boas contrictor

tiburon

Active Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como puedo diferenciar una boa contrictor contrictor de una boa contrictor imperator,saludos y gracias. :confused:
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
HoLa...
Pues...
Por la Cola... mayormente. El color rojo de la constrictor constrictor en la cola es bastante mas Intenso que en las Imperator. Luego tb la cabeza de las CC es más puntiaguda y alargada que las de las CI.
Y ya... Que alguien con más experiencia del foro te diga más cosillas y te explique mejor las mías.
Un saluDo...
-> aMaRu <-
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues que cuando son adultas las c.i. por lo que tengo entendido crecen menos...
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola Tiburon:

me resulta facil diferenciar a simple vista las BCC y BCI , pero me es dificil de explicarlo x aca.
Prometi q en cuanto pueda voy explicar estas diferencias y colgar algunas fotos para q sea mas facil de entender a lo q me refiero.
Jcarlos, en otro post he demostrado con fotos q las BCI tambien llegan a superar los 3m ampliamente.

Slds
 

tiburon

Active Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
avisarme cuando haya fotos para saber diferenciarlas, ya que me han vendido una c.i pero me han dicho que es una c.c. os voy a poner la foto a ver si me ayudais a saber cual es graciasy saludos.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Tiburon...
Si pones la foto, por supuesto saldrás de dudas ! ;)
-> aMaRu <-
 

tiburon

Active Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui os dejo las fotos
 

Adjuntos

  • HPIM0474.JPG
    HPIM0474.JPG
    116 KB · Visitas: 219

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal. Existen algunas diferencias anatomicas k se pueden ver facilmente; como bien dicen, el tamaño de la sbspcie constrictor es mayor k las imperator, xo esto se complica con los cruces mixtos entre subspecies. La taxonomia tradicional se basa en el numero de escamas ventrales y dorsales (aunk no me se el numero de memoria lo puedo mirar en un libro) y aparte, el numero de dibujos dorsales: 15-21 --> cc. 22-30-->ci. Por supuesto, la mitad de óvalos dorsales (serian los ovalos k kedan entre marcas dorsales).
saLu2 :cool:
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Imperator, sin dudas.


Para Emilio:

No creo q se pueda diferenciar a una BCC de una BCI x la cantidad de sus dibujos dorsales.
En la gestacion de sus crias, cuando una hembra se encuentra gravida y la temperatura ambiente puede diferir bruscamente en cambios de temperatura ( ya sean intencionales , como lo hacen varios criadores para producir anomalias o naturales como lo son los cambios climaticos).
cuando esto sucede, la hembra es incapaz de termoregular su temperatura corporal correctamente y esto puede originar un diseño inusual del animal q esta x nacer.
En mi opinion personal, no creo poder diferenciar una BCC de una BCI x tener tan solo un dibujo dorsal mas o uno menos.
Si a vos Emilio, te sirvio o te sirve actualmente para poder diferenciarlas y no te ha fallado, me alegra saberlo.
Es solo mi opinion personal, esto no es de mala leche en absoluto.
al contrario, he visto fotos de tus animales y me han gustado demasiado.
Un saludo!!!

Martinboa
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Martin, al contrario, me encanta hablar de estos temas, pues en absoluto esta todo dicho, y siempre es beneficioso contrastar opiniones. Bueno, lo del numero de dibujos dorsales no me lo he inventado io, lo he sacado de un libro llamado Boas: clasificación, mantenimiento y cria, de Glen Drewnowski, ed. Hispano Europea; tb aparece dicho caracter en Serpientes: Alimentacion, salud y reproduccion, de Richard D. Bartlett y Patricia P. Bartlet, ed. Tikal.
En mi caso siempre me ha funcionado xa diferenciar entre bci y bcc.
Aunke revisando otros libros, tb hacen referencia al numero de escamas dorsales y ventrales, xo eso es ya mas complicado de contar ;)
Bueno, ya me diras k piensas. X cierto, en k te basas xa diferenciar entre bci y bcc?
saLu2 :cool:
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Q tal Emilio!!:

En cuanto a cualquier duda de subespecies, lo mas efectivo es el recuento de escamas.
Nunca puede fallar eso.
Se q no inventastes lo del recuento de dibujos dorsales y q esta escrito en algunos libros y guias de reptiles.
En mis comienzos tambien mucha gente decia q ese era el metodo mas facil para diferenciarlas.

Las diferencias q veo a simple vista entre ambas subespecies son muchas.
Espero poder hacer un post con fotos para explicar bien como las diferencio, pq se me hace muy dificil definir exactamente a lo q me refiero.
Igualmente lo 1º q veo en esta foto son los dibujos dorsales q forman una especie de exagono.
Nunca una BCC cuenta con ese tipo de dibujos dorsales.
Eso es muy caracteristico de las BCI Centroamericanas (Mexico, Honduras, Nicaragua.....)

Como la ves tu?.

Slds
 
Arriba