Cucas que no trepen

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola amigos.
Debido a que he desarrollado una fuerte alergia a las Blapticas , me veo obligado a prescindir de ellas.
Me gustaria que me dijeseis otras especies para criar que no sean trepadoras.
tengo un cultivo de runner que va muy bien , pero me gustaria echar alguna otra especie.
graciassss
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hola, pues las runner no trepan, y mas tipo blpatica tienes las eliptorhina
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Gracias Amigos.
Oño Dani , toavia estas por aqui !:confused::confused: jjajajajjajajaa :p :p
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Evania appendigaster dijo:
Hola, pues las runner no trepan, y mas tipo blpatica tienes las eliptorhina

Elliptorhina spp. TODAS trepan. Una alternativa son las runner, crían bastante más que las bláptica.

Un saludo
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ronn8991 dijo:
Evania appendigaster dijo:
Hola, pues las runner no trepan, y mas tipo blpatica tienes las eliptorhina

Elliptorhina spp. TODAS trepan. Una alternativa son las runner, crían bastante más que las bláptica.

Un saludo
Pues gracias por advertirmelo porque tengo unas eliptorhina desde hace poco y las tenia son vaselina XD
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias amigos.
Runner tengo un cultivo , y me gustaria tener alguna otra especie mas.
no entiendo mucho de razas , por eso no quisiera fallar y pillar alguna de escaladoras.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Castillo dijo:
gracias amigos.
Runner tengo un cultivo , y me gustaria tener alguna otra especie mas.
no entiendo mucho de razas , por eso no quisiera fallar y pillar alguna de escaladoras.
Las nauphoeta si no me equivoco no esclan, pero si se te escpan te hacen una plaga bonita
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Gracias Evania , lo miro , por plaga no tengo miedo , tengo una trampas adhesivas que son mano de santo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Pues si dices que no te dan mido las plagas..!! Ahora mismo no recuerdo el nombre científico de la especie pero habita en el sur de Estados Unidos (supongo que será la típica americana). Por lo visto son muuuuuuuy prolíficas. Lo que no sé a ciencia cierta es si trepan...


Un saludo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ronn8991 dijo:
Pues si dices que no te dan mido las plagas..!! Ahora mismo no recuerdo el nombre científico de la especie pero habita en el sur de Estados Unidos (supongo que será la típica americana). Por lo visto son muuuuuuuy prolíficas. Lo que no sé a ciencia cierta es si trepan...


Un saludo
Creo que las que te refieres son las runners (periplaneta americana según wikipedia) y son las típicas que se pueden ver en gran parte de España, si no me equivoco. Estas crían con facilida y escalan también con facilidad (no se si el cristal también) lo digo por experiencia porque he tenido algunas intrusas en mi garaje y te puedo asegurar que algunas incluso abren unas alas de atrás y voletean un poco a la hora de escapar jajajaja
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
No exactamente pero son muy muy parecidas. Las Runner (Shefordella Lateralis/Tartara si no me equivoco) son originarias de Oriente Medio y norte de África.

Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
tal vez os referís a las B. cranniifer ..... lo malo de estas esque casi todo son alas y patas y tienen poca chicha... y si las blapticas le dan alergia estoy seguro que estas tambien , como minimo los machos :( las otras opciones que se me ocurren trepan demasiado bien asique no se...
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
jajjajajajjajajja. pues no creais que he estado dandole vueltas a los Blaberus , pero es que las veo tan parecidas a las blapticas , que estoy en duda en cuanto a la alergia a estas tambien.

a las malas podria pillar una tarrinita de cranifer y probar a ver si me dan alergia , tampoco perderia nada , no ??
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Castillo dijo:
jajjajajajjajajja. pues no creais que he estado dandole vueltas a los Blaberus , pero es que las veo tan parecidas a las blapticas , que estoy en duda en cuanto a la alergia a estas tambien.

a las malas podria pillar una tarrinita de cranifer y probar a ver si me dan alergia , tampoco perderia nada , no ??


Claro!! :D prueba y nos cuentas :)
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Y cómo es eso de la alergia a las b.dubia? nunca había leído que una cucaracha pueda dar alergia :eek:

Que no trepen, aparte de Shelfordella lateralis (runner), tienes la Macropanesthia rhinoceros, yo la tengo como mascota, hace unos túneles muy chulos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
cuidado con lo que recomendais si no estias seguros Nauphoeta cinerea trepa que da gusto y corren bastante rápido.

Las Ellitopherrinas, y el resto de Madagascar, también trepan.

Si quieres que no trepen y que tengan un tamaño "majo" tienes que tirar por Blaberus sp y Eublaberus sp. son familias muy proximas a las Blaptica así que no se si te darán alergia o no. Tienes bastantes especies de tamaños variados siendo las más faciles de encontrar Blaberus cranifer, Blaberus atropus (algo más pequeñas que las cranifer y al parecer crian algo mejor) y Eublaberus distanti.
Tanto las blaberus como las Eublaberus vale la pena utilizarlas en forma de ultima ninfa como alimento, pesan más y tienen mas chicha.

Damián_M dijo:
tienes la Macropanesthia rhinoceros, yo la tengo como mascota, hace unos túneles muy chulos.

Si las usas como comida al precio que valen y con lo poco que crían me da un soponcio :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba