Bibliografía geckera...

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues me gustaría contar con la colaboración de todo el mundo para poder ofrecer una guía útil para todos, los que empiezan y los que llevan ya mucho tiempo metidos en esta afición.

Quiero recolectar toda revista, libro o publicación que recoja articulos sobre gecos. Para ello pido que sigamos estas normas y así nos aclararemos mejor todos:

Revistas: No hace falta que sean monográficas sobre gecos. Bastará que incluyan algun artículo sobre gecos. Un ejemplo puede ser la reptilia de este mes, con un artículo sobre el Phelsuma dubia. Da igual el idioma, aunque entiendo que lo lógico sería centrarnos en las de habla española e inglesa.

Libros: Ya que si no lo hacemos así, el listado sería considerable, sólo me interesan libros monográficos sobre gecos. Pueden ser en cualquier idioma, pero creo que deberíamos centrarnos, como en el caso de las revistas, en libros de habla española y/o inglesa.

Los datos que deberemos publicar serán los siguientes:

Revistas: Nombre de la revista. Geco(s) del que trata el articulo. Numero y Fecha de publicación de la revista.

Libros: Autor y título del libro. Año de publicación.

Creo que puede ser una buena idea. Espero respuestas y opiniones al respecto para mejorarlo... De todos dependerá hacer de esto nuestra nueva "bibliogeca"... jejejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
LIBROS

LIBROS

"Geckos"- Friedrich Wilhelm Henkel, Wolfgang Schmidt (Ed. Ulmer). Año 2003. Yo lo tengo en alemán, pero existe una edición en inglés. Es el gran libro para todo geckero. Una revisión del libro de mismo título del año 93, si no me falla la memoria. IMPRESCINDIBLE.

"Faszinierende Taggeckos - Die Gattung Phelsuma" - Gerhard Hallmann, Jens Krüger y Gerd Trautmann (Ed. NTV). Año 1997. Libro específico que recoge a todos las especies de Phelsumas existentes (incluídas las extintas). Magnífico libro para todos los amantes de estos gecos. Desconozco si existe o va a salir alguna edición en otro idioma.

"Geckos - Alle Arten im Überblick" - F.W. Henkel, W. Schmidt (Ed Chimaira). Año 2003. Este libro es una guía general y COMPLETÍSIMA de todas las especies de gecos. Se trata más de una guía visual, con una primera parte acerca del mantenimiento general de estos animales, completada después con un listado de todas las especies conocidas, rica en fotografías de gran calidad. IMPRESCINDIBLE. Existe una versión en inglés de este libro. Además, Reptilia ediciones está empezando a publicar en español los libros de esta editorial, por lo que no sería sorprendente ver en "breve" una traducción a nuestro idioma de este libro.

"Rhacodactylus - The complete Guide to their selection and care" - Philippe de Vosjoli, Frank Fast, Allen Repashy (Ed. Advanced Visions). Año 2003. ¿Qué puedo decir de este libro que no se sepa o no se haya dicho ya? Basta decir, que para todo aficionado a esta especie, sólo por él, merece la pena aprender inglés... . A dia de hoy no se ha traducido a ningún otro idioma.

"Rhacodactylus - Biologie, Haltung und Zucht" - Robert Seipp, F.W. Henkel (Ed Chimaira). Año 2000. Libro que se complementa perfectamente con el anteriormente citado. Desde mi modesta impresión, otro de los grandes libros a tener en cuenta si uno se considera "geckero de pro". Conseguir el ejemplar en inglés de este libro, es prácticamente imposible. A día de hoy, como ya se ha comentado antes, podríamos encontrarnos con la sorpresa de que se editara este libro en español a juzgar por los últimos libros publicados por Reptilia Ediciones.

