¿ blaptica o runner ?

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Conozco casos de plagas de supuestas runners que al final eran blatellas germanicas, así que si Locolost, en más de un caso ha pasado eso.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Ya veo que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Voy a utilizar ya este post para preguntaros, ¿ que dieta veis bien para una hembra de gecko leopardo de 1 año ?.

Saludos
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
dieta? ponte a comer tu toda la vida calabaza!!
Tampoco es que tengas siete clases diferentes de comida, pero dos al menos si hombre, y alguna golosina de peras a uvas.
Tienes grillos, langostas, zophobas, tenebrios, runners, dubias, gusanos de seda, gusanos de la miel, algun pinkie a las preñadas. Seguro que me dejo alguno, pero ahi tienes a elegir, algunos son mejores que otros por contenidos de proteinas y grasas, por ejemplo yo mantengo a los mios a base de runners, blapticas y tenebrios, en epoca de gusanos de seda les doy, si pillo en alguna expo gusano de miel o langostas lo mismo.

EDIT.: lo primero te lo he dicho de coña :p


pd.: un criadero de tenebrios no molesta, te puede sevir de dieta base, luego si solo tienes un gecko no vale la pena criar cucas, con una tarrina de cualquier tienda (pese a que sale caro a la larga) tienes para pasar el mes sin problemas.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Segarra dijo:
dieta? ponte a comer tu toda la vida calabaza!!
Tampoco es que tengas siete clases diferentes de comida, pero dos al menos si hombre, y alguna golosina de peras a uvas.
Tienes grillos, langostas, zophobas, tenebrios, runners, dubias, gusanos de seda, gusanos de la miel, algun pinkie a las preñadas. Seguro que me dejo alguno, pero ahi tienes a elegir, algunos son mejores que otros por contenidos de proteinas y grasas, por ejemplo yo mantengo a los mios a base de runners, blapticas y tenebrios, en epoca de gusanos de seda les doy, si pillo en alguna expo gusano de miel o langostas lo mismo.

EDIT.: lo primero te lo he dicho de coña :p


pd.: un criadero de tenebrios no molesta, te puede sevir de dieta base, luego si solo tienes un gecko no vale la pena criar cucas, con una tarrina de cualquier tienda (pese a que sale caro a la larga) tienes para pasar el mes sin problemas.

No me refiero a dieta, sino a que cantidad y cuantos dias le dais alimento al gecko. Yo ahora mismo le estoy dando blaptica ( le encanta ) y tenebrio ( se lo come a veces ). Tambien estoy criando tenebrios.

Saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hasta que se sacien. Yo les doy tenebrio siempre en el platito y una blaptica adulta cada dos días porque no quieren más.

Yo una de las que tengo no le gustan nada de nada las blapticas ni los grillos ni nada parecido, solo tenebrio. En cambio, la otra pasa de los tenebrios y le encantan los bichos activos como las cucas o los grillos.

Cada bicho es un mundo. Un saludo :)
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Ronn8991 dijo:
Hasta que se sacien. Yo les doy tenebrio siempre en el platito y una blaptica adulta cada dos días porque no quieren más.

Yo una de las que tengo no le gustan nada de nada las blapticas ni los grillos ni nada parecido, solo tenebrio. En cambio, la otra pasa de los tenebrios y le encantan los bichos activos como las cucas o los grillos.

Cada bicho es un mundo. Un saludo :)

Pues esta come mientras le eches... ¿ es mucho 2 blapticas medianas al dia ?.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
No, yo más bien les daría una cucaracha al día y el resto tenebrio (o dos cucarachas y tenebrio)

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
yo lo que haria es dejar varias en un comedero e ir rellenandolo cada vez que se acabe
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
reptil99 dijo:
yo lo que haria es dejar varias en un comedero e ir rellenandolo cada vez que se acabe

El problema es que es una tragona, es ver a la blaptica y se tira como loca. Asique no me fio de dejarle varias.

Saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hombre, si está en edad de crecer no veo el problema de que sea tragona, al contrario más bien...
Las cucas son el mejor alimento junto con los tenebrios dejala que se harte y que ayune un dia a la semana y estará equilibrada a mi parecer (es lo que hago yo y están genial).

Un saludo
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Ronn8991 dijo:
Hombre, si está en edad de crecer no veo el problema de que sea tragona, al contrario más bien...
Las cucas son el mejor alimento junto con los tenebrios dejala que se harte y que ayune un dia a la semana y estará equilibrada a mi parecer (es lo que hago yo y están genial).

Un saludo

Ok, eso tendre que hacer, lo malo que pasa del tenebrio cuando esta en el plato, y cuando se lo pongo yo delante con las pinzas a veces se lo come.

Saludos
 

usuario00

Member
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Dubia, runner u oriental?

Mr.Zoo dijo:
Runners la pueden liar parda, pardísima. Yo tuve una plaga, debajo de los electrodomésticos, que eliminamos bien con veneno, pero hubo muchas....
Blapticas aguantan mucho sin morir, pero cada vez están más deterioradas.
Será que dependan de condiciones favorables como contrucciones de madera o paredes con paneles de madera, y fuente de humedad constante y pegamentos de tapiz a base de almidon (dato tomado de programa de plagas) para instalarse. Si no hay condiciones, al escaparse de alguna de esas, es mas facil que se naturalicen afuera en vida libre que en interiores. Por aca esta presente Periplaneta y solo veo algunas cuando llueve y solo afuera.
Y como opcion tres, no se si sea util blatta oriental como alimento base o como complemento de las dos primeras.
 
Arriba