escape de alguna runner

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hombre yo con el experimento de Hades, reproduciendose con frio y poco alimento, yo pienso que unas runner en una cocina con el calorcito de los electrodomestico y alimento podria crear una plaga. Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Lo primero es no enfadarse, no tiene sentido andar con reyertas tontas! A ver, llevo muchos años criando runners en grandes cantidades y puedo asegurar que nunca he tenido problemas de plaga, en absoluto, pero no por eso voy a asegurar que sea porque no sean capaces, no me he visto nunca en la situación, procuro ser cuidadoso y tengo trampas por todos lados preventivas. Lo que sí os puedo decir es que también las he visto en muchas condiciones ambientales, y según mi experiencia (no hablo de verdades absolutas, pero sí de muchos años tratando con ellas) a bajas temperaturas no crian, yo he tenido un tupper con muchas al exterior y sobreviven un alto porcentaje de ellas, pero apenas crecen, se quedan pequeñas, y no he llegado nunca a ver ootecas, y las he tenido mucho tiempo en esas condiciones. No sé si a la larga podrían hacerlo, pero desde luego con temperaturas de 1-3 grados, realmente me cuesta creer que puedan criar, más que nada porque se vuelven lentísimas de movimientos, apenas comen ni crecen, viven ralentizadas. Voy a aprovechar la temperatura exterior de ahora y voy a sacar un grupito al balcón, a ver si esta vez me sorprenden, pero sinceramente, lo dudo mucho. Además, si pusieran una ooteca, estoy casi seguro de que a esas temperaturas no nacerían, ya que tardan en nacer según la temperatura que tengan, así que... no creo que llegara a eclosionar la ooteca.

Ante la duda sobre si pueden o no crear una plaga, por supuesto dependerá de la casa donde se escapen, las condiciones y si disponen de alimento, temperatura y demás, pero por supuesto en unas condiciones óptimas claro que se reproducirán, son bastante prolíficas, pero para ello yo siempre recomiendo poner trampas preventivas (por ejemplo las de la marca cucal a mi me van muy bien), y en caso de fuga caerán fulminadas antes de que las podamos ver.

Un saludo y feliz año nuevo!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
te puedo asegurar que no miento
realmente haora no tengo medios para demostrartelo ni camara ni nada y claro es dificil y completamente entendible que no me creais pero te puedo asegurar que me han criado :)

El tapper en que las puse era de 40x32x17 mas o menos puse un grupo reproductor de 40 entre machos y hembras
Una vez a la semana les daba pan duro y pienso de perro mediomolido y se lo retiraba cada dos dias mas o menos
y los 5 dias restantes se quedaban sin comer pero siempre con agua, el termometro marcaba por la noche a partir de las 1:00am 2grados y por la mañana subia a3 siendo por la tarde mas calido y unos 8-9 estaban en exterior

mas o menos dos meses despues habia crias


un saludo
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues no se si a 1 grado o cosa asi se podran reproducir, pero dentro de una casa hay mas de 1 grado, por lo que una fuga de un grupo de runner en casa si podria crear una plaga. Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues anoche encontre otra y nose si fue otro escape o una de las antiguas espero que no sea un nacimiento fuera del tapper pero lo curiosos de esto es que la encontre pegada a una pared a unos dos metros de altura no sabia que fuesen capaces de esto
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No se ni como os fiais de mantener runners en casa, son peligrosisimas y pueden hacer plaga en un abrir y cerrar de ojos
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hemingway dijo:
No se ni como os fiais de mantener runners en casa, son peligrosisimas y pueden hacer plaga en un abrir y cerrar de ojos

cuantas plagas en casas particulares has visto? 1 o 2 o 3 o NINGUNA
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hombre, si nos centramos en que las runners son muy resistentes, de muy facil reproduccion y de mucha cantida de crias .. hechale cuentas Nano y tienes tu respuesta .. solo hace falta que se escape una hembra "preñada" y ya tienes cientos de mini runners por casa .. lo jodido es que no te darás cuenta hasta que sean una verdadera plaga ..

