blaptica dubia - Por qué mueren los machos?

charrua87

Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos!!tengo un pequeño criadero de blaptica dubia y desde hace unos días mis machos reproductores están muriendo.alguien sabría explicar porq ocurre esto ya q no a variado ni su alimentación ni calor.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re:blaptica dubia,xq mueren los machos??

¿las compraste o las criaste tu? si las compraste quizás estén muriendo de viejos
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:blaptica dubia,xq mueren los machos??

A mí también me pasa que suelo encontrarme más machos muertos que hembras. Así que me uno a la cuestión.

¿las compraste o las criaste tu? si las compraste quizás estén muriendo de viejos

Es posible que los machos tengan una esperanza de vida menor?
 

charrua87

Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todos los machos y hembras adultas son de la primera colonia así q si los machos tiene un promedio de vida más bajo este será el motivo por el cual se me están muriendo. Porq las hembras están geniales y no paran de criarme.


Llegue a pensar q podría ser del Chiki Chiki y q murieran del agotamiento.Tendré q hacer un pedido de machos porq sólo tngo unos 10 en toda la colonia.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
es una cuestion interesanta! estaria bien que un experto nos contara un poco sobre esto
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues indagando sobre el tema si que he leido en alguna ficha sobre las blapticas que los machos tienen una esperanza de vida menor que las hembras, lo cual explicaria porque estan muriendo esos machos.
Saludos
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, yo si quieres puedo darte crias de runners. Se me ha descontrolado la colonia asi que el que sea de madrid y se quiera pasar a buscarlas, le van gratis unas cuantas.

Digo porque no se si las tienes como alimento o como mascota. Si es lo primero desde luego no te vas a quedar corto con las runers. Si es lo segundo este mensaje tiene mas bien poco sentido.

Pd. Ahora que lo dices yo tambien tengo mas machos que hembras muertas...

un saludo
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
si das runners yo acepto encantado jjjjj! que tengo aora unas babys de pogonas y anda que no comen jjjj
 
Arriba