Boa grávida???

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muy buenas a todos, veréis, este año ha sido el primero que he tenido boas lo suficientemente adultas para poder intentar la cria. He visto multitud de copulas, pero no vi la ovulacion, entonces, al ser un novatillo en esto de la cria, no se si hay posibilidades o no, entonces os cuento un poco.

El dia 28 de Enero vi la ultima copula, tras esto, al macho ya lo vi menos interesado en la hembra, mucho menos. A principios de febrero volvi a subir gradualmente las temperaturas y durante el mes de febrero no observé ninguna copula, solo algún acercamiento ocasional y el cortejo del macho, con el movimiento de colas y espolones, pero nada mas.

28012008015wa4.jpg



Ya en Marzo, el 8 en concreto le doy a la hembra de comer, se zampa un buen conejito, entonces yo a los 15 días vuelvo a intentar darle de comer, pero no quiere. Mientras tanto, hay un día que observo que está como recien comida, pero no exageradamente como supondría la ovulacion, que es el 17 de Marzo, o sea, 11 días despues de haber comido, con lo cual, ya ha digerido por completo el conejito, jeje.

17032008040dh2.jpg



Como he dicho antes, vuelvo a probar el 22 de Marzo a darle de comer y me rechaza la comida, lo que me hace sospechar.

Me espero unos días más y el dia 31 de Marzo, por la mañana temprano, voy a echarles un vistazo a los bichos y me la encuentro como el dia 17, así gordota ella, como recien comida, pero claro, llevaba 23 días, lo que me hace que vuelva a sospechar, y ya tanto me como la cabeza que no se si es que hay tema o que es la posición que adopta o algo, jeje, bueno os dejo la foto y ya me contais los que habeis criado!

31032008055kj1.jpg
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
parece preñada no?y si ha dejado de comer,es muy raro en un boa jajaj.Enhorabuena monty,ke macho le has echado?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
El macho es poss super salmon, si al final hay tema, esperemos que sea Super salmon, ya que tiene toda la pinta, pero como todo, es mejor en la práctica, porque me la vendieron como Poss super salmon, de padres Super salmon x poss. super salmon, saludos.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
salga lo ke salga seran tus primeras boitas las mas wapas de todas jajaja
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo no puedo decirte si esta prenada o no , pero toda la pinta tiene , porque la verdad es que esta bastante gorda , y si no ha comido me parece que te llevaras una alegria dentro de poco.espero que tengas suerte y ya pondras fotos de los bb


saludos----------------------------------> albervo
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola con el permiso de Nico, pongo yo tambien una foto de la mia, la hembra es la mas clarita, a ver que opinen los expertos.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0180.JPG
    IMG_0180.JPG
    113,1 KB · Visitas: 302

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo como te dije voy a votar que si está gravida, pero como bien dices que voten los expertos :)

Un saludo,

Guille
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
K tal Toni, como va eso, no hace falta pedirme permiso, jeje, yo opino que la tuya tambien tiene posibilidades y bastantes, jeje, a ver si se pasa Steve por aqui que tiene mas experiencia, jeje, saludos.
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola monty,

tampoco soy un experto, pero yo diria que si lo esta,
yo alucino con vosotros, porque yo no veo el dia en que lo consigua, temgo 6 hembras y 3 maxos, y no hay manera, je,je,je

saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mira que yo no trato esos bichos, solo colubridos... y te digo que esa bicha está PREÑADAAAAAAAAAAAAAAAAA, pero seguro, desde luego
 

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
que wapas jajaja si la verdad que tiene toda la pinta de preñada jejejeje son BCI o BCC? venga un saludo ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola de nuevo, muchas gracias, la verdad que ahora me voy convenciendo un poco mas de que está grávida, a ver como evoluciona.

Ereck es BCI, poss super salmon x nominal.


Un saludo. a:>)
 

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
aha ok gracias monty es que yo aun no tengo ninguna adulta de las BCI y no me hago a la idea del tamaño final jejejejeje que significa lo de poss jejeje perdona por las preguntas jejejeje es para ir aprendiendo :D venga un saludo y que ganas de ver el el regalito que te espera dentro de la mami jejejeje
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola de nuevo, jeje, pues poss es la abreviatura de possible, en ingles, vamos, que posible super salmon solo se demostrará en la descendencia, si las crias, el 100% salen salmon, el padre sera efectivamente super salmon y si las crias salen el 50% normal y el 50% salmon, sólo será el padre salmon, un poco lio, pero te acostumbras a esto de la genética, jeje, saludos.
 

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
jejejejeje gracias por aclararmelo jejejejeje si poco a poco me empiezan a sonar las cosillas pero si ya veo que esto de la genetica es super complejo pero mola es muy interesante. Jajajajaaj pues a esperar a la descendencia para salir de dudas jejejeejejej :D
 
Arriba