así, al final es un poco una cuestión de fé en el criador. Por otra parte si él los tiene ya dos años imagino que no estarán muy mal.

En fin, al final te toca a ti decidir...Decidas lo que decidas, que tengas suerte.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si, lo que comenta Kluma, deverías comprobarlo, que te envie más fotos, para descartar un poco posibles mal formaciones o falta de miembros o descartar que esas arrugas de la ¨hembra¨no sea deshidratación, aunque no creo ya que es muy normal las arrugas en estos animales.....


ya dirás algo

un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola raul de nuevo...mira sobre esos ocelatas...yo no los compraba, el de la izquierda se le ve la muda retenida y un poco quemadillo....y eso siempre tienes la obcion de comprarlo...tio...me diras que parece que me llevo uan comicion..ijajiajiaji pero hoy estado alli en la tienda que tenia que recojer unos terrarios,grillos,tenebrios y paneles radiantes...y estaban alli los uros..y tio estan super gorditos la piel muy muy bien estado,y no han parado de comer, el pienso de canario,luego le echo grillos y se volvian locos por ellos, y despues vi que muy cerca d ela tienda habia diente de leon y me cojiddo para mi, y le echado a estos un poco y han flipado..jijiijji yo no me lo quedo porque ya tengo medio apalabrado un ornata y deverdad que ya sitio no tengo en el cuarto y me nacen en un mes un minimo de 30 boas...si no...jiaijajiaji

un saludo y suerte
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Gracias Alvaro, hablé con Jonathan y la verdad es que me comentó que están muy bién, hoy me llegan los ocellatas de la foto...ya veremos.

Un saludo!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno, pues ya tengo los Uromastyx ocellata en casa, la sensación es que de aspecto general están digamos que "correctos" el macho mucho mejor que la hembra, os pongo algunas fotos que les he hecho nada más llegar(prometo mucho mejores). El peso es de 110 grs el macho y 95grs la hembra. Les he puesto algo de comer, aunque dudo que tengan apetito después del viaje. El tema de la muda retenida de la hembra ¿con baños de agua será suficiente? ¿de cuanta duración deben ser? En todo caso los dejaré unos días tranquilos, a ver que tal se adaptan.
Bueno que opináis

Un saludo y gracias.

Os pongo algunas fotos.
 

Adjuntos

  • _MG_8673.JPG
    _MG_8673.JPG
    106,8 KB · Visitas: 270

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Necesito orientación sobre compra de uromastyx (Fotos de los recién llegados

Las primeras del macho.(110grs)
 

Adjuntos

  • _MG_8679.JPG
    _MG_8679.JPG
    104,9 KB · Visitas: 297

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el macho es muy bonito!

los uros no cambian la piel de golpe, como las serpientes, van soltandola poco a poco debido también a las caraterísticas de su gruesa piel, y tardan unos días e cambiarla.
Pero vamos un baño de unos minutos de agua tibia para hidratarlos nunca está de más.

Un saludo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Gracias por tu opinión, a ver que tal van evolucionando esta semana ¿ los pesos los veis correctos para unos adultos.?

Un saludo!

Raúl
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Se ven muy bien esos uros. A ver que tal van en su adaptacion y en mi opinion( que me corrijan si me equivoco) unos pesos correctos. Cuando llegue el calorcito y las ganas de comer ya veras si suben. un saludo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues muchas gracias, la verdad que hoy están muy activos, lo peor es que con las condiciones del nuevo terrario al macho le han entrado ganas de fiesta y la hembra no está receptiva mostrando la típica postura "panza arriba".

Un saludo!


Raúl
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola Raul,

Me parecn unos animales preciosos y ademas se les ve bien de salud.No hay nada mejor para comprovar que estan bien , que el macho tiene ganas de fiesta con la hembrita,jejeje

SOn muy azules, uno de mis machos, barba azul que puse fotos ,es tambien de esa variedad.

Espero que los disfrutes mucho, ve informandonos de la evolucion.

Salu2.ANtonio
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues muchas gracias Antonio, la verdad es que están a día de hoy muy bien, el macho a cogido en tan sólo una semana unos colores muy bonitos,te pongo un enlace con fotos que muestran mejor el colorido del macho.

Un saludo

Raúl





http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/uromastyx_ocellata_una_semana_despues-t55785.0.html
 
Arriba