"Plattschwanzgeckos - Die Gattung Uroplatus" Sascha Svatek, Susanna van Duin (Ed. BV). Año 2002. Otro gran libro monográfico, en este caso, sobre Uroplatus. Información completísima que se avanza a cualquier otro libro, al incluir una sección en la que incluye ejemplares que a día de hoy aun están pendientes de clasificar como subespecies de Uroplatus ya conocidos o nuevas especies. De esta edición se ha publicado este año la edición en inglés. Esperemos encontrarla tambien en español algún día.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
REVISTA DRACO

Revista DRACO

Se trata de una revista monográfica alemana que en su número 18 (2004-2), trata exclusivamente sobre nuestros amigos los gecos. Desconozco si se editará en inglés u otros idiomas. Los artículos que recoge en esta revista monográfica son:

- Gecos del mundo, Mirko Barts y Felix Hubert.
- Gecos enanos diurnos de Africa y Madagascar: El género Lygodactylus, Beate Röll.
- Los gecos malgaches de cabeza grande (Paroedura), Klaus Liebel, Michael Meyer y Wolfgang Schmidt.
- Mantenimiento, Cría y modo de vida del Uroplatus pietschmanni, Patrick Schönecker y Andreas Böhle.
- Gecos de dedos estrechos, Stenodactylus sthenodactylus, Karsten Griesshammer
- Gecos enanos del norte de África (Tropicolotes), Habitat, Comportamiento, Mantenimiento y Cría, Uwe Schlüter.
- Agamura Persica – El geco araña, Michael Meyer.
- Experiencias con Hemidactylus frenatus, Michael Meyer.
- Cosymbotus platyurus: Mantenimiento y cría en terrario y en libertad, Ingo Kober.
- Un tigre en el terrario – Mantenimiento y cría de Goniurosaurus araneus, Andreas Dickhoff.
- Cría y mantenimiento del Rhacodactylus auriculatus, Stefanie Bach.
Incluye además una sección de libros recientes sobre gecos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
REVISTA GEKKO

REVISTA GEKKO

Se trata de la revista de la Asociación Global de Gecos (GGA). Se editan dos revistas al año y tratan exclusivamente de gecos. A lo largo del año, los miembros de esta asociación reciben también boletines (trimestrales), llamados Chit Chat.

Pasemos a comentar las revistas:
GEKKO - Volumen Uno, Ejemplar Uno (Año 2000)
-Distribución, Cuidados en cautividad y Cría del Chondrodactylus angulifer, Michael Knoethig
-Cuidado en cautividad y propagación del Diplodactylus ciliaris ciliaris (hoy llamado Strophurus ciliaris ciliaris), Philip A. Tremper Jr.
-Entrevista con Aaron Bauer.
-Rhacodactylus Chahoua: Historia natural, mantenimiento en cautividad y reproducción, Tim Tytle.
-Naultinus Poecilochlorus, Grant Macredie.
-Nuevos Gecos de Caledonia del genero Rhacodactylus, Alan Myers.
-Nikolai Nikolaevich Szczerbak, Kraig Adler.
-Un raro invitado en nuestros terrarios, Asaccus gallagheri, Rolf Leptien.
-Revisión literaria: Gecko Fauna of the USSR and contiguous regions, John Rudge.
-Tokage Modoki, esos maravillosos gecos del archipiélago Ryuku, Yuri Kaverkin.

GEKKO - Volumen Uno, Ejemplar Dos (Año 2000)
-Notas sobre tres especies endémicas de las montañas de Cedarberg, Cabo Este, Sudafrica, Francis Girard.
-Avistando gecos en Sudafrica y Malasia.
-Cría en cautividad y mantenimiento del Eurodactylodes vieillardi, Robert Porter.
-Mantenimiento en cautividad y propagación de Pachydactylus tuberculosus y Hemidactylus tanganicus, Gregory J Watkins y Steven C Christman.
-Un lugar de puesta inusual para el Phyllurus platurus.
-Historia natural, cuidado y cría del Hoplodactylus duvaucelii, Rod Rowlands.
-Revision literaria: Geckoes, John Rudge.
-Strophurus williamsi, Andreas Laube.
-El misterio de la habilidad trepadora en gecónidos, Dr Uwe Hiller.

GEKKO - Volumen Dos, Ejemplar Uno (Año 2001)
-Mantenimiento en cautividad y cría del Diplodactylus (Strophurus) taenicauda, Robert Porter.
-Notas sobre la dieta del Tarentola a. annularis, Adel A. Ibrahim.
-Matenimiento y reproducción en cautividad del Pachydactylus mariquensis, Francis Girard.
-Book Review: Rhacodactylus: Biology, Natural History & Husbandry, Scotty Allen.
-Variación en los patrones de color en las poblaciones peninsulares de Coleonyx switaki de baja California, Méjico y Sur de California, L. Lee Grismer.
-Observaciones y experiencias con el "geco diurno del Anti-Atlas" Quedenfeldtia moerens, Jon Boone.
-Mantenimiento en cautividad y cria de algunos gecos excavadores australianos Parte1: Nephrurus laevissimus y Nephrurus levis, Andreas Laube.

