Bombilla infrarojos gecko leopardo

lucatony16

Active Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia,España
Hola foreros,tengo tres geckos leopardo con una bombilla de infrarojos de exo terra,y me gustaría saber si tiene algún efecto dañino en su visión,de momento no les ha pasado nada pero mas vale prevenir que curar,

GRACIAS ;)
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
buenas lucatony16 yo tambien mantengo eubles y lo que utilizo siempre son mantas calefactoras, el tema de la bombilla pues sinceramente no se hasta que punto pueden afectarle, supongo que algo les afectara al ser nocturnos y tal pero bueno mi consejo es que tires de manta y te despreocupes jejej
un saludo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
bueno se me olvido decir que si la bombilla no incide sobre los eubles no deberia pasar nada por ejemplo si la bombilla esta encima de una cueva donde se resguarden pues supongo que tambien hara efecto ya que lo que se busca de la bombilla es el calor y no la luz
de todos modos es mas comodo la manta y consume menos valga la redundancia
jajja
un saludo
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
estoy completamente de acuerdo con nerone. lo mejor son las mantas termicas o bombillas de ceramica. mejor prevenir que curar. un saludo
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, las infrarrojas no producen daños, aunque no es la mejor opcion.
De todas formas, las ceramicas emiten tambien infrarrojos, aunque no emitan luz, leed las caracteristicas y lo vereis ;)

Siempre mantendre que lo mejor es el calor proviniente del sustrato, puesto que donde necesitan calor para facilitar la digestion es en la tripa y no en el lomo.

Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
kronos dijo:
Siempre mantendre que lo mejor es el calor proviniente del sustrato, puesto que donde necesitan calor para facilitar la digestion es en la tripa y no en el lomo.

¡Cuidado! Existe una gran discusión sobre si el calor en nocturnos debería venir de arriba o de abajo, muchos sostienen que los reptiles en general tienen los sensores de temperatura por el lomo (ya que el sol siempre está por encima de ellos) y que por eso acaban quemándose tan fácilmente (al no detectar el calor en exceso por el vientre) con piedras calefactoras, cables, mantas, etc... Como puede ser cierto (ya que los argumentos son perfectamente válidos) creo que siempre debería tenerse en cuenta a la hora de decidir el método de calefacción del reptil.

Mi opinión es que se use el método que se use, se tomen las precauciones necesarias. Si viene de arriba, proteger la bombilla con una malla metálica, si viene de abajo, que haya espacio entre la manta y el cristal o poner un buen grueso de sustrato entre la manta/cable y donde esté reposando el reptil.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
kronos dijo:
Siempre mantendre que lo mejor es el calor proviniente del sustrato, puesto que donde necesitan calor para facilitar la digestion es en la tripa y no en el lomo.

¡Cuidado! Existe una gran discusión sobre si el calor en nocturnos debería venir de arriba o de abajo, muchos sostienen que los reptiles en general tienen los sensores de temperatura por el lomo (ya que el sol siempre está por encima de ellos) y que por eso acaban quemándose tan fácilmente (al no detectar el calor en exceso por el vientre) con piedras calefactoras, cables, mantas, etc... Como puede ser cierto (ya que los argumentos son perfectamente válidos) creo que siempre debería tenerse en cuenta a la hora de decidir el método de calefacción del reptil.

Mi opinión es que se use el método que se use, se tomen las precauciones necesarias. Si viene de arriba, proteger la bombilla con una malla metálica, si viene de abajo, que haya espacio entre la manta y el cristal o poner un buen grueso de sustrato entre la manta/cable y donde esté reposando el reptil.

Por supuesto, todo sistema de calefaccion ha de ir bien instalado, protegido y regulado ;)
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo por el dia les tengo una spot y por la noche una manta termica, a si reproduces su habitat, por el dia el calor llega de arriba y por la noche el sol ha calentado la arena y es la arena la que esta caliente
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Sólo un apunte...

Si lo que queremos es imitar un poco lo que pasa en la naturaleza, lo ideal sería una de infrarrojos durante el día apuntando a algún sitio concreto y dejar que ellos se calienten si lo consideran necesario... de esta manera el punto donde incida el calor de los infrarrojos se irá calentando con el paso d elas horas y cuando se apaguen las luces por la noche este punto se mantendrá caliente durante unas horas, para ir enfriándose progresivamente con el paso de la noche. Más o menos como pasaría en la naturaleza.

Evidentemente si en lugar de infrarrojos tenemos algún otro sistema de iluminación que aporte calor pues lo mismo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Siempre insistis en recrear su habitat natural y señores¡¡¡ los mantenemos en cajones y terrarios que no son ni de lejos el sitio de donde proceden con mucho más espacio, recursos, frio, calor, diferencia de dias... nose centremonos en observar a los animales y ver que les viene mejor en el terrario en lugar de en el desierto... (por ejemplo), Yo he probado ambos sistemas que comentais y me quedo de lejos con el calor procedente del suelo, les ayuda a hacer mucho mejor la digestión y eso les hace comer más y mejor.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los humanos, en sus origenes, tambien viviamos en cuevas y utilizabamos piedras, no porque fuese lo mejor, sino porque era lo que teniamos a mano. Esto no quiere decir que sea mejor lo que tenemos que lo que podemos tener.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
La bombilla de infrarojos reseca el ambiente demasiado pudiendo producir problemas en los geckos, aunque si se tiene una correcta humedad no hay problemas ;) la cosa es saber hasta que punto se reseca el ambiente y vas a tener que estar ¨enriqueziendo¨ el aire con un poco de humedad constantemente o al menos ese fue mi caso cuando use bombilla de infrarojos, un saludo.
 

lucatony16

Active Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia,España
Yo humedezco el terrario 2 o 3 veces a la semana y siempre estoy mirando las temperaturas,lo que si que voy a hacer es poner una rejilla donde esta la bombilla y les pondré mas sustrato para que no se quemen con la manta que pondré en su tronco,de todas formas ahora en diciempre no me hara falta fuente d calor ya que le hare hibernar.

Gracias a todos por sus opiniones
 
Arriba