Elección de Uromastyx

Paintmaster

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema, qué puede ser?

Disculpas por no explicarme :( es que estube trabajando en una web justo antes y me contagié del lenguaje ^_^'

Los reptiles son preciosos sin duda :) la verdad es que me encantan, si no tuviera mis pogonas me compraria estos sin duda :D
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Gracias Paintmaster, me alegro que te gusten los uros, no se si la gente al ver las fotos entenderá el por qué de querer recuperarlos, la verdad es que son preciosos y les tengo un cariño de la hostia.
Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problema, qué puede ser?

Hola,

La verdad es que parece que han realizado practicas de tiro con el animal con tanta costra por todas partes... seguramente se deba a una infeccion cutanea bastante agresiva, y por lo que parece va a mejor, aunque es mejor esperar a ver como evolucionan estas semanas "por si acaso", ya que nunca se sabe que otros problemas puede tener el animal y si hay "algo mas" aparte de una infeccion cutanea.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Vale, tomo nota QPasaNa3, la verdad es que en las fotos tenía peor pinta que en persona cuando los ví ayer, pero de todas maneras como dije más arriba, he llegado a un acuerdo con el dueño para que los mantenga él una semana más, de esta manera habrán terminado el tratamiento e incluso habrán pasado tres días desde que finalice, para que estén más tranquilos, si encima de que se les está bacunando se les cambia de casa y terrario... puede ser más traumático y recaer o incluso tener peores consecuencias por el estrés.
Saludos. Ya iré contando más.
Gracias a todos de nuevo por los consejos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problema, qué puede ser?

Hola,

Teniendo en cuenta todo lo comentado de los animales, lo mas conveniente es que los tengas en cuarentena en tu casa, asi que cuando los tengas en su nuevo terrario, ponles una manta o similar en el cristal, para que no puedan ver el exterior del terrario, mas que nada para que se sientan mas comodos y seguros en su nuevo entorno, y sobretodo, no sentirse vigilados constantemente (cosa normal cuando metemos un animal nuevo en casa, solo hay ojos para el...). Es conveniente que solo metas la mano dentro del terrario para cambiar o poner comida, limpiar, etc... lo que es cuidados basicos y nada mas (el tema del manejo habra que dejarlo aparte hasta dentro de unas semanas que se vea que evolucionan positivamente y ya se sienten seguros y aclimatados a su nuevo entorno.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Gracias por los consejos QPasaNa3 . Si la verdad es que cuando entra algo nuevo en casa parece que lo demás está en un segundo plano. En cuanto a lo demás, si lo llevaré a rajatabla, sustrato de papel para cambiarlo todos los días, molestarles lo menos posible, toda precaución es poca. Lo de taparles el terrario... a lo mejor les tapo los laterales y parte del frontal, arriba no podría, taparía totalmente los respiraderos y además se quemaría la manta, tengo puestos los focos y sueltan un calor....
Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problema, qué puede ser?

Hola,

Precisamente con lo de "tapar" el terrario me referia a eso, a las partes donde los animales pueden ver lo que pasa en el exterior parte frontal y laterales.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Ah, vale, ya me imaginaba. Sí algo así hare, tengo unas planchas de corcho, como la de los tablones para chinchetas, pondré varias de esas tapando los laterales y la parte frontal.
Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Bueno amigos, parece que la historia ha llegado a su fin, y no precisamente el que yo esperaba.
Os comento, el dueño y yo teníamos un acuerdo económico, habíamos llegado a un precio por los dos ejemplares más un terrario totalmente equipado, que era donde estaban los uros; pues bien, la sorpresa fué cuando fuí a ver a los uros el día famoso que comenté en el post, y ví que el terrario estaba rajabo por la base, el me dijo que fué por un golpe, yo creo que fue por usar mal una manta de calor, el caso es que tenía rajada toda la base del terrario. Le dije que lo del terrario me lo tendría que pensar, ya que era una cosa que él no me contó por teléfono, y que seguramente, si no llego a ver en el momento y a decirselo, se lo hubiera callado; a parte de que tampoco me dijo, bueno pues te lo rebajo de precio un poco. Total que le dije que seguramente no me lo quedase, y efectivamente, le llamé y le dije que no, ya que durante el transporte se me podía reventar en el coche o al moverlo de aquí para allá se me podía estallar el cristal y cortame una mano o en el brazo; él me dijo que no era para tanto... total que le dije que sólamente me interesaban al final los uros y me dijo que entonces se quedaba el precio en 100€ menos de lo que habíamos acordado, primero me dice cuando me lo va a vender que ese terrario montado por menos de 200€ no lo vende y luego me dice que o me llevo el lote, o que sólo me puede rebajar esa cantidad... En fin, que me sentó muy mal, ya que me engañó primero al no decirme que estaba roto y despues parece que me intenta chulear con la venta...
Total, que mi gozo en un pozo, me he quedado sin nada.
De todas maneras muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado y seguido todo el tema.
Gracias de nuevo y un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problema, qué puede ser?

Hola,

Bueno... estas cosas pasan en esta aficion con muchisima frecuencia, dentro de lo malo almenos no te mintio en el estado de los animales (cosa que me preocuparia mas) pero en fin, al final tanta historia para quedarnos como estabamos jejeje.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Pues sí, la verdad es que tanto molestar a la gente, preguntar, informarme y tal... si esta persona tuviera un poco de cariño hacia sus animales y un poco de"buena fe", no intentaría hacer negocio conmigo, con una cosa que le vendí yo hace un par de años y que se lo vendí por bastante menos dinero de lo que me pide el ahora, y en bastantes mejores condiciones, para empezar los uros estaban estupendamente, y el terrario ni que decir tiene, lo tenía roto y aparte lleno de mierda y descuidado, no me estrañaría nada que lo que tengan los uros haya sido por falta de higiene y mantenimiento... Y luego por otro lado, podía, que no tiene obligación, pero ahí se demuestra el tipo de persona que se es, favorecer el trato y no intentar hacer "caja" cvon unos animales que les tienes cariño, supuestamente, y a los que no puedes cuidar.
En fin, espero que si se los compra alguien, por lo menos los traten y cuiden como se merecen.
Gracias de nuevo.
 
Arriba