son buen alimento las cochinillas?

soder17

Member
hola a todos, tengo una camaleona calyptratus de 5 meses que esta preciosa, pero es un poco "exquisita" con la comida, aborrece los grillos (he probado de 2 variedades y nada, no quiere ni verlos) solamente quiere comer cucas runners, tenebrios y cochinillas de la humedad grandes.

quería saber si las cochinillas son buen alimento porque le encantan y tengo muchísimas, viene desde donde este en cuanto las ve en el comedero y junto con las runner no me da ningún problema para comérselas, los tenebrios se los doy solamente una vez a la semana y en poca cantidad, si no es por las cochinillas solamente quiere runner (ni siquiera quiere blaptica que las ve y se va también) y quiero variarle la dieta y no solo con tenebrios.

gracias.
 

adansif

Member
Hasta donde tengo entendido son buenas porque aportan bastante calcio, pero espera a que lo corroboren... Lo que yo hago es agitarle un poco el bote de la comida para que los bichos se pongan nerviosos, cuando hago eso vienen como balas pero no se si te sirve.

Saludos!
 

neso

Active Member
No como dieta principal, pero lo que dice Adansif es verdad, son un buen complemento. Viendo lo caprichosa que es pues te tocará darle runners como dieta principal, y tenebrios y cochinillas como complemento. También puedes probar con langostas, suelen gustarles mucho.
 

Ronn8991

Active Member
Al Calypo de mi vecina le vuelven loco los gusanos de seda. Aunque no sea la época podrías probar cuando haya.
Y no te preocupes si solo quiere Runner porque son excelente base como cualquier cuca, un consejo: quítales las alas, son pura quitina. Así le harás las digestiones menos pesadas!!

Un saludo y a cuidarla!! :)
 

soder17

Member
gracias a todos, su las runner se las come perfectamente y son la base, pero me da pena que siempre este comiendo lo mismo, por tonta, porque tiene bastante donde elegir pero no hay forma.

las langostas las descarto, son los únicos animales del mundo que me dan repelus, con gusanos de seda probaré cuando sea temporada.

otra cosa que me tiene intrigada es que se come las plantas del terrario y la fibra de coco del suelo, pero luego le pongo fruta y no la quiere, la verdad es que la señora es rara de narices.
 

adansif

Member
Que se coma las plantas es normal, es una de las formas que tienen de hidratarse, sobre la fibra de coco si es raro. Suerte con el alimento ya que en canarias es bastante raro conseguir alimento variado por no hablar de que si lo encuentras es caro, bastante caro.

Saludos!
 

soder17

Member
aquí no tengo problema, no lo puedo comprar en mano porque no tengo distribuidor cerca, pero lo pido por internet y ya esta, además que como mantengo a más animales y tengo comida distinta para todos, pues les voy variando bastante la dieta.
 

herpacid

Member
Si te come plantas, pues ponle verde para comer!! A ver si se lo come.
Prueba con rúcula, escarola, lechuga etc....
 
Arriba