pareja de uromastyx

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola chic@s he adquirido una pareja de uromastyx y me llegaron hace una semana super delgados y apagados y ahora tienen una barriga y un brillo que da gustos cogerlos ,creia que se me iban a morir y todo
el post era para saber bien los cuidados he leido mucho y los tengo con su lampara bla bla bla ...
les doy hierba del campo ,lechuga, flores que se vuelven locos ......
dos bichejos por semana ,les doy baños con agua tibia , hoy los he desparasitado con panacur
hay que tener cuidado con su peso??
y cuando suelen criar:confused:
el antiguo dueño a sacado huevos
gracias anticipadas
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Nos podrias decir que especie es?

El peso es bueno que le hagas un seguimiento y que veas que van cogiendo poco a poco mas gramos, eso te dara la tranquiilidad de que van mejorando. Nu abueses del pacanacur , estos animales vegetarianos necesitan cierta carga parasitaria para mantener su salud.

Salu2.ANtonio
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
gracias por contestar tio,muchas gracias son uromastyx dispar maliensis el panacur les he dado una toma (entiendo bastante ,tengo bastantes tortugas terrestres y las despasito yo) y eso me llegaron muy delgados y ahora tiene panchita jejejeej por cierto una duda
la hembra no tiene mucha movilidad en la parte trasera de las patas ,tienen algunos dedos mordidos y la cola le falta un trozo....segun al que se los compre que son por peleas del macho....pero yo nunca los he visto pelearse
mi pregunta es puede ser que se desgaste de criar:confused:
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
la paralisis de patas traseras en uromastyx, es por desgracia frecuente, es como consecuencia de un deficit de calcio. Quizas esa hembra se descalcificara por alguna puesta y un mal mantenimiento con falta de UVA y aporte adecuado de sales de calcio.

Te recomiendo que le pongas un aporte de 10. UVA y le des pocos insectos y mucha verdura con calcio y vitaminas, aunque no abuses de la vitamnina D.

¿tiene temblores en los dedos de las patas?

Salu2.ANtonio
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
no, no tiene espasmos ,solo le cuesta andar ya tienen una lampara de 10.0 y le doy hierbajos , y porque no le puedo dar insectos??
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que con cuidados adecuados mejorara, no se hasta que punto pero mejorara. Lo de las peleas es cierto. Hay me mataron a lo largo de los años dos y el tamaño no fue lo decisivo pq una hembra de 220g mato un macho de 450 y llevaban juntos 3 años sin problemas en un terrario de 150x 70x50. Lo que nunca he tenido han sido mutilaciones.
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
joder, me estoy acojonando jejejeje como intento curar la paralisis ,¿que calcio le puedo dar? hueso de sepia
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues nada. Lo decia por si fueras de Madrid o cerca intentaba hacercarme a tu casa a verlos como estan. Pero nada.
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
jajaja muchas gracias tio ,pero que quieres ver le hago un video si quieres o la tendria que llevar al veterinario
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola, puedes darles calcio espolvoreado por encima de la verdura y si comen insectos, los pudes espolvorear también. Suerte y un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas de nuevo. ¿como va la hembrita? ,con el buen cuidado que le estas dando, se recuperara seguro ,porque por lo que nos cuentas no esta muya vanzado.
El calcio es importante, ya que aunque con la alimentacion va incorporando algo, normalmente es deficitaria en calcio la alimentacion que le damos, por eso compra algun preparado de calcio para reptiles en cuaquier tineda de animales y se lo das junto ala comida un par de veces opr semana.

En el tiempo que entra has de darle tantos baños de sol como puedas, yo tengo una jaula de hamster y los saco ahi a tamar el sol , siempre ofreciendole una zona de sombra. HAs de tener en cuenta que al tomar el sol se pondranasalvajados, porque los activa mucho el sol direccto, pero es la mejor fuente de ultravioleta para metabolizar la vitamina D , que es la responsable de que absorvan correctamente el calcio.

Respecto alos insectos, no es malo que le des de vez en cuando alguno, pero siempre rebozado en calcio y no muy a menudo.

Salu2.ANtonio
 
Arriba