Bitis Rhinoceros

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, os dejo una foto de mi machito de bitis rhinoceros, espero que os guste

img2947n.jpg
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
impresionante ,la pena que este animal sea venenoso auqnue no sea de los mas peligrosos
saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
como mola, algun dia llegara.... jejejeje, cuantas venenosas tienes?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dios mio!!! Es la serpiente de mis sueños, lastima que no pueda tener una, creo que si tuviera una pasaria horas y horas pegado al terrario observando su belleza. Que la disfrutes y cuidadin.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, me alegro de que os guste, en efecto estos animales son belleza en estado puro y eso que este ejemplar es todavia un renacuajo, a medida que crezca y le vallan saliendo los cuernecitos de la nariz y los tonos rosados y asalmonados de su genetica se ira poniendo cada vez mas guapo como ya paso con la hembra de mi avatar, de la que ya os pondre unas fotillos un saludo
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno lo prometido es deuda, os dejo unas fotillos de mi hembra que espero os gusten las hicimos hace ya un tiempo aprovechando una comida de la misma, eso si ya aviso de que son imagenes bastante duras, un saludo

img9362xw.jpg


img9363fd.jpg


img9365g.jpg
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que burrada, ya se me habia olvidado aquella sesion de fotos, impresionantes y duras como bien dices, pero bueno acercas a la aficion algo que de otra manera no podrian ver, yo creo que es un lujo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y lo más importante de todo, lo meticuloso que eres y lo atenidas y cuidados que tienes a todos tus animales. Que visto así desde fuera puede parecer que es que la tienes en un tupper siempre y para nada, terrarios bien preparados y máxima prudencia y sensatez para lidiar con estos siempre peligrosos animales. Yo en la vida me plantearía tener una morcilla de estas, pero la verdad es que daban ganas de quedarse horas y horas mirándola a través del cristal...
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Me ha encantado! A mi también me encantaría tener una de estas. Pero son venenosas de verdad. Aunque antes avisan.

¿Qué diferencias hay entre esta y la víbora del gabón, bitis gabonica? las veo muy parecidas en patrón y todo. ¿Es el tamaño? y teneis enfrente los colmillos más largos de todas las serpientes...son preciosas, de mis favoritas desde que era un renacuajo
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,e alegro de que os gusten las fotos, me parecio interesante mostraros todo el proceso de la caza, a mi siempre me llama mucho la atencion, la fuerza que generan estos vichos en el momento de la mordida y si os fijais en las primeras fotos vereis como cierra hasta los ojos, de la manera de apretar que tienen y en vivo se traduce en una especie de temblor producido por la gran tension de sus musculos que actuan como uno solo, realmente es algo sobrecojedor, las diferencias entre la bitis rhinoceros y la bitis gabonica gabonica son pocas pero notorias de hecho hasta hace poco se la consideraba una subespecie de la gabonica y se nombraba como bitis gabonica rhinoceros hasta que se a considerado que sus diferencias son lo bastante importantes como para considerarla otra especie y actualmente a pasado a llamarse bitis rhinoceros, las principales diferencias que tienen son primero la notoria diferencia de tamaño pudiendo casi doblar en peso y longitud, llegando a unas medidas record de 1,80 y 12 kls en ejemplares de bitis rhinoceros, la segunda gran diferencia son los cuernecitos que tienen en el morro, por los cuales la bitis rhinoceros recibe su nombre y que en las gabonica gabonica son inapreciables y la tercera diferencia son las manchas de forma triangular que tienen debajo de los ojos que por lo generel las gabonica gabonica tiene dos debajo de cada ojo y la rhinoceros solo tiene una , seguro que hay mas diferencias pero estas son las mas notables por lo demas son primas hermanas, un saludo
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchas gracias! El tamaño me lo imaginaba y es verdad los cuernecitos, lo otro no así que otra cosa que hemos aprendido jeje. Y aunque no es por llamar a la mala suerte...¿Qué harías en caso de mordedura como te ha preguntado el otro compañero?
 
Arriba