Pareja de Uromastyx Ocellata

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es una lastima que tan solo porque sean animales relativamente cercanos (norte de africa) los Uros no depierten el interes que otros animales de sitios más lejanos si depiertan y eso que puede que los uros sean mucho más interesantes por comportamiento y personalidad que la mayoria, de los animales que tengo esceptuando la pogona puede que sea el que más curiosidad muestra por lo que pase alrededor, no se corta desde el primer día que come de mi mano y no tiene reparo en subirse a mi mano seguir por el brazo y llegarse al hombro donde se queda un rato tomando el sol cuando salimos a la terraza. en cuanto pueda colocaré alguna foto.
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy guapos los uros, yo en cuanto pueda me pillo una pareja. el tema de que sean hervivóros es una ventaja a tener muy en cuenta, por no contar lo impresionantes y bonitos que son.
Hos, y si le pusieras un reflector a la bombilla UV ? dadas las necesidades de estos reptiles, yo se lo pondría. a 60 cm de la bombilla, no creo que estén recibiendo mucho.
saludos y pon mas fotillos cuando puedas :)
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Turbo.

En un principio lo pensé, pero era mucho trasto dentro del terrario, así que creí mejor levantar la piedra pizarra y acercarlos así a la fuente de UVb de esta forma cuando se ponen a tomar el “sol” tan solo están a 27 cm. de la lámpara ( que de por si ya baja unos 10 cm del techo) y de esta manera ya es suficiente, además como son buenos chicos y se dejan sacar a pasear, cada vez que tengo tiempo me los llevo a tomar el sol al jardín, es una practica que empecé a hacer con la pogona, al ver que esta ganaba en colorido después de estar un buen rato bajo el sol.

Gracias por el comentario y animo con los Uros.
 
M

mnl

Guest
Interesante loq comentas del carácter...

Y dices q destrozan mucho el terrario??

Cual es su actitud un dian cualqiera en el terrario??,, descansan,, comen,, y corretean un poco?? o son animales muy activos??

Facilmente estresables??

ya había visto este post,, de echo participé pero no me acordaba,, gracias pro enseñar las fotos

Otra cosa,, son sucios?? Muy olorosos?

Como ves aprovecho para preguntarte otras cosillas

saludos,, gracias
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola mnl.

Siempre dejando claro que me baso en la experiencia con los mios, y no con lo que puedan decir otras personas.

No es que destrocen mucho, pero les gusta cavar, si viste la foto del terrario, verías que tenía una caja forrada de piedra como madriguera, como vi que le gustaba cavar decidí eliminar la caja y hacer con pasta de modelar una cueva con forma de croissant y enterrarla en el substrato, en cuanto lo puse no tardaron ni cinco minutos en meterse dentro y dos días par verlos salir, ahora entran y salen continuamente.

En el terrario si tiene la temperatura adecuada y espacio suelen moverse bastante, sobre todo si les suelto alguna langosta ya que la persiguen hasta que la pillan, son activos pero no hiper-activos siempre después de tomar un buen rato de sol (lampara de 80 W. reflectora que me proporciona un punto de asolamiento de 45º.

En cuanto al estres depende del animal, el macho es un encanto viene y se sube a la mano el solo y se sube al hombro y si le dejas corretea por encima de la mesa, en cuanto a la hembra es más tímida y no se deja coger así que no la incordio mucho.

Mi terrario tiene ventilacion forzada con ventilador de ordenador, ni un solo olor siempre que lo mantengas limpio y retires los desperdicios, ni punto de comparación con una pogona por ejemplo, tengo una y te enteras de cuando ha defecado por que se huele de lejos. Nada sucios.

Hasta otra
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Últimas fotillos.
 

Adjuntos

  • UROMASTYX-013.jpg
    UROMASTYX-013.jpg
    106,1 KB · Visitas: 147
  • UROMASTYX-028.jpg
    UROMASTYX-028.jpg
    61,8 KB · Visitas: 131
Arriba