Boa constrictor imperator colombiana

alejodanger

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a+:confused: a+:confused: Buenas soy nuevo en el foro y también con lo de los reptiles, la inquietud es que adquiri hace poco una boa de casi un metro, me dijeron que es una imperator colombiana, pero lastimosamente no he conseguido mucha información sobre ella excepto que crece lo mismo que una constrictor constrictor. Es eso cierto? Si alguien me pudiese orientar un poco acerca de sus características, comportamiento, tamaño, etc., le agradecería un resto, luego publicare algunas foticos de ella, de antemano, gracias.
 
A

Abraxas-Reptiles

Guest
Es básicamente cierto. Las BCI colombianas en cuanto a tamaño se asemejan más a las BCC que al resto de su subespecie de otras localidades.
Son tranquilas de temperamento y por lo general buenas comedoras pero cuidado con los excesos de comida que no son buenos.
 

alejodanger

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias abraxas por la informacion, de igual modo si alguien me pudiese colaborar con mas informacion me seria muy util, especialmente como la hago crecer lo mas rapido que se pueda y con que alimentar a mis hamster para que le proporcionen buena cantidad de nutriente ya que en donde vivo no venden ratones ni ratas de laboratorio..ahh que pena como diferencio si es constrictor constrictor o imperator colombiana ya que me entro la duda. saludos :D
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola yo tengo una BCI colombiana hembra, y un amigo mio un BCC hembra, y las dos son iguales de grandes, sobre los excesos de comida por lo menos con mi hembra y macho no estoy de acuerdo, comen grandes cantidades y de cualquier tipo de alimento, ya sea ratas, conejos, jerbos, petauros, cobayas, conejos enanos, hamsters, gerbos, pollitos, gallinas, son muy buenas comedoras y super mansas. (pero hay de todo, por lo menos asi son las mias).

Saludos
 
A

Abraxas-Reptiles

Guest
RAH dijo:
sobre los excesos de comida por lo menos con mi hembra y macho no estoy de acuerdo
¿No estás de acuerdo? ¿Quieres decir que los excesos de comida son buenos (en especial para las boas)? ¿Conoces lo que es el síndrome de regurgitación?
[quote author=RAH]comen grandes cantidades y de cualquier tipo de alimento, ya sea ratas, conejos, jerbos, petauros, cobayas, conejos enanos, hamsters, gerbos, pollitos, gallinas, son muy buenas comedoras y super mansas. (pero hay de todo, por lo menos asi son las mias).[/quote] No he dicho yo lo contrario :D De hecho he dicho exactamente lo mismo pero que cuidado con los excesos de comida. Hay gente que alimenta muy poco y otros que se pasan también ampliamente, hay que alimentarlas bien, ni mucho ni poco.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Abraxas-Reptiles dijo:
¿No estás de acuerdo? ¿Quieres decir que los excesos de comida son buenos (en especial para las boas)? ¿Conoces lo que es el síndrome de regurgitación?

No he dicho yo lo contrario :D De hecho he dicho exactamente lo mismo pero que cuidado con los excesos de comida. Hay gente que alimenta muy poco y otros que se pasan también ampliamente, hay que alimentarlas bien, ni mucho ni poco.

Hola, a una bci colombiana como es este caso, y teniendo los parametros del terrario correctamente, que coma asta que ya le metas la presa y pase de ella que no las pasa nada.

La peña se acojona por que si obesidad y demas mitos que se lanzan, pero una cosa es la teoria y otra la practica.

Ejemplo: Mi macho su ultima comida ha sido 2 ratas de 400 gramos cada una y un conejo de 2 kilos, creeis que es un exceso darle tal cantidad?, mi respuesta es sencilla no, el animal come lo que quiere y no pasa hambres ni penurias, pero una cosa cada animal es distinto y yo solo hablo de los mios.

P.D: ya esta bien de ver bci hembras de 2 años con un tamaño que no supera los 120 o 130cm.

Saludos
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
¿Sindrome de regurgitación?

Yo lo conozco por bulimia y en humanos (psicologico) comer mucho y luego provocarte el vomito por sentido de culpa

El "sindrome" ese no conozco ningun solo caso que sea propiciado por comer en exceso.

Ni siquiera con POWERFEEDING

Las boas CC tienen el metabolismo más lento que las imperator pero pueden llegar a comer con la misma frecuencia

La BCI Colombiana (Muy dificil de ver 100% pura) desde baby hasta la mayoria sexual puedes darle de comer todo lo que quiera sin ningún problema porque vomite.

Cuando vomita una boa puede deberse casi siempre a factores externos (temperaturas bajas ....) o a parasitos internos incluso strees (manipulación si espera ...)

Al ser capturadas las boas CC (sobre todo las peruanas) pueden tambien vomitar la comida pero con paciencia acaban asimilando perfectamente lo que le des.

Un saludo

P.D. Las serpientes basicamente si todos los parasitos externos estan bien ... Si tienen hambre comen, si no tienen hambre no comen.

Pero una boa que tenga espacio para moverse y goze de condiciones externas correctas no tendrás problemas de obesidad con ella.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El sindrome de regurgitación se conoce más en ejemplares de bcc surinam y guyana sobretodo en ejemplares jovenes. Bajo mi experiencia ninguna boa constrictor imperator colombiana sufre este síndrome aunque sí es cierto que las boas en general son más delicadas que las pitones en cuanto a su digestión.
 
Arriba