escape de alguna runner

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Si el tupper es de baja altura, he visto runners escalarlos, no suelen trepar superficies lisas de mucha altura, pero yo cuando las saco del tupper de cría a un tupper pequeño y bajo para alimentar a mis reptiles, he visto como han intentado escaparse y llegar al borde del tupper (de unos 6 cm de altura) perfectamente. Impregna los bordes con vaselina o aceite o ponles en la parte más alta del borde unas trampas que son bandas adhesivas, así si alguna llega arriba resvala o se queda pegada. A mí se me han llegado a escapar runners en mi habitación y haberlas encontrado al cabo de tiempo en el primer piso, estando mi habitación en el segundo. Para no jugármela más, nunca saco del tupper de cría runners adultas para alimentar siempre que tenga jóvenes (las que son de dos colores) así me aseguro de que no hay riesgo de reproducción y plaga en caso de escape. Me temo que como no uses trampas lo tienes complicado para capturarlas tú mismo.

Suerte en la caza y un saludo. ;)
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hades dijo:
Pues no tengo ni idea :eek:,estoy empezando ahora con los experimentos y como tampoco tengo mucho tiempo :D
Te estoy demostrando perfectamente que puede haber plaga, resisten bajas temperaturas criando apenas sin comida
Para mi perfectamente pueden hacer plaga si te se escapan un buen grupito de adultas

si no sabes responder a una pregunta tan simple como la que te he echo tus "experimentos" no tienen na de credivilidad y solo te basas en lo que has leido.

demostrar que sean capaces de reproducirse a baja temperatura no demuestra que se puedo o deba considerar como plaga

aun espero q alguno d ustedes m demuestre q son plaga
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y tu nano?como puedes demostrar ke no sean plaga?si para ti no tienen ninguna credibilidad los experimentos ke esta haciendo hades,para mi mucha menos credibilidad es,ke por ke tu lo digas las runners no son plaga,o lo ke tu digas por el echo de decirlo tu,es la pura realidad?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jaajaj no nos enfademos yo de momento no e vuelto a ver ninguna por casa de todos modos por la facilidadque tienen para criar si pueden hacer plaga otra cosa esque no se vean aunque el peligro no sea tan alto como con otras si ponen ootecas con 1 grado ya representan peligro aunque las ootecas tarden en salir saldran algunas pero bueno tambien es verdad que nunca lei ningun caso de alguien que haya tenido problemas con estas cucas

lo de escalar no se el tapper deberia estar sucio o algo porque 6 cm para ellas lo veo demasiao
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas fernyy!ja,ja...sino es enfadarse,sino ke me parece curioso ke por decir ke las runners tienen riesgo de plaga,parezca ke estes diciendo una locura y ke eso es imposible...Mira fernyy,comentabas ke nunca habias leido ningun caso de nadie ke tubiera problemas con estas cucas,aki te dejo un comentario ke hizo la grilleria al respecto(los cuales creo ke tienen una considerable experiencia en alimento vivo,almenos a mayor escala ke un aficionado para consumo propio)
http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?f=90&t=17237&start=0
UN SALUDO
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
nachomt dijo:
Buenas fernyy!ja,ja...sino es enfadarse,sino ke me parece curioso ke por decir ke las runners tienen riesgo de plaga,parezca ke estes diciendo una locura y ke eso es imposible...Mira fernyy,comentabas ke nunca habias leido ningun caso de nadie ke tubiera problemas con estas cucas,aki te dejo un comentario ke hizo la grilleria al respecto(los cuales creo ke tienen una considerable experiencia en alimento vivo,almenos a mayor escala ke un aficionado para consumo propio)
http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?f=90&t=17237&start=0
UN SALUDO

Bueno, precisamente por lo que tu dices nacho deje de contestar a Nano por que parece ser que siempre lleva razon asi que paso ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
de ese post si k tenia constancia pero como es de la grilleria no lo tengo en cuenta pork me imagino que "unas pocas runner" son mi tapper entero jeje a un particular o te descuidas mucho o no creo que se salgan muchas de golpe en cambio un craidor a gran escala entiendo que los escapes sean mas numerosos pero bueno todo es posible y se supone que las cucas son el animal mas resistente del mundo no?
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Pues Nano eso es facil, suelta unos ejemplares adultos por tu casa y nos cuentas.Es increible que con las malas experiencias de otros compañeros (la mia incluida) no des credito a lo que te dicen.
Saludos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ha una cosa ¿dices que te demostremos por que son capazes de hacer plaga? y yo digo haora por que no demuestras tu que nos equivocamos a+:confused:
Por que pides respuestas sin aportar nada al tema,Di tus razones de por que piensas que no hacen plaga si te se escapa un grupito adulto de runner a+:confused:

Por que segun tu,mis experimentos no tienen credibilidad,pero y tu que has echo para demostrar lo que defiendes a rajatabla me parece que si no respondes el ¿Por que? mis experimentos de andar por casa segiran sin valor ninguno pero tu soberanamente quedaras como un charlatan que no sabe ni lo que dice

un saludo
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi padrasto tuvo un escape de 2500 cucas aproximamente todos los tamaños y no tuvo plaga en su casa ni en la de sus vecinos, todo lo contrario q con la cucaraxa gris q aun las seguimos viendo pasear a sus anchas por casa
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Sabes lo que te digo que si esa especie es runner lo que dices no me lo trago, por lo menos a mi no me tomas el pelo :eek:
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hades dijo:
Sabes lo que te digo que si esa especie es runner lo que dices no me lo trago, por lo menos a mi no me tomas el pelo :eek:

ni tu a mi con tus experimentos, aun asi macho no te piques tanto con lo que piensen distinto a ti veo q te tomas las cosas demasiado a pecho.

aun ninguno me a demostrao que yo este equivocado, sigo esperando esa demostracion o el resultado de unos experimentos sin ningun tipo de fundamento

la grilleria tiene un local preparao para criar insectos temperatura y humedad correcta es de logica que cualquier fuga sea considerada plaga pero en tu casa temperaturas muy variables si no estas decuardo con migo lo entiendo pero tu pike absuto no lo entiendo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajajaj eso es una gran putada por el numero y por la comida tirada lo que yo si he pensado es que las runner al no trepar paredes lisas para coger comida lo tienen jodido porque yo he ido por mi casa pensando de donde comerian y no lo encuentro y en cuanto bajen una planta no suben asique acaban todas en el garaje jeje de todos modos para experimento ya queda mi caso y de momento nada de nada de todos modos no se ni uantas se escaparon
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Me parece que es por mi firma :eek:ops: :eek: :D

En cambio el a mi si me lo esta faltando :cool:
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hades dijo:
Por que segun tu,mis experimentos no tienen credibilidad,pero y tu que has echo para demostrar lo que defiendes a rajatabla me parece que si no respondes el ¿Por que? mis experimentos de andar por casa segiran sin valor ninguno pero tu soberanamente quedaras como un charlatan que no sabe ni lo que dice

un saludo

DEberias de ponerlo entero
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hades dijo:
Hades dijo:
Por que segun tu,mis experimentos no tienen credibilidad,pero y tu que has echo para demostrar lo que defiendes a rajatabla me parece que si no respondes el ¿Por que? mis experimentos de andar por casa segiran sin valor ninguno pero tu soberanamente quedaras como un charlatan que no sabe ni lo que dice

un saludo

DEberias de ponerlo entero


mi deber en si no lo es, pero el tuyo es acordarte de lo q escribes tu mismo.

felices fiestas
 
Arriba