El mejor sistema de calefacción para Gecko leopardo?

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo cuando tuve mi gecko lo tenia con cable calefactor regulado con thermo control II y ademas por la noche su night glo . La verdad es que de dia salia bien poco pero estaba de lujo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo la verdad que les he tenido con spots y ceramicas, y jamas les he visto salir ni a tostarse debajo ni a nada, y ahora les tengo con manta en el terrario y cable en el rack, y les veo algo mas activos si os digo la verdad...

Otra cosa, los eubles captan el calor para poder realizar las digestiones a traves de la panza, plantandose en el suelo, roca o lo que sea, por tanto a no ser que se les ponga una piedra bajo el spot para que la caliente o una losa de poco servira el spot ya que le calentará el lomo y el ambiente, y recuerdo que un ambiente demasiado caliente, seco o humedo puede producirles problemas respiratorios
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver si ahora resulta que el mejor metodo que se usa ya desde hace años por criadores de prestigio y por amantes de estos animales es lo peor jajaja. Aquí se cambian las formas de calentar segun a cada uno le parezca por lo que veo, pero decir que es lo mejor... En los uncicos casos que no está mal es como dice kronos si hay una losa, piedra o algo de material que se caliente y puedan apollarse en el, pero aquí se pregunta por el mejor sistema y sin duda alguna es la manta termica o cable(calore desde abajo). Nunca os habeis fijado en vuestros geckos apollando la panza?? por algo y para algo será.
Por cierto Shama aqui hay que mirar por los animales y no por la estetica, no porque te guste una bombilla azul va a ser lo mejor para tus animales

Fernyy si les ves activos por el dia siento un animal nocturno algo hay mal, quizás este treatando de encontrar un refugio cn la base caliente y no da con el... (al no haberlo...). tengo más de 20 ejemplares y todos se comportan similarmente, actividad de noche y descanso por el dia...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo todos con mantas, pero seguro que es más natural y mejor como digo para cualquier animal. Otra cosa es que sea más cómodo para nosotros

Apoyan la panza porque de noche reciben radiación de abajo, es normal al ser animales nocturnos..

El mejor método es el que usan que criadores? Los qué sacan cientos al año y les da igual si muere alguna cría por el camino? Los qué los tienen en racks mínimos? O quienes son esos criadores?

Aquí parece que nos hemos ido a Afganistán a ver a los eubles en su medio natural, pero creo q cualquier animal por el día el calor le viene de arriba y por la noche del suelo.

Tener una cerámica por el día ayuda a tener un gradiente en los refugios y es donde eligen y pueden moverse durante el día de uno a otro.
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No tenéis ni idea jaja,madre mía, lo.mejor es la manta de calor
 

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola a todos,yo creo que es sentido común más que nada como ya han comentado por arriba y creo que la gente opta por poner solo la manta térmica porque realmente no es necesario poner una cerámica(yo tengo las dos cosas)si es verdad que si quieres simular como sería su vida en su lugar de origen deberías poner la cerámica básicamente porque el calor que acumula la tierra durante el día es gracias al sol este calor es el que utilizarán para "espanzarrarse" como ya han dicho por la noche pero a medida que avanza la noche se va enfriando el suelo piensa que el sol-ceramica es el cargador del suelo(manta térmica) realmente se trata de gustos hay gente que prefiere poner la cerámica y otra que no también te tengo que decir que con manta o cable térmico están perfectos.
Un saludo y suerte
 

ricar69

Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Puntos
3
Muy buenas a todos.

Acabo sumergirme en el mundo de los reptiles como animales de compañía (no sé si es muy apropiada esta frase) y llevo varias horas sin parar de leer en foros y páginas web. Finalmente he decidido registrarme en Fauna Exótica, para iniciar mi andadura en este campo.

Tengo mil y una dudas, pero como por algo hay que empezar, la cuestión de la temperatura me parece importante (en realidad lo son todas).

Ya he leído que hace falta una zona cálida y otra fría. Entonces, ¿la manta térmica solo debe estar solo bajo el refugio cálido, ocupar una mitad del terrario, o todo él?

El sustrato (otro tema peliagudo por lo que he leído), ¿debe ir directamente encima de la manta térmica?

Como digo, acabo de empezar y tengo muchas dudas que intentaré ir resolviendo leyendo todo lo posible, y si no encuentro las respuestas, pues preguntaré.

De momento, gracias a todos por lo que ya me habéis enseñado, y por lo que me enseñaréis.

PS: Este hilo se reflotó ayer después de tres años. No sé si es preferible continuar aquí y tener en un mismo hilo toda la información posible sobre un mismo tema, o si los responsables del foro prefieren que se abra un nuevo hilo.
 

