Substrato Exo Terra Mant

SUCG

Member
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola, soy nueva en esto y creo que voy pringando/aprendiendo continuamente. Adoptamos una cría de 24 h de gecko leopardo y ahora ya hace 3 semanas que la tenemos. Al principio fue duro por de tener que improvisar un "biberon" con la linfa del grillo pero está estupendo, super activo, divertido, viene en cuanto nos oye y come un montón. Lo tenemos en un terrario provisional de plàstico, con papel de cocina, un refugio improvisado y en una habitación calentita (me voy a arruinar con el radiador), ya que a este terrario no se le puede poner ni lámpara ni manta. Lo queremos pasar al terrario de cristal. Compramos el Starter KIT de gecko leopardo (ahora pienso que fue un error, que es mejor ir haciendo tu) y viene con el substrato artificial que no es más que un vinilo con piedrecitas/arena enganchada (la verdad es que se sueltan bastante). La veterinaria me dijo que no le gustan nada estos substratos. La verdad es que lo veo un poco áspero para una cría o joven pero quiero pasarlo a un terrario con manta y bombilla y dejar de arruinarme en calefacción de radiador ... y el papel me da un poco de miedo con la manta.
Gracias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Como bien dices este tipo de láminas es muy áspera para la piel de los geckos, además es una guarrada para limpiarlo. Puedes seguir usando papel de cocina o de periódico.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo creo que papel de cocina o de periodico sirve para reptiles muy bien. No es el sustrato más bonito pero es barato y práctico.
 

SUCG

Member
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
1