Salud Uromastyx ocellata

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, tengo un terrario con tres parejas de Uromastyx Ocellata, mide 2x1,5 mts las temperaturas y demas constantes estan perfectas , pero uno de los machos parece que no esta muy bien , come poco tiene los ojos entrecerrados muy delgado y la piel parece que se le agrieta en los costados como si tubiese costras ,pero no sangra , se frota constantemnte la boca con los roncos y piedras, no se si alguno m podeis ayudar.
Gracias un abrazo.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No se lo que le pasa a tú Uromastyx, pueden ser hongos, parásitos, deshidratación, algún macho o los otros dos pueden estar atacandole, etc... Yo lo llevaría al veterinario.
Sino he entendido mal, tienes tres parejas de Uromastyx en un solo terrario de 2*1.5*X?, eso no me parece adecuado. Los ocellatas pueden vivir en en parejas o lo que es más habitual de forma individual, nunca más de un macho y en esas medidas yo tendría una pareja o como mucho un macho y dos hembras(separando las hembras en época de cría), siempre que el grupo estuviese armonizado.
Un saludo.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que tienes razon , quizas sea pequeño para todos, y qizas lo que le pase es que los otros machos le ataquen , siempre andan con movidas, le separarede momento con otra hembra a otro terrario, el lunes visitareun vterinario.
Un abrazo y gracias.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo lo q haria, hasta q supiese lo q tiene el animal, es separarlo solo, para q no contagie nada o se recupere bien......
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Lo de los costados, casi seguro que son mordeduras. Los uros no suelen hacer sangre al morder, sino que provocan hemorragias internas. Si las "costras" que dices son como arrugas que salen en relieve y están endurecidas, eso es que le están mordiendo, así que sepáralo rápidamente y cuídalo bien hasta que se recupere del todo.

Si son mordeduras, si te fijas bien verás que aparte de ser como arrugas endurecidas y resecas, tienen pequeñas muescas hacia abajo alrededor de las "arrugas". Esas muercas son marcas de dientes.

Los mordiscos que se dan entre ellos pueden parecer inofensivos porque no producen sangre, pero así es como los uros matan a sus rivales. Les producen hemorragias internas que a la larga matan al uro dominado. Y si encima el dominado también está delgado... pues peor lo tiene.

Suerte con el macho. Yo casi pierdo a uno de los míos de la misma manera.

Agur!
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si señor, eso es, creo qe tienes razon, lo separare y ya os contare.
Gracias a todos
 
Arriba