Ala ahí queda eso .. una buena imagen que visualizar mentalmente a la hora de comer .. xDD

Saludos!
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
NANO he visto 4 plagas de runners en los unicos 4 criadores de runners que conozco
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
No es lo mismo tener un tuper con 500 cucas que tener un criadero con 5000000. solo por estadisticas las fugas se multiplican por 10000. Pero aun asi esiste una cosa llamada Fumigacion y como en todo criadero una vez al año por lo menos toca, desinsectacion-desratizacion y con eso puedes tener escapadas pero como fumigas cada medio año o asi pues la plaga desaparece.

Saludos.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Para mi las runners son las que mas alto indice de reproduccion y peligro de escape tienen aunque entiendo que algunos criadores las mantenga por distintas razones, cada tipo de cuca es distinto.
En mi caso mantengo blapticas por distintas razones que no vienen al caso y tengo excedentes sobre todo a finales de verano que tengo que vender por acumulacion de demasiadas cucas, claro que yo mantengo pocos ejemplares de reptiles que no consumen al dia mas de 10 cucas.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Bajo mi gusto las runners son estupendas y si tienes unas minimas medidas de seguridad es dificil que se escapen,para mi las que mas peligrosas son las nauphoeta cinerea y tienen una reproduccion igual de rapida pero vuelan trepan y vamos...que las runners son angelitos al lado de estas.Quien tenga runners solo se tiene que procupar de tener las paredes del tupper limpio y de que el cacharro tenga cierre hermetico,y luego siempre los cuartos es bueno tenerlos antifugas por si un dia se te cae algun cacharro o algo asi.Yo las veo perfectas para muchos geckos y no tienen tanta tendencia a enterrarse como las blapticas.

Saludos.
 

alayuso1

New Member
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo hoy he comprado unas runner, tendré unas 15 o así, espero no tener problema, las tengo en 2 tupers, uno mediano donde ellas viven con sus hueveras y otro grande en plan baul de plastico tb para que si se escapan del pekeño ( algo dificil ) se kedaran en el grande.

Al darselas a mis geckos, las cojo dentro del tuper grande "baul" asi si se me escapara alguna, tampoco saldría de ahí...mi unico peligro es el trayecto desde el tuper hasta el terrario, que si se me escapa puesssssss tendría un problema la verdad....de todas formas voy a poner varias trampas y tengo insecticida a mano asique...si veo por donde se esconde, una buena rociada de insecticida y adios Runner ;) :D

Hoy me llegó el pedido de Alcotan ( donde venian las runner ) pero pedí por desconocimiento grillos nº2...y eso es minusculo no miden mas de 3-4mm...de esos creo ke se me han escapado 2 o 3 por la habitacion porke los hijoputas saltan mucho y no se les ve...no creo ke sobrevivan mucho, he matado a 2 ke les he visto por ahi andando lo ke no me gusta es ke se keden bichos muertos debajo de los armarios..... :cool:


Por cierto, que me recomendais que les de de comer?? he leido que lo mejor tanto para grillos como para cucas es pienso de gallina ponedora mezclado con pienso de conejo, porque tiene mucha alfalfa, maiz, cereales....pero tiene que ser de gallina ponedora porque tiene el calcio adecuado ( por el tema de poner huevos las gallinas ) y así los eubles al comerselo, pues tienen buen calcio...

Supongo que comeran de todo pero si les puedo dar uno u otro alimento para que vayan bien fuertes y saludables, mejor para los eubles ke serán los ultimos consumidores jajajaja
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jajajaja no creo que 15 hagan mucho ;)

Yo a mis cucas, les suelo dar pan,pienso de perro(de ese de 5kilos 6 euros o cosa así), dos veces a la semana verdura,casi siempre zanahoria,lechuga.....

Eso es lo que le suelo dar no se si sera de 10 su alimentacion,pero hasta el momento 0 problemas, me gustaría aumentársela, pero no se que mas darle a ver si alguien dice alguna dieta mas completa y me copio un poco :D.

un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo solo las doy alimento de perros ya que si mis perros dan bien el analisis de sangre sera que la comida es buena y no les hace falta mucho mas
 
Arriba