GEKKO - Volumen Dos, Ejemplar Dos (Año 2001)
-Mantenimiento y cria en cautividad del Carphodactylus laevis, Robert Porter.
-Colonización de las islas Andaman por Phelsuma - La gran aventura del arca segura?, Alan Myers.
-Mantenimiento y cría en cautividad de algunos gecos excavadores australianos Parte2: Diplodactylus byrnei, D. tesselatus y D. steindachneri, Andreas Laube.
-Historia natural y cuidados en cautividad del Hemidactylus turcicus, Pavel Konecny.
-Gecos de la tierra prometida: Un mes mágico en Madagascar, Michael y Nicole Kearney.
-Notas sobre el tamaño de Pachydactylus austeni.
-GGA Book review.
-Un gran geco para mantener-Uroplatus henkeli en cautividad, Neil Meister.

GEKKO - Volumen Tres, Ejemplar Uno (Año 2002)
-Distribución y estado actual de los gecos endémicos de Sri Lanka, Mendis Wickramasinghe y Ruchira Somaweera.
-Mantenimiento y cría en cautividad del Pachydactylus geitje y del Pachydactylus weberi, Francis Girard.
-La araña de las palmeras como un depredador inesperado en gecos, Justin Gerlach.
-Goniurosaurus: gecos antiguos del lejano oriente, L. Lee Grismer.
-El enigmático geco Ailuronyx trachygaster, Justin Gerlach.
-Experiencias en el cuidado y cría del Phelsuma hielscheri, Hans-Peter Berghof.
-Mantenimiento en cautividad y cria de algunos gecos terrestres australianos Parte III: Nephrurus amyae, Andreas Laube.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

De momento le pongo una chincheta a este tema, que propuse y cree en "mi" foro sobre gecos www.gekkonia.foros.st

Agradecería que me mandaráis la información que tengáis sobre más libros por medio de IM, para no liar la cosa por aquí... En el post añadiré los nombres de los colaboradores, para que así nadie crea que esto es para apuntarme un tanto yo... ;)

Un saludo a todos y a leer!!! (y a aprender alemán, que es el idioma de los geckeros... :p)

Luis Casasús
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
en eso tienes toda la razon(sabiendo aleman seria todo kojonudo...ke suerte teneis alñgunos..)xo ya me pondre ya....(x ahora con saber lo de caffe mit milsh me vale jejejeje).Xo muy bien exo y muxas gracias x todas esas referencias ke nos vienen a todos bien,ya yevemos tiempo o no en esto.Weno,no me entretengo mas.GRACIAS LUIS!
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joder Luis t lo has currao eh!!!
Me parece muy interesante esta iniciativa, y a ver si hacemos eso q comentamos con Magadan de la base d datos con las sp q mantiene o ha mantenido cada 1. X cierto a ver si me ayudas a hacerme socio d la GGA y me explicas como va, q seguro q el Victor David se apunta tb!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Antes que nada, gracias a todos por los comentarios... ;)

Hoy mismo crearé un nuevo post para que la gente incluya en el los gecos que actualmente mantiene. Ojo, sólo gecos... Luego, si alguien tiene algo más, nos alegramos todos... Pero aquí no interesa... :p

He actualizado la sección de la revista Gekko con las revistas corresponientes al año 2001. La semana que viene, las del año 2002.

En el capítulo libros, sólo he publicado los que tengo, existen muchos más, que me gustaría pudierais ir enviandome en privados, para que los añada y creemos un listado todo lo extenso que se pueda. En este orden de cosas, decir que los aficionados a los gecos diurnos están de enhorabuena, pues en breve saldrá a la luz un libro exclusivo sobre estas especies (Gonatodes, Sphaerodactylus, Lygodactylus y Phelsuma), de la misma editorial y en el mismo formato que el libro de Henkel y Schmidt sobre gecos en general, que se incluye en el listado que os he proporcionado más arriba...

Un saludo a todos!

