Cucarachas que no trepen, no se entierren o que sean curiosas de ver.

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Crio blaptica y runners como alimento vivo. ademas me parecen que es mut curioso ver su comportamiento. Me gustaria saber algunas especies que cumplan alguna de estas caracteristicas.

1. Especies que no trepen superficies planas.

2. Especies que no.se entierren en el sustrato cono las blapticas.

3. Especies que sean curiosas de tener por su comportamiento.

Gracias.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:cucarachas que no trepen. o que no se entierren o que sean curiosas de ver.

La mayoría se entierran devído a su fotofobia, puedes optar por tenerlas sin sustrato, en este caso todo el género Blaberus, Eublaberus o las Archimandritta tesselatta entre otras no trepan, algunas Blaberus como la discoidalis o atropus son incluso mas prolIficas que las Blapticas
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Re:cucarachas que no trepen. o que no se entierren o que sean curiosas de ver.

Gracias por responder. estas especies que comentas si se usan como alimento vivo se entierran? por ejemplo las runners corren de un lado a otro buscando donde esconderse pero la blaptica ahi donde cae se entierra. Son mas del primer tipo o del segundo?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:cucarachas que no trepen. o que no se entierren o que sean curiosas de ver.

Si se entierran alimenta con pinzas
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Re:cucarachas que no trepen. o que no se entierren o que sean curiosas de ver.

Tengo de varias clases y la portentosa esta bien. En Terrasur fue Dualoo y tenia en un tupper abierto un tronco con unas cuantas, yo creo que todo el mundo se fijo en ellas.

Un saludo.
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Re:cucarachas que no trepen. o que no se entierren o que sean curiosas de ver.

Tengo tarantulas. Y normalmente lo que hago es si son runners meterla y vigilar que se la comen. (Se despierta mucho el instinto de la tarantula). Si son Blapticas las pongo patas arriba y espero que la cazen o se la pongo en el comedero. Pero era por saber si habia alguna especie que se comportara mas como la runner.

La portentosa tiene que ser curiosa para observar, Se entierra? Trepar si que trepan.no?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:cucarachas que no trepen. o que no se entierren o que sean curiosas de ver.

Yo con mis tarantulas no tengo problemas con las que te comenté, normalmente las que no se entierran suelen trepar, Nauphoeta, Poetalia, Panchlora...
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Re:cucarachas que no trepen. o que no se entierren o que sean curiosas de ver.

Cuando te refieres a trepar, me imagino a que suban por las paredes de plastico o de cristal, si no, yo creo que todas. Lo que te comentaba es que las portentosas subian por el tronco y ni saltaban, no volaban, y estas ni se escondian (que es lo habitual), y yo soy muy novato con ellas pero me llamaron la atención, de hecho ahi cogi 6 clases, y haber si no amplio en la proxima expo... Luego es un poco cuestion de gustos, de como prepares su recinto. Hay algunas que solo las puedes ver al anochecer y a oscuras. El otro dia estuve un buen rato viendo a las runners y portentosas nada más que le eche el verde y no veas como salen. Lo cierto es que cada vez hay más gente que las "colecciona" y sabes que el excedente, te sirve de alimento para tus bichos.

Un saludo
 
Arriba