Boas en el misno terrario

L.E.A

Active Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Hola muy buenas, me preguntaba si se pueden mantener serpientes de la misma especie juntas en un mismo terrario. Y del mismo sexo? En concreto boas arcoiris. Si se pudiese que dimensiones debería tener el terrario.
Un saludo y michas gracias de ante mano.
 

mike silva

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vila Nova De Gaia (Portugal)
hola L.E.A
en lo caso que estas hablando "boa arcoiris" (epictrates cenchria cenchria) no hay problemas si tiene lo mismo tamano, yo tengo una pareja e nunca las hay separado e no hay tenido ningun problema...
 

L.E.A

Active Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Muchas gracias Miki por responder. Yo tengo un trío , de dos hembras y un macho . Mi idea es hacer un terrario para las dos hembras y dejar al macho donde esta.
Supongo que si hay varios ejemplares en el mismo terrario tendrá que haber varias cuevas tanto en la Zona caliente como en la fria para que puedan refugiarse sin problemas de que este la otra.
Sabríais decirme unas medidas aproximadas de un terrario para dos ejemplares adultos de esta especie?
Un saludo y muchas gracias de ante mano
 

mike silva

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vila Nova De Gaia (Portugal)
si tendrá que haber una cueva grande "para las 2" tanto en la Zona caliente como en la fria, yo creo para 2 ejemplares nada más que algo como 150x65x65.... creo que estan bien asi...
un saludo
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Siempre y cuando estes pendiente o las alimentes por separado no habra problema,eso si,como te an dicho en mi opinion minimo 1,50 de largo i no menos de 60 de ancho...
 

L.E.A

Active Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Muchas gracias a los dos. Pues supongo que haré un terrario grande.
Otra pregunta, y si tuviese a las dos hembras y al macho en el mismo terrario criarían sin problemas? Es mejor tenerlo separados? Tendría que ser mas de 150x65x65?
Que opináis? Que haríais vosotros? Preferiría tener un solo terrario, y no
Me importa que sea grande. Un saludo y gracias
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues veamos,si lo que pretendes es criarlas,no es la mejor opcion que esten juntas...lo suyo en tenerlas separadas y juntarlas para la copula,otra cosa es que sea posible que crien,que lo es,yo no tendria las 3 en el mismo terrario,intenta hacerte con dos terrarios tio,en uno mete las hembras (como ya te dije vigila a la hora de comer ya que se pueden comer una a la otra por error ,o morir las 2 ...) y en el otro mete al macho,esa es mi opinion,un saludo
 

L.E.A

Active Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Muchas gracias Alique. Pues eso será lo que haré. Os iré informando de la construcción del nuevo terrario. El macho se quedara en el que está.
Un saludo y gracias
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas,yo mantengo un trio de bci en un terrario( un macho y dos hembras) que ahora tengo separados pues una de las hembras esta a punto de parir) ESO SI MUCHO OJO AL ALIMENTARLAS!!! Debes de estar pendiente hasta que terminen de tragar pues si no lo haces tendras problemas, yo siempre les doy de comer por orden de dominancia y con el gancho en la mano...para procurar que todas comen al mismo tiempo sabiendo cual es mas rapida y mas dominante esto te lo repito porque es muy importante!
Un saludo
 

L.E.A

Active Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Ok Gabriel lo tendré en cuenta. De todas formas esperare un poco ya que una de las hembras pesa y es un poco mas peque.
Por curiosidad, que medidas tiene el terrario? No tendrás alguna foto para hacerme una idea no?
Al tenerlas juntas no tienes problemas para criar por lo que dices no.
Un saludo y muchas gracias
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola, las medidas del terrario donde las tengo es 2m de largo,1m de ancho,65cm de alto,ahora mismo no tengo fotos haber si le hago alguna y te lo enaseño,yo no le tengo cuevas hechas,lo que tengo para que se camuflen si lo desean es un poto de hojas grandes casi tumbado de lado a lado y otro normal con los cuales encuentran bastantes escondites,y para el agua les tengo un arenero de gato,bueno queda pendiente la foto.
Un saludo
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola hay le enseño el terrario las fotos no son muy buenas ,pues no soy capaz de sacarlo entero pero mas o menos se ve,ahora no tiene tanto verde como habitualmente es para poder controlar mejor a la hembra preñada,
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20120207-WA0000.jpg
    IMG-20120207-WA0000.jpg
    77,8 KB · Visitas: 236
  • IMG-20120207-WA0001.jpg
    IMG-20120207-WA0001.jpg
    97,3 KB · Visitas: 220
  • IMG-20120207-WA0003.jpg
    IMG-20120207-WA0003.jpg
    86,6 KB · Visitas: 210

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
hola.. me interesa mucho este tema.. pues tengo una pareja de regius y otra de bci y me encantaria mantenerlas juntas y tener posibilidad de criarlas.. tengo espacio suficiente para mantenerlas separadas pero para como un terrario con los animales en pareja.. pocas cosas.. jeje

habia pensado en conseguirme otra hembra de cada especie y tener 2 hembras por terrario y el macho solo pero si cabe la posibilidad de tener una reproduccion exitosa.. no quiero tampoco que sea anual ni mucho menos ya que son animales nominales y no se suelen vender facilmente en estos tiempos que corren, pero si que me gustaría criarlos algunas veces.. pero ya digo que no quiero una cosa sistematica por temporadas... sino con criarlas 3 o 4 veces en los mas de 15 o 20 años que duran me conformo.


un saludo!
 

L.E.A

Active Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Fantástico Gabriel, muchas gracias.
Os iré informando y espero que tu hagas lo mismo con esa hembra preñada.
Un saludo
 
Arriba