Luis Casasús

PD: Estoy a la espera de que me conteste una persona y ya os contaré a todos cómo haceros socios de la GGA... ;)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pos klaro ke me apunto killo!!jejeje,no habia visto nunka un ejemlar de esa revista y son muy curiosos,ademas muy tecnicos..Dinoslo prontito!!!jejeje.Muxas gracias tio.
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
nuevo libro, no muy grande pero interesante que no puede faltar en tu coleccion, lo comprare en hamm si lo veo y si no lo encargo aqui lo teneis http://www.barronseduc.com/0764130013.html
 
V

víbora

Guest
AQUI TENGO UN PAR DE LIBROS EN INGLES Y DE LO MEJORCITO.
Geckoes de la editorial KRIEGER autores Henkel y Schmidt
Amphibian and reptiles of Madagascar, Mascarene, Seychelles and Comoro island de la editorial KRIEGER autores Henkel y Schmidt (este libro aparte de ser guia de campo tambien informa de las condiciones que requieren en cautividad.
ESPERO SEAN DE AYUDA
 
X

xhivademon

Guest
Hola. Amyae (o alguien), sabes algún sitio medio de fiar donde comprar el de Friedrich Wilhelm Henkel, Wolfgang Schmidt, en inglés? ...
(porque en castellano aún no,no?)
Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Xhiva!

Sinceramente, yo los compro en las ferias... Si no, habla directamente con los de Reptilia o échale un vistazo a www.chimaira.de, la web de una de las editoriales más importantes de publicaciones sobre reptiles y otros animales (es de la que Reptilia ediciones está sacando sus nuevos libros). De momento, Xhiva, sólo está en inglés, pero podría traducirse al español "en breve", ya que Reptilia ediciones está empezando a editar libros de esta colección...

Un saludo,

Luis Casasús
 
X

xhivademon

Guest
Hola¡¡...
Gracias por la información y el link..¡

De hecho,creo que acabo de verlo en Inglés en la web de Reptilia...(por 70?€).Voy a escribirles a ver ke se cuentan...

Lo dicho :)

Saludos¡
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Xhiva!

Si es por 70 euros, es un poco caro, salvo que sea la primera edición (Ed. Krieger), en cuyo caso estaría bien... Si se trata de la segunda edicion (Ed. Ulmer), entonces mejor te pasas por la web que te he dado y se lo pides directamente a ellos... Con portes y todo, dudo que te cueste más de 50...

Un saludo,

Luis Casasús
 
X

xhivademon

Guest
Hola... es (copio : Geckoes (Ed. Krieger).
F. W. Henkel & W. Schmidt. ) .. y está a 71,40 así que me imagino que será un buen libraco :)
Por cierto, ya sé que queda muy bien, pero lo que es saber saber, no se inglés.. simplemente lo entiendo :)

Lo que pasa con estos libros es que te los compras y luego te apetecen un montón de gekos que no conocías...jaja

Bueno.. empiezo a ahorrar ;)

Saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Podeis probar en www.amazon.com para buscar libros, porque además de los nuevos tienen un apartado de libros usados (pero la definición americana de usado no tiene nada que ver con los libros del rastro de aqui) en el que se pueden encontrar auténticas gangas en un estado impresionante.
Yo me he comprado el atlas de anfibios y reptiles para el terrario, de la editorial TFH (el ladrillo rojo) por 45 euros con portes desde estados unidos incluidos, y estaba usado porque tenía un sello rojo en forma de estrella en el lomo de las páginas, y está en perfecto estado (ahora no tanto ;)).
En www.ebay.com de vez en cuando tambien aparecen libros baratos y en www.zoobooksales.com tambien.
Un saludo
dino
 
X

xhivademon

Guest
Buenas... pues al final..le pregunté a mi padre, que es ornitólogo, y me lo ha encontrado , en inglés, "usado" y con portes por 37 Euros (que no se cuantas libras son) y nuevo por 57 con gastos...
Así que confiando en el concepto de "usado" de otros países he pedido el de 37 :)

Ya os contaré ke tal..
Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Puff..es un palo que los libros buenos de verdad estén en Inglés...ya que los que no sabemos nos tenemos que conformar con los de la edición Tikal por ejemplo....ojalá los de reptilia se pongan las pilas en el tema de traducir libros.... o_O

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
A parte de eso, City, yo aprendería inglés... Que muchas "obras de arte" se quedan perdidas por ahí sin traducir... Y de aquí a que tengamos un libro en condiciones sobre especies muy concretas de gecos (rhacodactylus, por ejemplo), puede pasar una eternidad...

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba