Problema con runner

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Porque en mi criadero de runner solamente me he quedado con las hembras?
Todos los machos han muerto y las hembras, las viejas han muerto, como es normal, pero las demas siguen vivas. Influye algun margen de temperaturas o algo?
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Sera porque los machos duran menos que las hembras segun creo y serian viejos,y las hembras viejas son tambien las que te murieron.Es algo normal siempre y cuando no tengas ningun problema de acaros o similar con el cultivo.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Pero el caso es que no tengo ni un solo macho en cerca de 1000 runner, muchas hembras adultas, todos los machos adultos muertos y las crias pequeñas, que aun no se el sexo.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buenas,

Antes de nada ¿sabes como son las hembras adultas? Hay gente que no lo sabe y piensa que las ninfas de color negro y naranja son hembras. Éstas, cuando son adultas, son de color negro brillante, con varias motas pares de color café-amarillo.

En el caso de que te quedases sin machos adultos pero si hembras adultas, no deberias preocuparte en demasía, ya que las hembras, una vez fecundadas pueden guardar y usar el esperma cuando lo necesiten en un determinado espacio de tiempo.

Si por el contrario, no tienes ni machos ni hembras adultas, pues a esperar a que salgan (en 1.000 cucas, debería haber variedad de sexos).

Saludos! :)
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Gracias Periplaneta, si, se como son las hembras adultas, si esa era mi duda, que las veia poniendo las ootecas, y al no haber machos, creia que las puestas que hicieran serian infertiles, por lo tanto, terminaria muriendo la colonia sin dejar descencia. Pero lo que no sabia es la retencion de esperma, lo cual mientras crecen las chicas, yo creo que se resuelva el problema.

Ahora bien, sabes si es debido a un tema de temperaturas o algo asi, o simplemente, es que la vida de los machos es mucho mas corta que la de las hembras?

Un saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buenas,

Normalmente se debe a que la vida de los machos es algo más corta, pero dudo que sea eso. Quizás, te hayas pasado usando machos como alimento (nos pasa a todos :p), o simplemente, ha sido mala suerte.

Saludos!
 
Arriba