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Muy buenas a todos.

Acabo sumergirme en el mundo de los reptiles como animales de compañía (no sé si es muy apropiada esta frase) y llevo varias horas sin parar de leer en foros y páginas web. Finalmente he decidido registrarme en Fauna Exótica, para iniciar mi andadura en este campo.

Tengo mil y una dudas, pero como por algo hay que empezar, la cuestión de la temperatura me parece importante (en realidad lo son todas).

Ya he leído que hace falta una zona cálida y otra fría. Entonces, ¿la manta térmica solo debe estar solo bajo el refugio cálido, ocupar una mitad del terrario, o todo él?

El sustrato (otro tema peliagudo por lo que he leído), ¿debe ir directamente encima de la manta térmica?

Como digo, acabo de empezar y tengo muchas dudas que intentaré ir resolviendo leyendo todo lo posible, y si no encuentro las respuestas, pues preguntaré.

De momento, gracias a todos por lo que ya me habéis enseñado, y por lo que me enseñaréis.

PS: Este hilo se reflotó ayer después de tres años. No sé si es preferible continuar aquí y tener en un mismo hilo toda la información posible sobre un mismo tema, o si los responsables del foro prefieren que se abra un nuevo hilo.
Hola,con que la manta térmica ocupe un tercio de el terrario te basta,y el refugio"seco" debe ir en la zona caliente el refugio húmedo yo lo tengo como a la mitad del terrario ni en la zona fría ni en la calida un intermedio para que te hagas una idea y yo de sustrato tengo papel de cocina o de periódico(dura mucho menos pero es fácil de limpiar) respecto al sustrato tienes que tener cuidado con los sustratos tipo arena dado que pueden causar una impactacion,hay mucha gente que usa fibra de coco fina pero estos animales se adaptan al medio rápidamente y y tienden a oscurecerse en este tipo de sustrato,si lo que quieres es mantener los colores vivos y a la vez que el terrario sea estético te recomiendo sustrato de maíz (hay gente a la que le da problemas porque se pudre) también venden una arena en las tiendas de animales que está hecha a base de conchas y en el foro he leído que hay gente que lo usa y no le ha dado ningún problema además en este substrato no se oscurecen(es de color gris)
Un saludo y suerte
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Enserio tenéis reptiles? Manta teórica y ya,día y noche,o que hay que leer jaja
 

David.

Member
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Pues yo no tengo ni idea. Pero me he estudiado los parámetros térmicos de su hábitat natural, y he llegado a la conclusión que no hace falta tanta historia, de hecho mantengo a los mios sin ningún tipo de calentador, más que un poquito de sol por las mañanas que calienta el suelo a unos 35 ° durante la primavera-verano. Y de usar algún método, usaría lámpara halógena enfocado a un punto concreto por el día ( grupo de piedras ).

Las temperaturas en su hábitat oscilan enormemente. Así que por la noche ninguna calefacción evidentemente.


Quien puso que los tiene 24 h en invierno a 35 ° grados y en verano a 40 ° .... Madre mía ...

En invierno las temperaturas en su hábitat rondan los 9° y no superan los 18 por el día.

A todo esto los mios están gordos y sanos .....

Y vuelvo a recalcar, no tengo idea de Geckos, me dedico a otras especies
 

David.

Member
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Si en su hábitat viven a estas temperaturas... Digo yo ? Por qué cambiar
 

Adjuntos

  • IMG_20170309_184824.JPG
    IMG_20170309_184824.JPG
    41,1 KB · Visitas: 303

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Si en su hábitat viven a estas temperaturas... Digo yo ? Por qué cambiar


Hombre diferencia hay pero yo también los he tenido sin ningún tipo de calefacción y se nota la diferencia de cuando la tienen y cuando no,se les pone la fuente de calor por el suelo porque les ayuda a hacer la digestión.Yo lo que hago es que en invierno controlo con un termostato la manta térmica y dejo a los adultos brumando y les reduzco el alimento y a los que tienen menos de un año los mantengo a 28° o 29° hasta que cogen un tamaño y un peso considerable,eso de tenerlos sin calefacción depende de si el clima que tienes en la zona en la que vives te lo permite o no,con lo de quitarles la calefacción en verano si que estoy de acuerdo.

Y otra cosa que se me olvidaba quien sepa de estos animales y de cómo mantenerlos no deja que llegue a 40 grados
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Esa tabla esta muy bien pero es orientativa ya que esas mediciones supongo que serán en centros de investigación o zonas específicas. Dudo que sea en cuevas metidos donde se pueden esconder y donde la temperatura no va a ser igual.

