Calentador de substrato

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!tengo un Gecko Leopardo y ahora de cara al invierno,he comprado una manta térmica (Heat Wave de Exoterra)para ser mas extactos jeje.De momento no tengo pensao ponersela,mi pregunta es si sabeis si puede llegar a ser necesaria y si es asi cuanto tiempo al dia.El substrato que uso es fibra de coco por si os sirve de algo.Muchas gracias ;)
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No conozco nada sobre geckos, pero mirate la hoja de cuidados, mira la temperatura recomendada.. y si en tu zona en invierno baja de esa temperatura... ya sabes :p

Usa un termostato y regulalo a la temperatura a la que pueda vivir tu gecko (que pueda vivir confortablemente quiero decir) y listo.. si hace falta, el termostato te la enciende.. y sino la apaga

Un saludo
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
El gecko debería tener un gradiente térmico de 32ºC en una esquina del terrario y 25ºC en la esquina opuesta. Como bien dice Sonikboom, usa un termostato y él se encargará de encender o apagar la manta cuando sea necesario. La sonda del termostato deberá estar midiendo en la zona caliente a la altura del suelo. Para conseguir el gradiente térmico coloca la manta de manera que sólo ocupe 1/3 del terrario.
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!Yo ahora que entra el frio le tengo con una bombilla normal de 40W de 10 de la mñana a 6 de la tarde,con eso consigo mantener la temperatura en 28ºC-30ºC.A partir de las 6 y hasta que yo me voy a dormir le tengo puesto otra bombilla de luz roja(luz que ellos no notan),para mantener la temperatura en unos 25ºC.Pero mi pregunta es que por la noche baja a unos 21ºC,incluso algo menos,todo esto hasta que den la calefaccion en mi casa jaja...¿pasara algo al estar por la noche en unos 20ºC?Muchas gracias :)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo siempre he ido controlando la temperatura y si veo que baja bastante se la pongo en un costado del terrario para que ellos vallan autoregulandose la temperatura que desean, te daras cuenta que si tienes mas de uno, algunos prefieren estar a mas temperatueras que otros compañeros.
Yo segun las circunstancias y la temperatura que pudiera cojer por la noche, o la dejo encendida 24 horas o la apago de noche para que caiga un poquito la temperatura y asin simular su clima natural.
 
Arriba