Bombilla HID SOLAR RAPTOR 70 W vs Bright Sun UV 70w Spot

goody

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola, a ver si alguien que haya usado estas bombillas de vapor de mercurio me puedes decir los pros y los contras de cada una, me interesa tb saber el tamaño de la reactancia de cada una y la facilidad para instalarlas en los terrarios y como quedan.

saludos

goody

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nadie ha usado la HID SOLAR RAPTOR?

goody dijo:
hola, a ver si alguien que haya usado estas bombillas de vapor de mercurio me puedes decir los pros y los contras de cada una, me interesa tb saber el tamaño de la reactancia de cada una y la facilidad para instalarlas en los terrarios y como quedan.

saludos

david

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola goody,
sí yo las he usado y son una de las mejores que hay actualmente en el mercado (desde mi punto de vista), por rendimiento, cantidad y calidad de UV-B. En muchas instalaciones profesionales se utilizan con buenos resultados.

un saludo

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
El spot lo que hace es mas concentrar mas como su propio nombre indica. De hecho creo que Solar Raptor tienen tambien spot. Mira en sus
caracteristicas cual es la emision que dan, y sobre todo la altura a la que tiene que ir del animal.
De todas formas creo que un Spot de HDI tiene un emisión UVA/B demasiado alta aunque sea para uros.

trastoyberni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola. Raul que vataje usas para uromastyx en tus terrarios de 150 y 120. Necesitas poner spot adicional o estas bombillas dan suficiente calor.
Un saludete
Santi

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Santi,
Yo uso en Pro/Cages hqi de 70 w. Como única fuente de calor y va de lujo,eso si,te recomiendo la Hqi que no es spot,sino la que tiene por así decirlo un espectro menos concentrado.
Yo tengo así mis ornatas y están muy bien,activos,con la piel brillante y comiendo perfectamente,aparte para mas luminosidad les tengo un 2.0 y un 10.0,aunque este ultimo no creo que sea necesario,pero lo tengo como apoyo y porque ya los tenia montados con anterioridad.Como fuente de calor seguro que te sobra con la Hqi.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos,
Aitor
P.d:mis Pro-Cages son de 1,20.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Trasto yo lo tengo como dice Aitor, pero solo la bombillas no pongo tubos. Luego para ciclarlos si les pongo solo tubo o 50 w.

Tambien una mantita en la zona de la guarida en los meses frios.

trastoyberni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a los dos. En el de 150 al ser 50 de alto no quedara muy cerca del animal una de 70w? tambien habia pensado por menos potencia en el hqi y darle apoyo de calor co n un spot y asi poderle hacer un descenso y ascenso mas gradual antes y despues de la hibernacion. Que os parece?

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
50 de alto si es justo, yo te consejaria ponerlo oblicuo de esa manera distribuirias mas la emision de UVB. En cuanto a ponero los dos focos, no puedo decirte.

Si me das unos dias te puedo hacer las mediciones en oblicuo.

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
¿ Las Bright Sun necesitan reactancia obligatoriamente para que funcionen? Un saludo,

Asier.

goody

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ya he recibido la solar raptor de 50 wat, no se como será la de lucky reptile, pero esta es una maravilla, no había visto nunca nada igua y calor da bastante la tengo puesta en un habitat herp en el hueco que llevan estos terrarios, que está entre los 40 y los 50 cm de altura y de momento el punto de calor lo ha puesto a 48,4. Tengo pensado complementarlo con un tubo de 90 cm de largo, por el tema de la luminosidad del terrario. Que ciclo de horas pondríais? tengo pensado que la solar raptor sea la que de el calor y el tubo la iluminación.

goody dijo:

saludos