Lo que se hace es una media más o menos de los mínimos donde están más activos y non llegando a máximos.

De todos modos querer comparar los salvajes de los que tenemos en casa es un poco absurdo porque si nos pusiéramos a mirar a fondo casi sin especies distintas.
 

David.

Member
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Cómo he dicho no tengo idea de Geckos, hace como un año que los mantengo, crío otras especies de saurios diurnos, tanto europeos como africanos..... Siempre he utilizado parámetros similares a sus hábitats y siempre me ha ido bien.

En cuanto a los Geckos ya digo. Los mios gorditos, jejejejeje

Los parámetros que comentas no se miden dentro de las cuevas, evidentemente, pero en las cuevas donde habitan siempre será más baja la temperatura incluso que la tabla ( sería la.primera cueva con una temperatura superior al exterior ), en cuanto a máximas.

Y si crees que nuestros Geckos son más delicados que los salvajes, algo haríamos mal entonces, para llegar a esa situación.

A mi la tabla me parece muy correcta. Temperaturas que rondan los 30-35 ° de abril a noviembre ( sólo de día ), y temperatura ambiente resto del año y noches.

Solo recordar que el metabolismo de los reptiles, necesita un descanso anual para que tengan una vida larga. Yo tengo saurios a los que inverno tres meses, durante los cuales no comen, no se irradian, sólo están en sus cuevas invernando.

Solo es mi humilde opinión... Por eso me pareció una barbaridad, lo de tenerlos 24 horas 365 días a 35-40°.

Recalco , simple opinión personal.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Por supuesto que los que tenemos en casa no se pueden comparar a uno salvaje, primero por lo dóciles que son, segundo porque los alimentamos con comidas seguras (cucarachas, grillos y tenebrios), nada que ver con lo que comen en libertad donde no van a andar con miramientos, tercero porque ya seleccionamos fases y eso no es de camuflaje de su entorno precisamente, en casa si te descuidas con el sustrato te los cargas y en libertad no andan sobre algodones ni papel de cocina, aquí intentamos que no críen con menos de una edad o peso y eso no es su ciclo natural pero sabemos lo que puede conllevar juntar antes de tiempo .........pero por otro lado dudo que uno salvaje viva los años que viven en casa los nuestros sin depredadores que se los coman a la mínima que estén frágiles.

Al final estamos más o menos diciendo lo mismo, por supuesto que necesitan sus temperaturas distintas a lo largo del año, los animales no son tontos y cuando en verano se pegan casi todo el día en el refugio húmedo es porque les gustará más estar ahí del mismo modo que en invierno prefieren estar al calor del refugio. Yo tampoco los observó durante la noche que es su ciclo más activo pero durante el día se les ve bien donde están más cómodos. Lo que hay que intentar es tener unas instalaciones apropiadas y amplias y de ese modo poder darles lo que quieran y que ellos se muevan.

Yo no se vosotros pero yo los tengo en casa y tengo hijos y en pleno invierno no bajamos de una temperatura, esta está muy lejos de la suya de origen porque tenemos calefacción je je en mi caso este año he tenido todo desenchufado y de 20 grados no han bajado ninguno.

El calor lo cogen por abajo, lo mismo me da que sea en una manta que poniendo una bombilla que caliente una piedra sobre la que se tumban.
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
32 de días 26 de noche, y si necesitan manta de calor, o digáis que no anda por favor
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Soy amigo de uno de los mejores criadores de España, y dice lo mismo que yo, por algo será,temperatura ambiente el resto del año? Para nada,que porque hibernen más,duran más? Otro mito, tengo un colega con un gecko de 12 años, y está esta la ostia, todo depende de la alimentación y cuidados
 

David.

Member
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Cómo se suele decir, cada loco con su tema, a cada uno lo que mejor le funcione. " Mejor criador " ... Criar en masa no significa tener animales en condiciones idóneas. Véase las granjas de pollos, cerdos .....

E igual estoy equivocado, pero creo que el mejor criador de Europa es del este, y los tiene todo año en el exterior, con unas nevadas importantes...

Se te ve un poco prepotente amigo, con comentarios como que no tenies ni idea.... De verdad vosotros tenéis reptiles ?? .... Etc etc etc... En fin. Igual necesitas tres vidas para criar la cantidad de especies exóticas que he criado yo en cautividad, pero bueno, sigue con tu soberbia.

Bueno hasta aquí mi opinión, vuelvo a lo mío, que son las aves, las lacertidas y los cordiliae.. saludos
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
De soberbia nada perdona, fijo que conoces al chico que digo, y los ubv no se ponen en geckos leopardo, así de claro,que es eso de no ponerles calor? Yo no soy un experto pero eso básico
 
Arriba