Uromastyx ocellata , una semana después.

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues mañana hace una semana que llegaron mi pareja de Uromastyx ocellata, la hembra tenía muda retenida y parecía algo deshidratada, pero en estos días está ya muchísimo mejor, el macho es el protagonista de las fotos ya que ha sacado un color alucinante y está intentando copular con la hembra, que de momento se hace la "remolona".
 

Adjuntos

  • _MG_8769.jpg
    _MG_8769.jpg
    97 KB · Visitas: 273

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno y os pongo una de la hembrita, que también tiene bastante naranja, a ver si le hago una de cuerpo entero y os la muestro.

Por cierto son nacidos en cautividad del año 2008.
 

Adjuntos

  • _MG_8744.jpg
    _MG_8744.jpg
    98,5 KB · Visitas: 183

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Tienes unos ejemplares muy chulos, sigue informandonos sobre su progresion. Saludossss
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muchas gracias, me alegro que te gusten, la verdad es que estos días estoy algo más confiado, la primera impresión, sobre todo de la hembra, no fue del todo buena...pero en estos días han mejorado una barbaridad, están muy activos y comen de todo.

Un saludo!

Raúl
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Si un animal come es que esta bien, ya lo notaras conforme entre la primavera y si los tienes en las condiciones optimas de temperatura iran a mejor cada dia ;).
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, lo primero enhorabuena por tus animales. Son muy bonitos. Seguí el post de la búsqueda qque hiciste y también quería darte la enhorabuena por tu paciencia y buen hacer que se desprende de ese post.

Me encantaría ver las instalaciones donde los tienes y que expliques un poco iluminación, fotoperiodo, alimentación, materiales del terrario, substrato, refugios, en fin... lo que creas que no se vé bien en las fotos.

Si es posible.

Muchas gracias,
Rodrigo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
muy bonitos, los dos, podrias poner alguna foto de cuerpo entero, tienen un color muy xulo para ocellatas... enhorabuena
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno eublepharis la búsqueda de los uromastyx fué muy complicada, el publicar el post aquí surgió porque me encontraba realmente perdido, no había nada nacido en cautividad (que pudiera pagar ;) ;) ;)) y todo el mundo me remitía a Bebesaurus, incluso llegué a plantearme la opción de comprar en hamm(aunque me comentaron que no había mucha oferta), al contrario que me había pasado anteriormente la gente del foro empezó a ofrecerme posibilidades y todos fueron muy amables.

Aunque había leído mucho sobre mantenimiento y cuidados generales de uromastyx me fui dando cuenta de que cada especie tiene unas necesidades diferentes sobre todo condicionadas por el tamaño del animal, fíjate que yo había leído de un uromastyx acanthinurus macho de bebesaurus que rondaba el kilo de peso y me parecía una barbaridad, hablando con un compañero del foro que tenía U.aegyptia me comentó que podían llegar a kilo y medio, mis ocellatas pesan poco más de 100grs... a veces la información no es del todo precisa y se suele generalizar mucho. De todas formas para cualquier cosa o duda que tengas :) aquí estoy, aunque me acabo de poner la "L" en este mundillo de los uros.

En todo caso la búsqueda a sido muy positiva para mi, he leído mucho y he aprendido muchas cosas sobre uromastyx, ahora me toca centrarme en ocellata y sigo buscando y leyendo y consultando. De momento el macho está como loco persiguiendo a la hembra , tiene unos colores muy bonitos, y además en estos días la hembra tiene manchas blancas de uratos en la piel, lo que indica que están en plena campaña de reproducción,¿no es así?...cualquier aportación es bien recibida a este último comentario.


alcalyh , he leído muchos de tus post y tu pareja de ocellatas era una de las opciones que me había planteado. En cuanto pueda les hago alguna foto de cuerpo entero en que se vean bien, hay algunas publicadas del primer día que me llegaron, pero quiero que veas fotos de ahora, por ponerte un ejemplo la hembra ha engordado 14 gramos en diez días y ha recuperado coloración.

En fin yo soy el primer sorprendido de la evolución de los animales en tan poco tiempo, están muy activos y están comiendo bien.

Un saludo

Raúl
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues esta mañana les he hecho una foto de cuerpo entero a cada uno.

Primero el macho.
 

Adjuntos

  • _MG_8817.jpg
    _MG_8817.jpg
    109,9 KB · Visitas: 276

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como ya te he dicho se venmuy bien y gorditos, aunque eso de 14 gramos en 10 dias lo veo algo alto, espero que la base de alimentación sea vegetal, estos animales son vegetarianos y corremos el riesgo de cargarnos el higado del animal si excedemos en el tema de alimento vivo.....

Respecto a lo de mi pareja, al final me he echado pra atrás y de momento se queda en casa......


Un saludo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno, te tengo que decir que únicamente han comido una langosta cada uno desde que llegaron a mi casa, el alimento vivo no tengo pensado ofrecerlo de forma sistemática, sino mas bien como algo ocasional al ser animales adultos( De hecho fue mi suegro quién encontró las langostas dando un paseo cerca del cole de mi hija), así que han probado "carne" por casualidad.
En estos días sólo han comido semillas, germinados y verduras frescas.
Hablando del tema de pesos me gustaría saber como van los tuyos, más que nada por tener una referencia.

Un saludo!

Raúl
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola de nuevo, a día de hoy, el macho está en 98 y la hembra en 84......ahora están subiendo que están saliendo o ya han salido de la hivernación
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muchísimas gracias alcalyh por las aportaciones de los pesos, para mi son de gran utilidad.Bueno como ya comenté anteriormente al segundo o tercer día de llegar a mi casa el macho ya estaba intentando cortejar a la hembra, ese día vi varias veces como la hembra se daba la vuelta para evitar la cópula, a lo largo de estas semanas el cortejo ha seguido, he visto en la hembra manchas de "uratos" que según he leído forman parte del proceso del cortejo aunque hasta ahora no he visto ninguna cópula si he presenciado frecuentes intentos.
Me podrías orientar tu que has reproducido esta especie respecto a los tiempos, por ejemplo desde que ves los primeros intentos y rechazos de la hembra ¿cuanto suele pasar hasta ver cópulas?

Un saludo y de nuevo gracias.

Raúl
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como tu dices, he visto varios intentos y alguna vez la hembra panza arriba, pero la cupula en si como las pogonas, no la he visto.
Los tiempos desde la cupula hasta la puesta, tampoco te la se decir ya que como no he visto la cupula, yo calculo, que gredol lo verifique que alrededor de un par de meses bien bien desde la cupula.....
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno alcalyh perdona que siga insistiendo,¿ tienes anotado algún peso de la hembra antes de la puesta?, O bien cuanto es lo máximo que ha llegado a pesar tu hembra. Mi hembra sigue engordando y la verdad es que no la veo tampoco que se harte de comida.
Un saludo!

Raúl
 
Arriba