Bibliografía en Castellano

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos,

Me gustaría saber si existen ya algunos libros especializados en alguna familia de geckos que estén en Castellano. Hay libros muy buenos que me solventarían algunas dudas que tengo con algunos geckos que mantengo, pero están todos en Inglés, y bueno me gustaría saber si ya se han traducido algunos o han salido algunos nuevos.

Gracias de antemano :)

Un saludo,
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Edgar,

En lo referente a libros monográficos sobre especies o sobre familias hay más bien poco. Si bien es cierto que hay "bastantes" guías generales, lo específico aún está por desarrollar.

En estos momentos puedes consultar en la sección de Saurios de la Biblioteca Reptilia para hacerte una idea de lo que hay publicado en castellano, del que destacaría la guía sobre gecos diurnos. Reptilia lleva ya tiempo anunciando la publicación de un monográfico sobre el Phelsuma madagascariensis grandis y es probable que a éste título le siga alguno más sobre otros gecos, pero, de momento, nada de nada.

Ahora, en otros idiomas y mientras esperamos su probable traducción, hay libros realmente de tenencia "obligada".

Y, ya puestos, en cuanto a próximas publicaciones que deberíamos prestarles atención, se encuentran dos volúmenes de la serie TerraLog, uno sobre Madagascar y otro sobre gecos australianos... A buen seguro que serán dos pequeñas joyas a guardar en un buen lugar de nuestra biblioteca ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: hasta que no seamos muchos más en esto, tendrás que "morir" en libros en inglés o en otros idiomas...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchas gracias Luis, y ya voy aprobechar el post para preguntar cúal es ese libro que todos recomiendan sobre los Uroplatus, está en Inglés?

Gracias de antemano ;).

Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Edgar,

El libro que todos recomiendan es el siguiente:
TITULO: Leaf-Tailed-Geckos - The Genus Uroplatus
AUTORES: SVATEK, S., DUIN, S. van
EDITORIAL Y AÑO DE PUBLICACIÓN: Elze 2002/2003
PÁGINAS: 162
Tapa dura

Yo lo tengo en alemán y la verdad que es un libro muy recomendable para cualquier amante de este género. Vamos, que cualquier "geckero" de pro debería tenerlo en su biblioteca ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba