Que Incubadora comprar para huevos de Gecko Leopardo

Boucense

Active Member
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo , Pontevedra
Buenas !!! Pues tengo un cuarteto reproductor de geckos leopardo. Soy nuevo en la cria de estos animales . Me gustaría comprar una incubadora, artesanal o de EXO-TERRA o marcas similares. Cual es vuestra experiencia ? Que aconsejáis a un novato como yo? Realmente no se cuantos huevos peuden llegar a poner 3 hembras, si es que ponen alguno, pero me gustaría estar informado y preparado , por si lelga el momento comprarla cuanto antes para poner los huevos. Por lo que he leido sobre la incubadora de EXOTERRA es que varia mucho la temperatura que marla la incubadora con la real, así que no se si comprar una artesanal a algún manitas que las haga. Bueno no os molesto más veremos vuestras opiniones y que me recomendáis. Ah si alguno que haga incubadoras lee este post y le va bien con eubles me encataría poder saber su opinión. Gracias !!!
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas bounce, bienvenido al foro! Yo estoy igual que tú, empiezo este año con la cria de geckos y hace unos meses adquirí una incubadora comercial, para ser concretos un herp nursery II, efectivamente no marca exactamente la temperatura con exactitud, pero sospecho que es un problema de diseño porque creo que tiene el sensor de la temperatura en la parte superior. ¿Por qué digo esto? En estos días he estado haciendo unas pruebas con tres termometros con sonda, uno abajo, en la parte inferior de la incubadora, uno arriba sobre el box y otro con la sonda dentro del box. Al principio la regulé a 26 grados, me marcaba 23'2 en la parte de abajo y 24'8 arriba y dentro del box 24'5. Al subir la temperatura a 30 grados la parte de abajo se quedó en 27'8, arriba estaba en 29'5 y dentro del box a 28'8. No he incubado ningún huevo aun pero en la semana que la llevo probando veo que la temperatura apenas oscila, es bastante hermética. Esto es lo poco que te puedo contar de momento, tengo una hembra que le queda apenas una semana para hacer la puesta así que cuando la haga, si la hace, podré darte mas datos de su funcionamiento y eficacia. Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sal corriendo cuando veas las incubadoras que venden, fallan como escopetas de feria, hazte una, es sencillo y mucho mas barato.
3 hembras, si son fértiles y en edad, se te pueden juntar en la incubadora sobre 30 huevos. Saludos
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Mi consejo es que te la hagas tú mismo. Por menos de 50 € te montas una con la que incubar a una temperatura exacta que tú quieras... Yo me he hecho una hace unos dias y la temperatura que regulo está clavada con un margen de 2 décimas de grado.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Para geckos leopardo no necesitas mucha precisión con la temperatura, por lo que te puedes apañar con un termostato baratuno y una caja de corcho.
las cajas de corcho las puedes pedir en pescaderias, que hay veces que tienen unas muy grandes, unir un par de ellas y listo, o comprar una que suelen vender como bolsa nevera en los todo a cien con tapa por arriba.
Un saludo.
 

Boucense

Active Member
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo , Pontevedra
Pues muchas gracias por vuestros consejos, ahora tengo que ver como carallo hacer una incubadora casera . No tengo ni idea . Pero supongo que buscando un poco en San Google encontraré algo no??.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si buscas por el foro encontraras varias incuvadoras caseras, es bastante sencillo, como te dicen para eubles caja de porispan,que puedes pedir en tiendas de peces, que se las suelen traer para transportar los peces en los pedidos, una manta o cable de calor y un termostato con eso te vale
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
En el foro hay 18mil manitas, no tardará en caer un enlace de alguno.

Igualmente si colocas en el buscador del foro o en google "incubadora porexpán" te salen
tutoriales, yo he seguido el modelo de Crimsot.

Es con cable alrededor, pues la manta calienta desde abajo y tiende a condensar mucho las tapas de los box.

Espero que te sirva de ayuda y que a Cristobal no le importe que le haga la publi :p


Fabricación de Incubadora Casera por Crimsot.
http://crimsotreptiles.com/eublaris/Montaje_incubadora_casera.php
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Esta fue la que yo utilice la temporada que crié con buenos resultados.



 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Que Incubadora comprar para huevos de Gecko Leopardo

non5top dijo:
En el foro hay 18mil manitas, no tardará en caer un enlace de alguno.

Igualmente si colocas en el buscador del foro o en google "incubadora porexpán" te salen
tutoriales, yo he seguido el modelo de Crimsot.

Es con cable alrededor, pues la manta calienta desde abajo y tiende a condensar mucho las tapas de los box.

Espero que te sirva de ayuda y que a Cristobal no le importe que le haga la publi :p


Fabricación de Incubadora Casera por Crimsot.
http://crimsotreptiles.com/eublaris/Montaje_incubadora_casera.php

Para nada me molesta, para eso esta para ayudar al prójimo, además me enorgullece y me llena de satisfacción que se use ;)

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Re:Que Incubadora comprar para huevos de Gecko Leopardo

crismsot dijo:
non5top dijo:
En el foro hay 18mil manitas, no tardará en caer un enlace de alguno.

Igualmente si colocas en el buscador del foro o en google "incubadora porexpán" te salen
tutoriales, yo he seguido el modelo de Crimsot.

Es con cable alrededor, pues la manta calienta desde abajo y tiende a condensar mucho las tapas de los box.

Espero que te sirva de ayuda y que a Cristobal no le importe que le haga la publi :p


Fabricación de Incubadora Casera por Crimsot.
http://crimsotreptiles.com/eublaris/Montaje_incubadora_casera.php

me enorgullece y me llena de satisfacción ...

Joder, he entrado en el post y pensaba que Don Juan Carlos se nos habia hecho reptilero ... ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:Que Incubadora comprar para huevos de Gecko Leopardo

Jonipaer dijo:
crismsot dijo:
non5top dijo:
En el foro hay 18mil manitas, no tardará en caer un enlace de alguno.

Igualmente si colocas en el buscador del foro o en google "incubadora porexpán" te salen
tutoriales, yo he seguido el modelo de Crimsot.

Es con cable alrededor, pues la manta calienta desde abajo y tiende a condensar mucho las tapas de los box.

Espero que te sirva de ayuda y que a Cristobal no le importe que le haga la publi :p


Fabricación de Incubadora Casera por Crimsot.
http://crimsotreptiles.com/eublaris/Montaje_incubadora_casera.php

me enorgullece y me llena de satisfacción ...

Joder, he entrado en el post y pensaba que Don Juan Carlos se nos habia hecho reptilero ... ;)
jajaja joni era aposta ;)

Saludos
 
Arriba