Consanguineidad en cucas

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

No he tenido nunca ningún problema con mi criadero de Blaptica dubia, desde hace unos 3 años o así que lo tengo.
Nunca me he preocupado por la consanguineidad, aunque es cierto que empecé con un número muy reducido (sobre 30 o así), ya que me las regalaron cuando empezaba, y no las usaba para alimento hasta que empezaron a criar en cantidad.

El problema ha venido hace poco, desde hace un tiempo he ido viendo que la cría no era tan continuada como antes, y en esta época del año, que es cuando empiezan ya a verse las hembras muy gordas y mayor número de crías, mi criadero sigue como en invierno, están saliendo adultos más pequeños, menos machos, y además últimamente están muriendo bastante más de lo normal, con el aumento de humedad que eso conlleva (siempre han tenido mínima humedad, la ambiental solo), y el olor que eso desprende, aunque las limpie ahora más que antes.

Por eso quería preguntar si a alguien le ha pasado esto o me lo puede explicar de alguna forma.
De todas formas creo que voy a olvidarme de las Blaptica, tal vez empiece con runner o alguna otra especie de cucaracha.

Saludos y gracias.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Nadie sabe nada de este tema?
Ni los que crían este tipo de alimento vivo en grandes cantidades?
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Quiza te interese: Articulo sobre Cucarachas, SUBIDO!!, ya veo a las cucas con mejores ojos ;)evo evitar consanguinidad y de esa manera en unas pocas semanas dispondras de alimento vivo ...
www.camaleones.es/foro/alimento-vivo/
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Hola, yo tambien llevo años manteniendo dubias, no he notado lo que cuentas.....pero por si acaso me sucede lo mismo...¿querrias intercambiar por ejemplo 100 machos?
nos ponemos de acuerdo y lo enviamos el mismo dia :D que te parece?

no dejes de criar blaptica, son lo más, no se escapan, crian a lo bestia.....lo más.
Salu2
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Las dubias no son unas cucarachas muy prolificas,por lo que si quieres criarlas como alimento te recomiendo un nucleo de cria minimo de 1000 ejemplares,si no es imposible que la cosa despegues y que no mermes su poblacion cuando alimentes tus animales,
 
Arriba