blaptica o runner?

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, he estado mirando una web de pogonas y tal y pone que de alimento vivo(de cucarachas) se aconseja runners, pero las blapticas no son dañinas,no:confused: por que las runners se me hacen difícil criar por que como trepan mi madre me echaría de casa si se escapa una xD
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, cuanta razon! mi pareja dice que como vea otra...me mata!
pues la verdad no se cual es mas aconsejable para las pogos, aver si alguien lo sabe!
son muy puñeteras las runners, yo lo que hago es darsela directamente del tapper, se lo pongo justo al lado del cristal, mi hembra se acerca se apoya en el tapper y de hay se lo come, asi no se me escapa ninguna, o casi...
yo prefiero las blapticas ya que son 3 o 4 veces mas grandes y ara mi aguantan mejor y no hay forma de que se mueran! aguantan muchisimo, con estas se comen 8 y listo, con las runners minimo 20.
yo lo que hago es variar los 2 tipos de cucas y grillos, mas que nada para que no aborrezcan ningun tipo de comida, y tengan una alimnetacion mas variada (tambien le doy mas cositas: gusanos de la miel, de seda. zophoba...)
saludos
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola!

Por lo que se puede referir a que son mejores las runners que las blaptica, puede ser por 2 motivos, el primero es que las runners tiene menos quitina y son mas blanditas, muy parecidas a los grillos, en cambio las blapticas son mas duras. También puede ser que las recomienden porque las runners corren mucho mas y eso activa al animal a que se lo curre un poco, en cambio las blapticas se suelen quedar inmóviles o se entierran en el sustrato. Ha si que lo mejor es que varíes entre las 2.

Por cierto las runners, al igual que las blapticas, ni trepan ni vuelan, por materiales no porosos, ya sea cristal o plástico o azulejos por ejemplo.

Un Saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
bueno esta claro que yo tambien le vario, le doy grillos y cucas y solo le di una vez un pinkie por que me da mucha cosa.
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Para nada son dañinas, a las mias las encantan, solo que bajo mi punto salen rentables cada una en su momento, me explico

Las runners se crian fenomenal, se reproducen fenomenal y tiene pinta de gustarlas mas a las pogonas pero cuando tu pogona es mayor esto se ace ya bocado pequeño, yo las criaba y durante un año tuve un suministro de runners con 1 simple caja de unas 50 que me costo unos 5 euros o algo asi..

luego cuando mis pogonas tuvieron ya su añito lindo no me salian rentable y tuve que ir comprando bláptica, que hay veces que las acen ascos (alomejor porque estan algo duras) pero por tamaño son mucho mejores, eso si nunca consegui criarlas, es mas creo que no me saldria rentable

te resumo xD, yo creo que depende del tamaño de tu pogona, ya que si es muy grande te saldra mejor ir adquiriendo blaptica ;) espero te sirva de ayuda
 
Arriba